Vuélve el Mesías Tropical...

| 12 enero 2009 | |
Hoy, me dijeron "lee este artículo", hice caso, y parece que leía una historia cómica, es una pena el grado de locura que tiene cierto "político", del cuál hace mucho hablaba, y dejé de hablar, por dejarlo en paz, pero se empecina en que uno hable de él, aunque sea dando notas de "ternurita", por no decir que de lástima...

Si tienen tiempo, leanla, que es algo larga.

+ Obama, el Maximiliano de AMLO


+ Que EU imponga presidente aquí

Autodenominado como el único abanderado del nacionalismo mexicano y la casi reencarnación del Juárez que combatió al imperio francés, Andrés Manuel López Obrador convirtió al presidente Barack Obama en su Maximiliano de Hamburgo: el príncipe extranjero que debe poner orden dentro de México ante la incapacidad de los mexicanos para gobernarnos.

La carta del tabasqueño dirigida al presidente electo de los Estados Unidos horas antes de su encuentro con el presidente Calderón reveló más de la pérdida de los valores --racionalidad-- políticos del aún perredista. Por un lado, dice hablar a favor “del pueblo mexicano--¿del 100%?-- y por otro busca el apoyo de la Casa Blanca y del gobierno de los EU para deponer al presidente mexicano porque a decir del candidato perredista derrotado Calderón “se ostenta” como presidente.

La carta de López Obrador, desdeñada por la totalidad de la prensa mexicana, incluyendo La Jornada, confirma la tesis del “niño mimado” de Ortega y Gasset contra los agitadores de masas.

Pero con todo, López Obrador juega, como siempre, a las dos caras: su carta en español es de apenas cuatro párrafos, mientras que el texto en inglés, cargado de amargura, es de 16 y un recado final para acreditar copias a Michael Moore, el simpático documentalista que se ha hecho millonario a costa de sus películas chistosas y a dos sitios internet, en un hecho que podría tipificarse como traición a la patria.

La idea de López Obrador es clara: presentarse como el presidente legítimo de México, pedir el reconocimiento internacional y dicen sus allegados que a punto de abrir sus propias embajadas en el extranjero.

Lo peor de toda esta esquizofrenia tropical --que responde a la misma lógica provocadora contra Obama que han puesto en juego el anciano dictador cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez-- radica en el hecho de que su partido, el Partido de la Revolución Democrática, hace tiempo abandonó la locura del “legítimo”, ha tratado de recuperar su espacio institucional perdido e inclusive ha arrinconado al tabasqueño en los grupos de presión --rémoras del PRD-- de Convergencia y el PT.

Pero lo grave del asunto es el sentido político de la carta de López Obrador a Obama. Ante la disminución de su base social y la ausencia de una resistencia real y activa, el tabasqueño quiere convertir a Obama en el Príncipe extranjero que califique procesos políticos nacionales de México. Al viejo estilo de la lógica del imperialismo del pasado, López Obrador quiere que la Casa Blanca y sin duda el Departamento de Estado decida un operativo para deponer a Felipe Calderón y ponerlo a él como presidente de México.

La pérdida de la racionalidad política de López Obrador llega a momentos culminantes --aunque no será la final porque deben esperarse más sorpresas-- cuando le advierte a Obama que si se toma la foto con Calderón perderá su aureola de “símbolo de cambio. Es decir, la ignorancia de ideas políticas de López Obrador no entiende que Obama está muy lejos del cambio y que su gabinete clintoniano se nutre de la ideología imperial. Y lo maldice: si reconoce a Calderón, Obama será también… ¡ilegítimo!

Y como para que no haya dudas, López Obrador condiciona a Obama: si se reúne con Calderón, el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos será igual a George Bush. La carta en inglés de López Obrador no escatima reclamos ni condenas: si Obama se reúne con el presidente constitucional de México entonces “su cambio” será “nada más un cuento de hadas”. Obama seguramente entró en pánico por las advertencias del tabasqueño.

Así que Obama ya sabe: o suspende su reunión con Calderón, o las maldiciones gitanas de López Obrador cambiarán el signo de su victoria. Porque López Obrador reduce el proceso histórico de los Estados Unidos a la reunión de Obama con Calderón.

