Turn me on dead man...

| 03 marzo 2009 | |
Hace ya algún tiempo, comenté sobre una carta, supustamente escrita por Freddie Mercury, la cual varias personas creen que si la escribió él y desde mi punto de vista no es así y di mi argumento, válido o no, no lo sé.

Bien, pues ahora le toca a Paul McCartney con la 'teoría conspiratoria' sobre su muerte. Hace mucho bueno, unos 4 o 5 años [puff, detesto cuando me pierdo en el tiempo] supe sobre dicha teoría, y para mi sólo era una leyenda urbana más. Y otra vez, perdiéndome en el tiempo hace un par de meses una tía me revivió ese recuerdo, pero esta vez me puse a 'investigar'. [Presiento que será un post largo, advertidos están]. Hay supuestas 'evidencias' de la muerte en varias canciones, fotografías, etc. El rumor se soltó 4 años después de la 'muerte' de McCartney debido a una nota que se difundió en una estación de radio por una llamada anónima [jojo, los caos que provocan los anónimos].

Todo empieza en 1965 cuando los cuatro bichos se encontraban en el estudio de grabación, lugar donde por lo regular entre las bandas surgen peleas, creo que se estaban en sesiones del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', cuando Paul y John empiezan a discutir sobre una idea del zurdo [Paul] y la pelea se acalora y se involucran los otros dos miembros, Paul se enfurece, sale, toma su auto a toda velocidad, se distrae supuestamente por ver a una chica vestida de azul, el semáforo cambia rojo, lo ve demasiado tarde y se estrella contra un poste y literalmente, pierde la cabeza [en otras versiones se dice que iba en motocicleta, ese sí existió y sólo se rompió un diente y le quedó un cicatríz en un labio].

De alguna manera, Brian Epstein y los Beatles 'restantes' pudieron callar a la prensa británica e internacional por lo cual la gente jamás se enteró lo cual la gente que manejaba al grupo aprovechó para realizar un concurso en el cual buscaban al doble de los Beatles, ahí se encontraron con William Campbell, alguien casi idéntico a Paul y que ocupó su lugar luego de hacerle unas pequeñas cirugías para que el parecido fuera mayor, además de hacerlo aprender a tocar el bajo, él sólo sabía tocar guitarra... y al ser diestro pues a aprender a tocar con la zurda.



Fotografía del supuesto sustituto de Paul,
William Campbell, imagen incluida en el White Album


Es así como la nube de 'engaños' comienza a a expandirse sobre los fans. Por algún motivo, los Beatles, como mencioné antes, se encargaron de 'dejar pistas' en canciones y fotografías [quizás 'remordimiento']. Aquí es cuando creo que, alguien externo al grupo soltó el rumor [falso] y los Beatles lo aprovecharon o, todo fue un juego hecho por ellos mismos con quien sabe que motivo, quizás sólo diversión y haciendo las cosas para una libre interpretación de los seguidores del grupo, uno ve, lo que quiere ver.

Ahora, la supuesta muerte sucedió en 1965, y dicen que discutian en las sesiones del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, siendo que este disco se empezó a grabar en 1966, saliendo publicado el siguiente año. Puede ser que desde 1965 estuvieran maquinando dicho album, aún así, tres discos vieron la luz antes que este: Help!, Rubber Soul y Revolver y obviamente constan con 'pruebas' de la muerte... o eso dicen.



La 'muerte' ocurrió un 26 de diciembre del '65 [otros dicen que el 9 de noviembre], y la primer 'prueba' que dan los que apoyan la 'teoría' es la canción 'Yesterday', del álbum, 'Help!', es curioso, porque el este disco estuvo en proceso de grabación durante el primer semestre de ese año, y saliendo a la venta en agosto del mismo. Esto es un error por parte de los conspiradores o quizás por el hecho de que los Beatles 'eran más grandes que Jesús', vaticinaron el hecho.

Con la frase 'I believe in yesterday, suddenly, I'm not half the man I used to be' [Creo en el ayer, de pronto, no soy ni la mitad del hombre que solía ser] haciendo referencia a que William Cambell ya no es más él, es Paul. En fin, por el simple hecho de lo que mencioné el párrafo anterior, esta 'prueba' está descartada.




Rubber Soul, ¿qué pistas contienen?, a simple vista nada en su portada, sólo que ya está William [Billy] usurpando el lugar del fallecido Paul. Lo curioso es que gente dice que esa foto está tomada sobre la tumba de Paul, ¿en qué se basan?, no lo sé, quizás reconocieron alguna hoja de los árboles de atrás.

