Big-Bang

| 03 noviembre 2009 | |
Con un gran estallido; un estallido surgido en la nada. Durante eones, la explosión arrojó partículas de matería al infinito, lanzaba en todas las direcciones fotones, electrones, positrones, neutrinos, todos ardiendo después de la gran explosión... bueno, en realidad no fue una explosión de ese tipo a la que me iba a referir.

Sentí una explosión dentro de mi, no era mas que ese deseo de expresarne el que estallaba en mi, lo que ardían eran mis palabras, que bien o mal, expresan/desahogan mi sentir en determinado momento [como casi todos los bloggers]; ejercicio que no sé si ha cambiado para bien o para mal a través de los años, pero que sigo realizando. Ideas que jamás han pretendido ser leídas por uno o cientos de usuarios, sólo fue mi válvula de escape, es por eso que agradezco a mi pequeñísimo y selecto grupo de lectores.

Todo tiene su por qué y estoy seguro que Nevermore nació teniendo su lado crítico, o quejumbroso, como quieran llamarlo, tal como se ha visto a lo largo de tres años, porque simplemente soy criticón y/o quejumbroso, esa es la manera en la que principalmente me expreso en el blog. Temas recurrentes como el futbol, charlatanes y política, todos ellos llevan corriendo en sus letras algún tipo crítica.

El por qué de éste post, aquí y a continuación, el post que lo inició todo, mi Big-Bang personal:

Bueno, pues aquí en Aguascalientes, llegó la invasión de turistas (nacionales y extranjeros) debido al inicio de la “tan esperada” Feria Nacional de San Marcos. Como en todo evento social, hay quienes les encanta la verbena y a otros nos da por huir al menos por unos días de la Cuidad.

No es que uno sea un aburrido y no le encante la diversión, pero hay de diversión a diversión, es triste oír que, en estas fechas, el estado es “La Cantina Más Grande Del Mundo” (bueno, talvez el que dijo eso le exageró un poco, pero sin estar lejos de la triste realidad…). El origen de esta fiesta Estatal era con el fin de Festejar al Patrono San Marcos, ya que el día 25 de Abril es día de San Marcos, entonces la Ciudad estaba de manteles largos, por la Celebración Religiosa, y pues puestos de comida, o otras cosillas por ahí, (curiosamente, Jesús, según un pasaje de la Biblia, corrió a los mercaderes que estaban en la casa de su Padre)

Irónicamente, el objetivo principal Religioso ha sido casi olvidado, ahora todos quieren que llegue esta fecha pos pa’ echar desmadre, irse a los antros, a los toros, al casino… y ponerse hasta atrás, y no necesariamente de la fila, sino, llenitos de alcohol en sus venas…

Época en la que la gente gasta hasta lo que no tiene,… por ejemplo, si un joven desea ir a una antro (discoteque, bar… etc., etc…) tiene que pasar varias etapas (por decirlo de algún modo…) 1. decidir a cuál de las decenas de antros quiere entrar… 2. ya con el lugar elegido, esperar que el gorila de la cadena, le de chance de entrar, aquí hay varias “tomas de elección por parte del gorilón de mal genio.. desde el que seas su conocido, seas atractivo (si eres hombre..) y que estés re-buena (v. mex), o sea, bien proporcionada y de cara linda, pa’ jodios estamos los feos..jejeje

Por fin! El cadenero lo vió! Es “ELELEGIDO”!!!, ahora, a pagar su entrada… gastarás entre 150 y 700 pesos, pero ¿Qué importa? Es un “sano” divertimiento. Ahora entra… meciendo la cabeza de un lado pa’ otro, demostrando el ánimo y energía dispuesta a gastar en una orgía de baile y de alcohol… eso sin mencionar el insalubre y sofocante aire con contenidos de nicotina… ahora el momento de pedir la botella de vino, unos 500 o 1000 pesos (si es que no me voy corto…) pero igual, ¡No Importa! Al fin y al cabo, con alcohol encima ligarás a muchas nenas... y el baile que es lo que aparentemente no cobran, pos pasó a segundo termino, ya tienes alcohol, y a las nenas que ligaste, cabe mencionar que ellas se encuentran en el mismo estado ¡pedas, ebrias borrachas!