De ahí que López Obrador esté llegando a una fase superior de la desesperación: la locura política. Su intención es la misma de los conservadores del siglo XIX que fueron a Europa por un Príncipe extranjero porque los mexicanos no estaban capacitados para gobernarse por sí mismos. Si Obama le hiciera caso a la irracionalidad política del tabasqueño, entonces sus movimientos serían tres: suspender la reunión con Calderón, ordenarle al Departamento de Estado el desconocimiento de Calderón como presidente y mover a los marines para poner a López Obrador como el presidente de México pero con el aval, el apoyo y la fuerza del imperio de la Casa Blanca. Juárez se estaría revolcando en su tumba.

Sería convertir a México, en la lógica y ambiciones de poder de López Obrador, en un país similar al Panamá del canal, o como la Nicaragua de los Somoza sostenida por la Casa Blanca de Roosevelt --el de la diplomacia de las cañoneras y el complejo militar-industrial-- o la Cuba de Batista: un gobierno y un presidente impuesto por el imperio.

Lo único que salva a López Obrador es la picaresca con la que será leída en México su carta a Obama. Lo malo es que sigue haciendo el ridículo… y ya no sólo en México sino en el extranjero. Pero falta por saber qué hará el PRD: ¿avalará la carta y el pedido de ayuda a un Príncipe extranjero para que ponga y sostenga a un presidente mexicano y, peor aún, del Imperio de América?

El más agradecido con la carta de López Obrador a Obama es Calderón. Cuando le pregunten en Washington sobre el tema, sólo debe mover la cabeza en señal de ironía, alzar los hombros y esbozar una sonrisa de caridad.

Indicador Político

9 Opiniones:

Taker Says:
mié ene 14, 01:09:00 p.m.

Chale, no solo se conforma con quemarse (mas) en México, sino que tambien fuera del pais.

Ya me imagino a la gente de Obama (dudo que la carta haya llegado a sus manos) diciendo "Y quien es ese wey?"

Lo mejor es que cada vez está mas muerto este wey y de a poco todos (los que aun lo apoyan) se irán cansando de el.

Saludos!

OmaR Says:
mié ene 14, 01:42:00 p.m.

Primero felicidades por tu texto y por exponer tus ideas bien fundamentadas.

Ahora, creo que si bien el afán protágonico de López Obrador resulta lamentable, su movimiento, que por cierto contrario a lo que dices goza de buena salud y un gran número de seguidores que no aparecen en las encuestas de los diarios que llaman a las Lomas de Chapultepec por lo que resulta un gran contrapeso en la gestión de Calderón.

Me parece exagerado el pensar que la carta de AMLO trata de buscar legitimidad... Es más, hasta me parece gracioso el pensamiento según el cual supones que AMLO trata de ser el subdito de Obama...

¡Para eso esta Calderón! Para eso diversos intereses maquinaron antes, durante y despues del 2 de julio de 2006. Obama no necesita un monigote más... Durante más de 80 años los E.U. han tenido titeres al frente del poder en nuestro país, los últimos dos, por cierto, mucho peores que los anteriores, para muestra un par de botones:

Uno de ellos deficiente de sus capacidades mentales que comprometió la tranquilidad social de 100 millones de mexicanos solo para satisfacer los caprichos de su señora.
Y el otro, un alcohólico cobarde que sostiene su gobierno en base a spots televisivos, mentiras fabricadas, y apoyo a una parte del narcotráfico en México. PERO QUE NUNCA DARÁ LA CARA EN PUBLICO SIN CUSTODIA MILITAR.

Yo te preguntaría, ¿Hacia que lado hay más problemas mentales?
¿¿Hacia la izquierda obradorista que a pesar de que no influye en nuestra vida de manera oficial, estorba e incomoda a varios??
O hacia la derecha fascista, que gobierna actualmente a México y ha ganado el gran reconocimiento internacional de ser considerados un estado DEBIL Y FALLIDO...