Dicen que en ese álbum hay una canción con una pista, 'Nowhere Man', en especial éste fragmento: 'you don't know what you're missing, nowhere man can you see me at all?' [No sabes de lo que te estás perdiendo, hombre de ningún lado ¿puedes verme?] que en sí, lo presentan como una sola frase, más no es así, hay unas cuantas líneas de por medio entre la primer parte y la segunda.

You don't know what you're missing,
Nowhere man, the world is at your command.

He's as blind as he can be,
Just sees what he wants to see,
Nowhere man can you see me at all?



Revolver, disco que incluye cuatro canciones con pistas, pero empecemos con la portada. Dicen que, Paul es el único que no mira de frente, esto por la no aceptación de los demás miembros. Si nos ponemos exigentes, él unico que está de frente es George Harrison [abajo a la derecha], John, arriba a la derecha, está más en 3/4 que de frente y por último Starr, quien además de estar a 3/4 voltea hacia arriba.

Las canciones, 'Taxman' en frases sueltas y tomando partes convenientes:

"If you drive a car" [Si conduces un auto] "If you get too cold" [Si te pones muy frío/si sientes frío]... "Now my advice to those who die - Taxman" [Ahora mi consejo para aquellos que mueren]

De verdad no sé que sea taxman, me suena como algo de impuestos, pero para los conspiradores, es un taxidermista. y otra vez se omiten partes de la canción para ajustarla a los hechos.

Luego siguen con 'Yellow Submarine' con la frase 'In the land of submarines', donde según eso, usan metafóricamente la palabra 'sumbmarie' para referirse a un ataúd, así que, al decir 'land' [tierra], se refieren a un camposanto. Puff!!

La canción 'Go to get you into my life' cuenta con la siguiente frase 'I took a ride, I didn't know what I would find there' [di un paseo, no sabía lo que podría encontrar], al salir Paul furioso en su auto a toda velocidad, no sabía que encontraría la 'muerte'. continuando con '...and then suddenly I see you' [...y de pronto te vi], refiriéndose quizás a la chica por la que sufrió la distracción o quizás a la muerte [esa última me la inventé jiji]

De 'Tomorrow never knows' [título quesque es extraido supuestamente de 'El Libro Tibetano de la Muerte] toman la frase, 'Played the game existance to the end' [jugó el juego de la existencia hasta el final] y hay otras que no toman en cuenta como 'Turn off your mind, relax and float down stream' [Desconecta tu mente, relájate, déjate llevar], 'When ignorance and haste may mourn the dead' [Cuando la ignorancia y la prisa lloran a los muertos], digo, por si quieren darle más creencia a su 'teoría'.



Luego, el supuesto disco por el que todo empezó, 'Sgt. Pepper's Lonely Heart Band Club' aquí es donde se han encontrado el mayor número de señales, jaja, me siento Maussan diciendo tonteras, por ejemplo en la portada [donde por cierto aparece Edgar Allan Poe y un 'Árbol de la Vida' que mandó Tin Tán] bueno, las flores amarillas que están debajo de las letras 'LE' supuestamente están dentro de el estuche del bajo de Paul, al mismo tiempo las flores, con mucha imaginación forman lo siguiente 'Paul?', dije mucha imaginación.

Luego, detrás de Paul aparece alguien extendiendo su mano, y esta aparece sobre la cabeza de él, es un símbolo hindú, que indica que esa persona va a morir o murió. En la parte de hasta abajo de la fotografía, aparece Shiva, y su mano 'apunta' a Paul, Shiva, también es conocido como el 'destructor'.

La muñeca que está al extremo derecho, al centro de la imagen, tiene 'entre las manos' un carro, dicen, similar al carro que conducía Paul.

El accidente se supone que fue un miércoles, a las cinco de la mañana, entonces: 'Wednesday morning at five o'clock as the day begings' [miércoles por la mañana a las cinco en punto, el día empieza] dice en la canción 'She 's leaving home'.

En 'Lovely Rita' [porque así se llamaba la chica, ¿cómo supieron? sepalachi]cantan 'When I caught a glimps of Rita' [cuando fui capturado por los destellos de Rita], refiriendose a la distracción de Paul con aquella chica.

