Twilight... [o los vampiros edulcorados]

| 23 agosto 2009 | |
En Nevermore, hasta donde recuerdo jamás he hecho una reseña de películas, ¿por qué?, por el simple hecho, como en la música, no soy experto. Me gusta ver películas, y me han gustado unas muy tontas, lo digo sin temor a ser lapidado por algún experto en el séptimo arte. No puedo hablar de de cuestiones técnicas, de fotografía, de inconsistencias en los díalogos como lo haría un cinéfilo profesional o que sepa de lo que hable, sin embargo, hoy haré mi primer reseña de una película que quizás ya vió medio mundo.

Bien dicen que no hay que picarle la cresta a un gallo, si no lo quieren hacer enojar, en este momento no estoy enojado, pero prácticamente me pidieron, a pesar de ser un 'rockero frustrado con vida absurda', hacer una reseña. Bueno, quizás no, pero esto prendió la mecha:


tontos says:
dom ago 23, 01:09:00 AM

clasicos"rockeros" frustrados... por todos los cielos ya saben q es lo q encabrona mas q comentan sin sentido..con sus vidas taaannn absurdas..q creen q por q se denominan "hard" todo el mundo es pendejo... primero lean los libros... lean¡¡¡ y luego comentan aunq digan.."no me gusta perder el tiempo" entonces no comenten si no conocen..escriben de "niñas adolescentes... y no voy a negar eso..pero ustedes se ponen al mismo nivel¡¡¡ jajja asi q los dejo con su miserable vida ... y pueden comentar lo q quieran no voy a volver a entrar aqui..¡¡ pense q se informaban antes de escribir..lo unico q dicen" la vieja sta buena" son tan estupidos.. asi q me vale madres lo q digan jajajajajajajajaj


Quizás me equivoco y pedían que leyera el libro, pero tengo cinco a medias y con más importancia [Poe, Lista de Schindler, El Anticristo, La Divina Comedia y El Resplandor, sí, todavía]. Además nunca me metí con la película y/o libro, sólo hablé del soundtrack, a alguien le hace falta poner un poco más de atención con lo que lee.

Pocas veces ver una película basada en un libro, sin haberlo leído, es un proceso poco fidedigno para juzgar a éste último. Sin embargo me aventuraré. Si no han visto la peli y no quieren enterarse por mi, pos no sigan leyendo, si les vale madre, click en mostrar


Hablaré sobre 'Twilight' [Crepúsculo], una novela escrita por Stephenie Meyer y llevada al cine por Catherine Hardwike el año 2008. Es sobre Vampiros, que hacen ver al Conde Pátula como el peor de los hematófogos, Pátula es un sanguinaro al lado de estos, Vampiros 'Vegetarianos', pues sólo beben sangre de animales [¿?].

Bueno, la trama empieza con Bella que se muda de Phoenix a la casa de su papá en Forks, un pequeño pueblito. Ahí en Forks el clima es adecuado para la los vegatarianos Cullen, pues la mayor parte del tiempo o está nublado o lloviendo, pues se libran del sol, hay que recordar que aunque sean vegetarianos son vampiros.

Ahí, ella asiste a la preparatoria donde, por ser un pueblo pequeño todo mundo sabía quién era y de dónde venía desde su primer día, e hizo amigos de manera sencilla. Ese mismo día, conoce a la Familia Cullen que, como era de esperarse, son super populares además de ser todos ellos, bellísimos... du'h, obvio, si no, no tendría chiste.

Casualmente, en una clase de, según recuerdo, biología, a Bella le toca compartir en el laboratorio con Edward Cullen, quien parece querer huir de la muchachita, poniendo cara de asco cada que la ve, obvio, Bella pone su cara de ¿qué pedo con este wey? Aún así ella siente una enorme atracción por el tipito, él también se sentía atraido, pero con todo el amor que sentía, debía alejarse de ella para protegerla de él, pues creía que en cualquier momento sus instintos antiguos lo traicionarían y como ella es irresistible le pegue una mordida y deje de ser vegetariano.

