Les Paul

| 13 agosto 2009 | |
Pues me entero que el día de hoy muere Les Paul. ¿Quién era? se preguntarán alguno de Ustedes, y no debería de contestarles, o quizás contestarles con un zape, porque es cultura general, pero bueno. Pues fue un músico del género del jazz y el que desarolló y creó las guitarras de cuerpo sólido, pues para su gusto, las guitarras eléctricas de su época no eran lo suficientemente... ruidosas.

Está claro que el jazz no es un género que se identifique por ser un género con guitarras estruendosas, pero aún así su invento es uno de los que cambiaron el rumbo de la música. Para bien. Con el paso del tiempo este instrumento fue adoptado por otros géneros ganando popularidad hasta convertirse en lo que conocemos hoy.

Después, nacieron las guitarras Gibson Les Paul que son de las más populares entre los músicos junto con las Fender, Ibanez, etc. Es difícil el imaginarse la múisca actual, sobre todo si se habla del rock, sin este intrumento, uno de los más versátiles, que igual puede ser un instrumento de simple acompañamiento y en otras ocasiones ser la protagonista de una pieza, puede trasmitir melancolía o furia, igual un piano lo hace, pero el rock sin guitarra, NO EXISTE. Gracias a este músico/inventor por sus creaciones, ya se le ocurrirá algo más allá arriba.

P.S. Hoy no pensaba hacer un post, mas que el relato 'breve' de Agatha Christie, pero me enteré de esta notica, así que quise publicarla.

P.S.2 Iba a poner un video, pero tiene una hora tratando de subirse... maldito internet de 'infinitum'

Cheers!

2 Opiniones:

Mish Says:
jue ago 13, 11:36:00 p.m.

Esteeeeeeeeeeeeeeeeeee...pues me sonaba familiar el nombre..pero no sabía que era un señor..jajajaa

Pues si, sin duda es un instrumento muy importante para la música...

A ver si ya aprendemos..:P ntc

Saluditos!

Taker Says:
vie ago 14, 05:09:00 p.m.

Estas invitado a intentar darme el zape por no saber el día que gustes, nomas luego no vayas a empezar con que te pegué muy fuierte eh? :P

Saludos

Publicar un comentario