'Good Morning, Good Morning' repite la hora del hecho. 'Nothing to do to save his life' [Nada por hacer para salvar su vida], 'People running around, it's five o'clock' [La gente corre al rededor, son las cinco en punto]

'A day in the Life'

I read the news today oh, boy
About a lucky man who made the grade
And though the news was rather sad
Well, i just had to laugh
I saw the photograph
He blew his mind out in a car
He didn't notice that the lights had changed
A crowd of people stood and stared
They'd seen his face before
Nobody was really sure if he was from the house of lords

Habla sobre un chico, que no vio el cambio de luces del semáforo, su 'mente' salió del carro [salió volando su cabeza], y la gente se reunió al rededor del incidente. Se 'graduó', es decir, murió, tuvo una elevación espiritual.

Y así las canciones van llenándose de mensajes, usando nuevas metáforas, y formas para referirse a Paul, por ejemplo 'walrus' [morsa], que en alguna 'ideología', es considerada un símbolo de la muerte, y repetidas veces en las canciones se usan frases como 'I burried Paul' [yo enterré a Paul], 'Yes he's dead. We love you yeah, yeah, yeah' [Sí, él está muerto. Lo amábamos]. 'you say goodbye, I say hello' [Tú dices adiós, yo digo hola], o sea, adiós Paul, hola William. 'I told you about the Walrus and me. We are as close as can be. Well here's another clue for you all, the walrus was Paul' [Les contaré sobre la morsa y yo. Eramos íntimos. Aquí tienen una pista, la morsa era Paul]. 'Number Nine, number nine' que al ser tocada al revés se escucha supuestamente 'Turn me on dead man' [conviérteme en hombre muerto]. 'You were in a car crash...' [estuviste en un accidente de carro], 'And you lost your hair' [y perdiste tu cabello], pues perdió la cabeza. 'You think you know me but you haven't got a clue' [Piensas que me conoces, pero no tienes idea], nadie conoce al mentado William Campbell.

En fin, son in sin número de frases en este jugueteo. Ya he escrito mucho, ahora pasaré con algunas imágenes y una breve descripción


Portada algo sangrienta, en alla se ve, además de sangre
y trozos de carne, muñecos, dos de ellos sin cabeza y apuntando hacia la de Paul,
mientras este sostiene una. Ya sabrán a que se refiere.




Paul dentro de una caja, sip, lo interpretan como su ataúd.



Esta es una de las que me da más risa, y no es porque sea graciosa la portada en sí.
Los cuatro salen disfrazados, usan máscaras, y uno de esos disfraces es una morsa
'...the walrus is Paul', ¿recuerdan?... ahora,
¿cómo saben quién es quien si no se ven las caras?




¿Recuerdan lo que dije sobre la mano en la cabeza? [si es que alguien ha leido hasta acá],
pues si, Lennon pone su mano sobre la de Paul.




Esta está muy pensada, la portada más famosa creo yo del cuarteto. Cada uno toma un papel, Lennon es el predicador, por eso va vestido de blanco, Ringo es el doliente, ya que va de negro, Paul obviamente el difunto, además va descalzo porque así es como se sepulta, y Harrison es el sepulturero.

Uno de los motivos para decir que Paul no es Paul es que va tomando su cigarro con la mano derecha, siendo que era zurdo, vaya, he visto a muchos diestros fumar con la izquierda, entonces no encuentro nada fuera de lo normal. Luego, en la matrícula del vochito se se le LMW y 28IF, Linda McCartney waits [L.M. espera] y para la edición de ese disco, Paul debería [tuvo] 28 años, 28 if... 28 si viviera.



Aquí 3 de los 4 aparecen sobre un fondo claro, menos uno,
sí, Paul, y para acabarla de amolar es rojo, representa la sangre de su muerte.






Digo, que mejor forma de comparar una foto de su juventud con la de su vejéz, sobre todo tomando en cuenta la dentadura, digo, hay cirujanos muy buenos, pero ¿una cirugía a tal nivel?

Yo en realidad creo que pasaron buen tiempo los bichitos haciendo esto, para mi todo es un juego, no sé cómo habrá empezado, pero de que se divirtieron lo hicieron, quizá ni siquiera eso, está bien que muchos los consideraron/an genios, pero que hayan pensado en tanto detalle para 'revelar' una muerte que supuestamente debería quedar oculta me parece absurdo y más asbsurdo que después de más de 40 años William siga 'engañando' a la gente. De algo seguro estoy que el McCartney que he visto toda la vida es el mismo que nació el 18 de julio del 1946 en Liverpool.

Puff... al fin!!

Cheers!

8 Opiniones:

Taker Says:
vie mar 06, 10:54:00 a.m.