La lleva a conocer a su familia, a quien le cae bien, aunque a uno de los hermanos se le antoja pegarle una mordida, pero les cayó de pelos, entonces la invitan a pasar un tiempo de esparcimiento con ellos, a jugar beisbol. Es ahí donde aparecen los vampiros malos malos quienes llegaron a molestar a los pacíficos Cullen, y nadie notó la presencia de Bella y no lo hubieran notado si no es porque al aire se le ocurre soplar con fuerza y uno de los malos percibe el olor de sangre humana... ¡muahahaha!

Es entonces cuando la acción empieza, pues se crea una persecusión para atrapar a Bella [como si se tratara de la única humana en el gris pueblo]. Justo cuando uno de los malos [el más malo de todos] la atrapa, y le pega una sabrosa y mortífera mordida ante los ojos atónitos de el super saiyan Eduardo Culey... ejem... Edward Cullen y se agarran a trompadas, y los otros hermanos llegan a hacerle el quite, pos como que no estaba pudiendo el galanazo, lo estaban despeinando. Al final, para contrarrestar el efecto del veneno, Edward es el único que puede salvarla... mordiéndola, corriendo el peligro de volver a ser carnívoro.

Total que, como cosa insólita, ¡los buenos ganan!.Total que ya 'victoriosos' se van con tranquilidad a su fiesta de graduación o de fin de curso, donde Bella le pide a Edward que ¡la muerda!, porque está convencida de que quiere pasar el resto de sus días con él *coffcursiscoff*, él se saca de onda weeee, masivo, así de 'nomameswe, ¿está pendeja esta o qué?', ¿no te es suficiente una sola vida?, le pregunta. Total que no la muerde... y ella no se cansará de pedirlo... al menos en Twilight.

Fin.

En fin, no es una película que me haya desagradado, en ese sentido ni la habría visto, tal como lo hice con 'Titanic', pero si me preguntaran tampoco sería una película a recomendar. Para mi, 'Crepúsculo' es de esas palomeras que no dejan NADA nuevo, es una del montón, pero que sin embargo, a las adolescentes les fascina por su temática romantica y por el, dicen ellas, guapísimo Edward Cullen [Robert Pattinson]. Ya dije antes, para mi lo único bueno de la peli es Bella [Kristen Stewart], porque es linda. Además, por momentos siento que no pasa nada, hubo momentos en los que sin exagerar, mis ojos se cerraban.

Ya me voy, que voy a escoger que peli ver, tengo varias que sólo compre y no he visto.

Cheers!

Imprimir

4 Opiniones:

Taker Says:
lun ago 24, 09:01:00 a.m.

La mimsa razón por la que sueles no hacer reseñas es la misma por lasque yo no las hago: no sé. Quizá yo estoy peor porque nisiquiera me fijo en los nombres de los actores y/o directores.

Respecto a la reseña, me gustaron la 'formalidad' que utilizaste (du'h, obvio... y una sabrosa y mortífera por ejemplo XD) Eduardo Culey...

Ojalá hayas dejdo satisfecho a nuestro tonto amigo (que como dije ha de ser un adolescente poser).

Saludos!

Mish Says:
mar ago 25, 12:01:00 a.m.

Pues yo las que hago no parecen reseñas porque no digo nada..jajaja

Pero...me gustó mucho como la hiciste..me hizo reír..jajajaja...

El chavo aparte de culey es gay! jojojo

Y creo que soy la otra parte del mundo...no la he visto y no se si la vea...

Saluditos!

Anónimo Says:
dom nov 29, 07:42:00 p.m.

hahah estás igual que las niñetas.. "solo me gusta twilight porque edward es lindo" y tu dices "vale la pena la pelicula porque bella e slinda"
pffffffffff..! ¬¬

ѕeяcн Says:
lun nov 30, 10:36:00 a.m.

Du'h!

Y usted anónimo, igual de iletrado que las niñetas, lea lo que puse:

'para mi lo único bueno de la peli es Bella [Kristen Stewart], porque es linda'

NUNCA dije que valiera la pena la película. APRENDA A LEER

Publicar un comentario