No, bueno... sí

| 20 octubre 2009 | |
Según los amantes de la conspiración, tenemos un 'presidente inepto', pero buenísimo según los conspiracionistas, para hacer cortinas de humo a diestra y siniestra, de la manera que sea, usando cualquier recurso, todo se vale:

1. Muerte de Mouriño en un avionazo: Para distraer la atención de la 'legalización de la droga'
2. Secuestro de un avión de AeroMéxico por un loco fanático religioso [al menos eso dice él]: Para aprobar el 2% de alza en impuestos, incluyendo medicinas y canasta básica
3. Pase de la Selección Mexicana de futbol al mundial de Sudáfrica 2010: Para tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro [LyFC]

Por mencionar algunos de los más sonados. Y todo hecho por el 'peor' Presidente que ha tenido México [¿y Echeverría, Diaz Ordáz, López Portillo, etc.? ¡Memoria mexicanos, memoria!], el 'pelele', 'espurio', Felipe Calderón.

Luego, algunas notas de Milenio Diario que se encontraban casi de manera continua:

Rechaza Comisión de Hacienda Impuesto Antipobreza del 2 por ciento

En el debate del paquete fiscal para 2010 y con el voto mayoritario del PRI, se desechó la propuesta del impuesto que gravaría toda la cadena productiva y que buscaba recaudar alrededor de 70 mil millones de pesos.

[...]Sebatián Lerdo de Tejada, diputado federal del PRI, respaldó el dictamen que rechazó el nuevo impuesto, al argumentar que era altamente inflacionario y no contribuía a revertir los niveles de marginación.

Luego:

Aumentan impuestos a telecomunicaciones, tabaco y cerveza

Al aprobar la reforma a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló una serie de aumentos que prevé recaudar el próximo año 21 mil 677 millones.

[...]A partir de 2010 se aplicará un impuesto de tres por ciento a las telecomunicaciones, con excepción de la telefonía móvil, así como un incremento de 1.5 por ciento de impuesto a la cerveza y 40.2 centavos a la cajetilla de cigarros.


Aprueban en comisiones aumento del ISR a 30 por ciento en 2010

En el marco de una sesión maratónica que inició la medianoche del lunes, se avaló el dictamen que sube la tasa del ISR de su actual 28 por ciento a 30 por ciento, tanto para personas físicas como morales.


Aprueba el PRI alza de IVA a 16%

Propone elevar el precio del barril de petróleo de 53.9 a 59 dólares

En una votación dividida, la mayoría priista en la Cámara de Diputados respaldó anoche el incremento de la tasa general del IVA de 15 a 16 por ciento, con exención en alimentos y medicinas, así como el aumento del ISR de 28 a 30 por ciento para el ejercicio fiscal de 2010.[...]


Ajá, seguro, él 'único villano' en ésta historia es Calderón. ¿Olvidan acaso que hay Diputados y Senadores encargados de aprobar leyes [Poder Legislativo]? Si a Calderón se le ocurre gravar el uso de cuchara sopera en la preparación de 'chocomilk', la Cámara de Senadores y Diputados, [en este caso los diputados] son los encargados de aprobar dicho gravamen o mandar a Calderón o quién sea el presidente, por un tubo.

Simple.

Lo que sí, es que el papel del PRI en estos momentos es de OPOSICIÓN [al menos eso se dice al tener la mayoría en el Congreso], si 'se culpa' [tan fácil que es culpar] a los gobiernos Panistas de lo mal que está el País, cosa que ha quedado demostrada en las últimas elecciones, se puede culpar al PRI al aprobar dichos impuestos pues, no supo aprovechar su papel y parte del camino que habían ganado en las urnas, lo perderán. Estos impuestos, ¿contribuirán a revertir la marginación?

Y pensar que hay gente que aún dice que 'Con AMLOco estaríamos mejor'. Con todo respeto pero, tener un gobierno como el de Venezuela, ¿es mejor?. No encuentro otra similitud.

Cheers!

P.S. '¿...y la cortina de humo 'apá?
UPDATE:
P.S.1. Este es el diputado que 'me represeta'.

3 Opiniones:

Taker Says:
mié oct 21, 11:15:00 a.m.

Pues si, es tan simple como dices. En la cámara deben aprobar las leyes, así que no puede haber un solo culpable.

Y esas teorías de conspiración que ven cortinas de humo por todos lados ya aburren. En lo personal no veo tan mal el trabajo de Calderón hasta ahora.

Saludos!

Mish Says:
jue oct 22, 12:16:00 a.m.

Jajajja cortinas de humo...la que mas me gustó fue la de la selección..

Y de manera nada tonta, aumentan la gasolina que es un detonante para que todo lo demás suba...

Sip, Calderón lamentablemente la regó en proponer los aumentos...pero si realmente les importara a los dormilones esos, no aprobarían nada...pero no, porque detrás de su "desacuerdo" están sus propios intereses...al fin y al cabo ellos siguen ganando una millonada...no les afecta tanto la crisis...

Tan correcto tu diputado!

Saluditos!

ѕeяcн Says:
sáb oct 24, 11:09:00 a.m.

Taker:

Sip, pero como en el futbol
el único culpable es el
técnico [presidente].

Puff, sí, para todo tiene
un 'lado obscuro'.
Yo tampoco veo mal el trabajo
de Calderón, pero hay
ciertos personajes que... bueno,
para qué hablar de ellos.

Saludos!

MIsh:

Jajaja, pues para que veas
hasta dónde llega el 'ingenio'
de algunas personas.

Sube la gasolina y sube todo...
...menos los salarios.

Sip, al parecer la cámara
de Senadores vió la cagada
de los diputados y piensan
rechazar los impuestos.
A ver qué pasa.

Ja!

Saluditos!

Publicar un comentario