Yo por lo pronto haré lo siguiente:
- Esperaré a que pase algo de tiempo para continuar esta discusión. Viene una crisis profunda (y no un catarrito)y viene una revisión al TLCAN que terminarán por agravar esta situación.
- Por otra parte, me olvidaria del sr. PEJE, no influye en mi vida y no toma decisiones...
DEJEMOSLO EN PAZ, EL "PRESIDENTE" ES CALDERÓN Y ES A EL A QUIEN HAY QUE CRITICARLO Y EXIGIRLE RESULTADOS...

Parece ser que la esquizofrenia TROPICAL, LA TIENEN OTROS...

FELICIDADES POR EL BLOG
SALUDOS!!!

Anónimo Says:
mié ene 14, 03:02:00 p.m.

Primero que nada, es ironico escuchar y leer comentarios de ese tipo de magnitud.

Me doy cuenta de que mi teoria es cierta, los adeptos y seguidores del presidente de la republica estan escondidos por ahi por que no saben donde meter la cabeza despues de las absurdas declaraciones de calderon y todos sus "chicos itam" para atender problemas como los del catarrito economico para México o el absurdo calculo de los precios del petroleo para organizar el gasto.

Me doy cuenta que estan escondidos, por en las discutideras naturales desaparecieron y ahora se regozijan del gasto publico en silencio y esperan a que salga una nota como esta para hacerse los politicos y nada mas resultan payasos abestiados.

Ahora venimos con el cuentito de que esta mal que washington imponga presidentes en America, venimos a criticar si son locuras o no, o si se volvio loco un hombre que aparentaria participara plenamente dentro de la vida politica y economica del pais.

Hay que recordar que aca en México nunca se precisaron fuerzas de ocupacion norteamericanas para controlar al pueblo y su economia, para saquear sus recursos y su mano de obra, lo unico que se necesito, fue imponer un presidente que fuera la marioneta de la casa blanca, como en muchas otras partes de America Latina.

Me da gusto que saludes fervientemente las revoluciones en Nicaragua y en Cuba.

Hablamos del conservador de Lopez Obrador, y el progresista de Felipe...

Mientras Lopez Obrador se mantiene como el conservador y loco del cuento, Felipe Calderon toma posutras keynesianas para solucionar la crisis que viene 100 veces mas grande que la de 1929 y que segurmante MILTON FRIEDMAN SE DEBE ESTAR REVOLCANDO EN SU TUMBA, y calderon estara cumpliendo su penitencia por adorar a otro santo...

Este pais esta mal... Pero para que imponer algun presidente, si ya con uno imbecil basta.

Pense que el titulo de "vuelve mesias tropial" era por que las recetas neoliberales de acumulacion estaban agotadas desde hace buen rato y se tenian que poner en practica algunas propuestas planteadas por el mesias tropical, tambien equivocadas,pero que al presidente de la republica no se le presentan asi.

Vivmos en un mundo dentro del cual la produccion ha sido frenada, y si un pueblo sin produccion no puede existir demasiado tiempo, ahora imaginemos un mundo, las guerras hacechan norte y sur, este y oeste, y donde los problemas economicos y el paradigma planteado para solucionar patrones de acumulacion keynesiana, tambien ya fue agotados desde hace tiempo.

Vivimos en un país, que no necesita de que el mundo baje su produccion para entrar en crisis, el problema viene desde los años 70s y vienen empeorando a raiz del neoliberalismo (consenso de Washington) y no se necesitara un catarrito extranjero cuando aqui vivimos una pulmonia y este pais "funciona" gracias al patrono de las santas remesas, o el de tu devocion, por que fuera de eso, no se produce ni un frijol y menos circularan mercancias como ferrocarriles o fertilizantes para el campo, pero si la mariguana y los estupefacientes del negocio del Partido en el Gobierno.

Eso es lo que hay que atender, por que finalmente los que moveremos la cabeza y haremos un gesto ironico levantando los hombros, seremos nosotros cuando conquistemos el poder.

saludos.

::INTI::

ѕeяcн Says:
mié ene 14, 06:52:00 p.m.

Sólo una cosa, lean bien (el Taker si pasó lectura 1), en ningún lado dice que yo escribí el artículo, yo sólo lo publiqué aquí
porque, desde mi punto de vista, me parece, hasta cierto punto, exagerado lo que propone el columnista, y al mismo tiempo cómico.