Esto sin duda, si que es GASTAR POR EL PURO GUSTO… Esperen a que estos jóvenes empiecen a ganar su dinero, a ver si lo gastan con tal facilidad… pero mientras, ¡disfruten! (o crean que disfrutan…)

Y bueno, que decir del “Arte” de la Tauromaquia, si, ese “arte” que no tiene nada de abstracto, por muy confuso que parezca, digo confuso porque aquí hay dos puntos ¿se le puede llamar arte al echo de marear a un toro y encajarle banderillas y finalmente, atravesarlo con una espada? En ese caso tendríamos que decir que, el torero es un “Artista” por matar a un indefenso animal, ¿entonces, cómo llamamos a Hitler, Bush, por mencionar a unos cuantos tiranos…? Lo “bueno” de todo, es que nos llamamos SERES RACIONALES, y el segundo punto es, ¿cómo la gente puede disfrutar de este infrahumano “espectáculo”?, bueno, cuestión de gustos, pero vaya que qué gustos! Los aficionados a este seudo-arte, lo defienden diciendo “El torero, durante su presentación corre peligro de muerte” Weeeeeeee!!! El toro muere el 99.7 de las corridas de toro realizadas!!! Una lucha desigual, un aficionado diría, “No, el toro tiene cuernos…” y yo diría, “Si, y el torero espadas, banderillas, además de la intención de darle fin al toro.” Lo mismo va para la Pelea de Gallos, el “chou” no acaba hasta que uno de ellos es herido de muerte, o muerto.., tristes “espectáculos..”

Y hablando de pelea de Gallos, el Palenque donde se realizan dichos actos, llevaba el nombre de un Hombre Ilustre del Estado, Federico Méndez, y nuestro nuevo Gobierno, con ese afán de siempre ir hacia “adelante” decidió ponerle Palenque Sol, y no precisamente por el astro rey, sino por la Cerveza Sol, vaya forma de quitarle un homenaje a un Hombre.

Y así podría seguir dando puntos de vista negativos, pero, ¡Dios es grande!, también hay cosas de Interés, sobre todo, para los que nos gusta pos, ilustrarnos un poco, llenar esos huecos en nuestros cerebros con CULTURA, esto sí se lo aplaudo al Gober..
Cheers!

P.S. ¡No puedo creer que le haya aplaudido algo al Gober!

3 Opiniones:

Taker Says:
mar nov 03, 09:12:00 a.m.

Introducción muy mamona pero muy chido el post. Quizá a la parte de los toros además de la cosa de la espada y las banderillas yo le agregaría el tener a otros 10 imbeciles listos por si ni con sus armas puede el imbecil central del 'espectáculo'.

Jajaja aplaudes al Gober... Chale!
Creo que el mundo se va a cabar ens erio xD

Saludos

Mish Says:
mié nov 04, 11:02:00 p.m.

Y espacios algo pequeños para la cultura...

Si se nota un poco la diferencia entre ese post y los de ahora....fue bueno ese post, pero son mas buenos ahora..

Saluditos!

ѕeяcн Says:
jue nov 05, 01:31:00 p.m.

Taker

Te creo, de mamonería eres experto. Bueno, no me iba a poner a explicar cada detalle 'técnico' de una corrida de toros.

Eeemmm.. debí editar esa última parte, pero, la ética profesional va primero. Sniff.

Saludos!

Mish

Bueno, pequeños, pero al menos no los ha dejado en el olvido, cosa que puede causar sorpresa.

Jajaja, sí, eres mi hermanita!!! yo creo lo contrario, creo que cada vez escribo peor, pero gracias!


Saluditos!

Publicar un comentario