We Will Rock You

| 02 octubre 2009 | |
Es sabido por muchísima gente mi gusto por Queen, nunca lo he podido oculta y no me interesa hacerlo. Siempre que veo que hay noticias nuevas sobre el grupo tengo un sobersalto, me dan temor.

Desde la noticia de lanzar un proyecto como Queen+PR, el SingStar Queen, compilatorios [excesivos y repetitivos] de éxitos, rumores sobre la película que abarcaría la vida de Freddie Mercury, el musical, entre otras cosas.

Hoy me entero de que hay planes de hacer la versión fílmica del musical We Will Rock You, y esto me asusta; si el musical fue mucho arriesgue, por la modificación en las letras de las canciones, por ejemplo, Radio Ga Ga a Internet Ga Ga, y el problema de hacer una adaptación del catálogo de Queen al teatro a pesar de tener demasiados tintes reatrales, si no, sólo basta escuchar Bohemian Rhapsody, It's A Hard Life, etc. El proyecto teatral contaba, mas bien, cuenta con el respaldo de un productor de renombre, al menos como actor: Robert De Niro, imagino que al momento de realizar la película [si es que el rumor es cierto] sea el mismo Robert parte de la producción.

Y lo de siempre, la gente diciendo que 'basta de lucrar con el nombre de Queen' [el mismo grupo lucró con su nombre durante 20 años de carrera], este proyecto [musical y supuesta película] se llama 'We Will Rock You', no se lucra con el nombre del grupo porque no aparece por ningún lado [al menos no en el título], y la canción es de la autoría de Brian May, así que, el argumento de lucro con el nombre es absurdo. Aunque la asociación es inevitable, al fin y al cabo, el trabajo fue realizado por Queen.

Desde mi punto de vista, el musical ha sido la propuesta más acertada y fresca realizada por Brian y Roger, a pesar de los inconvenientes mencionados antes, ya tiene mucho tiempo presentándose en teatros europeos según dicen, con mucho éxito, y es éste el motivo por lo cual la idea de la película me parece menos tentadora y más arriesgada, pues no han probado si ésta obra es del gusto de la gente fuera del viejo continente, a menos que sepan hacer una buena adaptación [de la adaptación] del guión y probar fuera de Europa el éxito que pueda tener el musical en su versión cine. Otra cosa a considerar es el elenco que participaría, si se busca a gente conocida en el mundo de las películas [como sucedió con Mamma Mia!] o respetar al elenco base del musical. No lo sé, habrá que esperar noticias en la web de May.

Brian May: ‘Tenemos planes de hacer una película de We Will Rock You’
21 Sep, 2009 - 12:27:39


El guitarrista de Queen confirmó que está trabajando en una versión fílmica del musical de Queen, luego de presentarse en la puesta teatral que se estrenó este fin de semana en Bristol.

En declaraciones a la BBC, May dijo que el éxito de Mamma Mia! incrementó el interés en hacer una película de We Will Rock You.

Ben Elton, escritor de la puesta, completó el guión, que en palabras de May es más 'rasposo' que la versión teatral.

Por otra parte, May sorprendió a la audiencia que había ido a ver el estreno de la puesta teatral de We Will Rock You. El musical, que se lleva a cabo en el Hippodrome de Bristol, estará en cartel por seis semanas.

El músico subió al escenario para hacerse cargo de las guitarras de Rapsodia Bohemia, en una performance que fue muy elogiada por la crítica y el público.

Según el Weston Mercury, su solo de guitarra eléctrica fue 'para volar mentes' y volvió loca a la gente, que lo ovacionó de pie durante 15 minutos.

deGuate.com
Cheers!

4 Opiniones:

Zosesbnv Says:
sáb oct 03, 11:11:00 a.m.

Cuando salga la película mi hermanito va a querer comprarla, le gustan los musicales... xD

Mish Says:
dom oct 04, 12:22:00 a.m.

15 minutos? es mucho!

Internet Ga Ga? en serio? :S suena feo asi..jajaja

Pues esperemos a ver que resultado se da de esta película...

Lo que mejor deberían de pensar, es que es una forma de homenaje...todo se vende en esta vida...bueno, casi todo...y la gente necesita comer...

Saluditos!

Taker Says:
lun oct 05, 09:31:00 a.m.

No sé, los musicales nunca me han gustado, pero si lo hacen bien supongo que saldrá algo bueno (aunque los musicales seguirán sin gustarme).

Ahora, lo de adaptar modificando las canciones (lo de Internet Ga Ga) es ridículo.

Saludos!

ѕeяcн Says:
mar oct 06, 06:34:00 p.m.

Bnv

Que hermano tan aventurado
tienes, jajaja

saludos!

Mish:

Para mi que la nota exagera, yo
creo que ni a Freddie lo ovacionarían por tanto tiempo...

Horrible, suena horrible...

Sip, la gente siente que el
comercializar con algo como
Queen no debería pasar, cuando
es todo lo contrario.

Saluditos!

Taker:

Pues tampoco sé mucho que
digamos de musicales, he
visto muy pocos, y espero
que si se llega a hacer
este, no sea el que diga
que definitivamente no
son lo mío.

Sip, lo mismo creo, por mucho
que la historia se base en
un futuro, donde... blablabla
la música es basura.. momento
eso ya está pasando!

Saludos!

Publicar un comentario