Ahora, bien sabemos que quien sea político no busca mas que el bien propio. En el caso de AMLOco, sólo hay que recordar ciertos capítulos de su historia en el que deja ver que la política no es lo suyo, sólo presionar mediante conductas poco ortodoxas, llámese incendiar pozos petroleros, bloqueos de calle, anunciarse como presidente legítimo etc., etc.

Ahora, la carta no deja lugar a dudas, sobre todo en su rúbrica, en la que se ostenta como "Presidente Legítimo de México", algo fuera de la ley no puede ser "legítimo"

Les dejo la cartita del Tabasco's Boy:

Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente electo de los Estados Unidos de América, Barack Obama

Barack Obama, Presidente Electo de los Estados Unidos de América.

Ciudadano presidente electo:

El lunes próximo tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota Felipe Calderón, quien se ostenta como presidente de México.

Este ciudadano ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos.

En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes.

Esta especie de dictadura encubierta no solo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social.

Aunque cruda, esta es la realidad: en México la riqueza de unos (pocos) se ha edificado con la miseria de otros (muchos).

Pero independientemente de esta penosa circunstancia, que los mexicanos ya estamos enfrentando de manera soberana, el propósito principal de mi escrito es expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Tenga en cuenta que la política de pillaje, llamada neoliberal, impuesta en México desde hace 26 años, ha devastado la actividad productiva, ha impedido el crecimiento económico y la generación de empleos, y esto ha llevado a que millones de mexicanos (más de 500 mil por año) se vean en la necesidad de emigrar, arriesgándolo todo, en busca de oportunidades que mitiguen su hambre y su pobreza.

Como usted comprenderá, después de un largo periodo sin crecimiento económico, si no fuese por el fenómeno migratorio, ya hubiese habido un estallido social en México.

En consecuencia, es indispensable que la relación entre los dos países se finque en la cooperación y no en el uso de medidas coercitivas.

La solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Asimismo, esperamos que de manera congruente con sus repetidos compromisos de campaña, ponga en práctica un plan para solucionar la situación migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en su país.

Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro.



Atentamente:

Andrés Manuel López Obrador,
Presidente Legítimo de México.

OmaR Says:
jue ene 15, 08:07:00 a.m.

Mi recomendación era que dejaras en paz al "AMLOco" como tu lo llamas... Pero no, le sigues dando más y más difusión... Que pena... Porque no le cambias de nombre a tu blog algo asi como "el sendero del peje" aah.. no.. espera.. eso ya existe...

EXIJAMOS RESULTADOS A LOS QUE DEBEN DAR RESULTADOS, ESE SEÑOR, NO PUEDE NI DEBE DAR RESULTADOS A NADIE...

INSISTO, ME PARECE QUE LA ESQUIZOFRENIA TROPICAL LA PADECEN OTROS...

Taker Says:
jue ene 15, 08:23:00 a.m.

Yo si sé leer :D

Coincido con Omar, ya no le digas AMLOco, te presto la mia de Pejendejo XD

Saludos!

Y no se pelien por ese pinche indio enfermo de poder

ѕeяcн Says:
jue ene 15, 10:32:00 a.m.

Bla bla bla...
lamento herir susceptibilidades...
bla bla bla...
bla bla bla...
bla bla bla...
no quiero ser ofensivo, pero...
bla bla bla..
es mi blog, bla bla bla..
y en el puedo hablar
de lo que sea, bla bla bla..
aunque, realmente se agradece
tus visitas, no lo había dicho,
bienvenido, bla bla bla..

Mish Says:
jue ene 15, 10:22:00 p.m.

Si todo esto es cierto...lo hemos perdido...aunque...alguna vez estuvo cuerdo? jajaja

En fin...en lo que el trata de que se le reconozca como el "presidente legitimo", el gobierno de Calderón llegará a su fin...y de seguro después de 6 años, seguirá instalado en el "robo" del siglo....

Saluditos...y si, nadie tiene que decirte de que debes hablar, ni si le debes cambiar el nombre a tu blog...

OmaR Says:
vie ene 16, 08:13:00 a.m.

No vale la pena seguir con esto...
Tienen razón, sigan con lo suyo, y ojala ahogarse en un vaso de agua les traiga la felicidad que están buscando.

Publicar un comentario