Tan simple como dices, cada quien ve lo que quiere ver.

Lo de las fechas es clave si es que se quieren poner exigentes (jajaja bichos) y las pruebas me parecen un tanto rebuscadas, mas que pistas son tonterías inventadas.

Lo de los ojos es cierto, solo uno está viendo de frente (y los dibujos estan re culeis)

Jajaja inventando madres wey... pero es cierto!! o.O

Y si, seguamente reconocieron las hojas de esos arboles... a poco tu no las reconoces?

Las pruebas del sargento... Carajo! son flores y hay que ponerle mucha imaginación para que digan "Paul"... ld el carro... pues seguramente muchos conducían autos iguales a ese y no por eso estaban muertos.

(Me gusta la de Hello Hello... si, nada que ver pero tenía que decirlo).

Del resto de las fotos... la mas famosa... lo del vocho es clave!! jajaja

Muy rebuscado y si, como dices estod ebió ser un juego de ellos... aunque si el mamón de Paul se hubiera muerto no me importaría XD

Post largo, comment largo :P
(por cierto, lo fui escribiendo a pedacitos porque luego se me olvidan las cosas queiba a decir :S)

Saludos imbestigador!

En lo de revolver a mi tambien me suena a algo de impuestos

Taker Says:
vie mar 06, 10:54:00 a.m.

Chale, la ultima parte no iba ahi.. eso me pasa por ir escribiendo en partes :S Sorry

ѕeяcн Says:
lun mar 09, 02:02:00 p.m.

Y pensar que el rebuscado soy yo, Taker, jaja... claro, no son mas que un montón de tonterías y que obvio atrapan...

Pos.. los dibujos creo que los hizo un sobrino ciego de McCartney...

Pos a fin de cuentas todo es un invento, no?

Noup, afortunadamente no he andado por esos rumbos...

Jajaja, pues si, por eso aclaré mucha imaginación, igual yo veo que dice, 'Necaxa se va a air a la segunda división del futbol mexicano'... juar!

Esa foto es la cúspide de las pruebas, irrefutable!!!

Jojo, a mi tampoco me importaría, pero si no fuera así, =( no hubiera hecho un hipermegapinchelargo post...

Thx Sr...

Jojo tan wey!

Saludos!

M.Camila Says:
vie may 15, 02:10:00 a.m.

por estos dias he estado "investigando" sobre esta historia. Aunque ciertamente todas las pistas en las canciones y de mas son muy rebuscadas. Para mi lo unico que confirma todo esto son pruebas fisicas, pero claro que no las tenemos. Yo aun sigo con mis dudas... he visto muchas comparaciones de imagenes y efectivamente si existen grandes diferencias en el Paul-66 y el de los años siguientes. Pero no lo se.. todo esto es muy ficticio.. probablemente los Beatles si se aprovecharon e la situacion para enngañar a todos con la historia creada en las cacniones y demas..

De igual manera nunca podre saber la verdad.. Que cada quien vea lo que quiere ver!

Anónimo Says:
sáb nov 28, 09:58:00 a.m.

Le digo a este señor que escribe el post, que Mccartney no nació el 18 de Junio de 1946 sino en esa fecha pero en 1942. Y lo de la muerte fue supuestamente el 9 de Noviembre de 1966 no del 65' y que deje de llamar bichos a los beatles, si Paul murió o no nunca se sabrá y las pruebas no son tan rebuscadas, no sé por qué las dejaron...LOS BEATLES y aparte este señor que escribe este post omite lo que no le conviene, como el mensaje, por ejemplo en una de las canciones que Lennon canta la morsa es Paul...Me parece que este señor que escribe reitero este post vio a los Beatles sólo en figuritas...

ѕeяcн Says:
sáb nov 28, 12:30:00 p.m.

Anónimo, ¿requieres atención?

Aquí la tienes: http://blognevermore.blogspot.com/2009/11/bichos.html

[MnS] Says:
sáb nov 28, 05:43:00 p.m.

Woow, ¡qué post! De no ser por uno que otro detallito, me pondría de pie a aplaudirlo.

Comparto tu conclusión.


Larga vida a Mccartney.

Anónimo Says:
vie oct 28, 03:17:00 p.m.

hola yo soy de mersyside, vivo en dgo. mexico yo no pienso que paul es muerto todo es tonteria por que pienso que es mucho dificil encontrar una persona que toque el bajo, sea zurdo, cante igual y ser buen compositor como mccartney

Publicar un comentario