A Nation Of Haircuts

| 25 enero 2009 | |
God help us all we're a nation of haircuts
How can you ever stand tall in a nation of haircuts
We don't make ships and we don't make cars
But we look real good hanging out in bars
You better never grow old in a nation of haircuts
Or you'll be out in the cold in a nation of haircuts
No point of view in a nation of haircuts
Fashion rules in a nation of haircuts

Check your shoes
Check your hair
Last weeks thing - oh dear

Hace unos momentos tenía una plática con una amiga, quien en ocasiones logra que me ponga en pensar en ciertas cosas, por ejemplo, hoy me puso a pensar en el materialismo, las apariencias y lo que ello conlleva.

Yo nunca he sido alguien que se deje facilmente influenciar por la moda, se puede decir que ciertas prendas, lugares, música tienen su boom te enganchan y de rato desaparecen. Rara vez compro ropa que esté al 'último grito de la moda', porque

1. sé que es algo pasajero y tendré que desechar en unas semanas o meses y no pienso vaciar mi cartera con tanta frecuencia...

2. me parece nauseabundamente enfermizo ir a cualquier lugar y ver cientos de clones, todos vestidos con lo mismo, con los colores de la temporada, y bla, bla, bla... es cuando noto la falta de identidad en dos patas y la abundancia de la borregada, en donde si eres igual a ellos, 'eres lo más', y si eres diferente a ellos, eres un 'antisocial arapastroso de mal gusto' [además de pobretón], siempre he preferido ser esa oveja descarriada; con haber vestido cada lunes y cada viernes de la misma manera que mis compañeros del colegio, por aquello del uniforme de 'gala' y el deportivo, tuve suficiente.

Es curioso, alguien me dijo [una chica muy 'nice', she says], 'me compré unos tenis de rapero', -chola-, le contesté, 'la verdad si están de cholo, pero son bling bling' [léase, el lujo de los raperos]. O sea, vale madres que sea algo horroroso, pero está de moda porque un rapero los usa y lleno de diamantidos además te pasan su video todo el día en Mtv. Wey!!, ¿cáptas?


But we salute you
All you groovy dudes
Yeah we salute you
You're so fucking cool

Check your threads, check your cred but you better not smile
Don't move too quick you might spoil your hairstyle
No point of view in a nation of haircuts
Fashion rules in a nation of haircuts

Check your shoes
Check your hair
Looking good - yeah

También está el ir al lugar de moda, sólo por eso, porque es lo 'más nice', 'porque ahí siempre están los hijos de la Chiquis Corquera', sin importar el servicio, mucho menos el dinero, y aunque no tengamos, hay que aparentar... entendamos, está en voga, ¿quierían algo más?

De la música no se diga, podrán decirme y vaya que me lo han dicho, que soy un 'anticuado' en este tema, porque no me sé el último 'hit' de Belinda, ni 'headbangueo' con Moderascco, digo, Moderatto, o porque no pego de gritos como niña histérica al escuchar al arrítmico de Don Omar, o al hombre de más 'caché', Daddy Yankee. ¡Puff!, que bueno que soy un anticuado... ¡ah!, además no tengo tenis 'bling bling'.

La verdad, no quiero juzgar a ese tipo de gente porque... neee, me vale madre, cada quien andará en su pedo, pero no puedo dejar de pensar..., [bueno, de hecho si puedo pero hay que dramatizar], ...con que frivolidad, banalidad van por la vida, guiándose por apariencias, preocupándose por la marca del auto de aquel tipo 'feo' que se las quiere ligar, casi casi revisando su credencial de elector para ver si vive en un rumbo 'bien'..., 'wey, trae una playera Abercrombie, además pidió una botella de Moët et Chandon y llegó en un Audi, me gusta mucho'

¡Aagghh!, quizás me ahogo felizmente en un vaso de agua [jiji, OmaR dixit], pero es una de esas cosas que no soporto en la gente, hay quienes son intolerantes a la leche, yo soy intolerante a las banalidades.

Y pues ya le caigo, que me llegó la invitación para un nuevo antro, y hay fiesta 'bling bling', y aún no sé si ponerme una Abercrombie o una Hollister, además, me llevo el Alfa Romeo gris o el negro...

Cheers!!! [obvio, mínimo con un Johnny Walker]


And we salute you
All you groovy dudes
Yeah we salute you
You're so fucking cool

You gotta drink the right drink in a nation of haircuts
You better watch what you think in a nation of haircuts
No point of view in a nation of haircuts
Fashion rules in a nation of haircuts

3 Opiniones:

Martha (Mish) Says:
mar. ene. 27, 11:31:00 p.m.

Saca esos tenis bling bling que están debajo de tu cama..:P

Ey!a quien le dices intoleranteeeeeee? jojo

Hermanito, me ofendes, yo como gracias a que creo moda...jaja bueno, maso...a eso me dedico, pero si, es algo que me gustaría cambiar, que las personas tuvieran su propio estilo y que no se guiaran al 100% en las tendencias o lo que saca determinada marca....

Y pos suena raro, tal vez, que siendo diseñadora no ando cambiando de ropa cada temporada, ni compro aquella prenda que se define como el "must have" ya sea porque no me gusta, o porque no es mi estilo, o porque no me queda...eso de andar con un tigre de bengala en el lomo no se me da...

Roger suena un poco a...aa....Kinky?

Saluditos!

Taker Says:
mié. ene. 28, 01:39:00 p.m.

JAjaja lo sabía tiene tenis bling bling!!! jajaja

Y si, coincido, es cagante esa gente y el que se quieran sentir muy nice dejando llevar por esas estupideces, nada como estar a gusto sin importar si te tachan de antisocial o pobretón ¿no?.

A mi me caga esa gente por estupida, aunque como dicews pues cada quien en su pedo.

Mmmm... si, a quien le dices intolerante? hum! jajaja

Saludos!

ѕeяcн Says:
jue. ene. 29, 07:46:00 p.m.

¬¬
no tengo ninguno de esos!!!

A quien le quede el saco... y que
sea dueño del link jiji

Nop, no va por ese lado Mish..
no es ofensa para nadie..
sólo me quejo de la gente
que se deja guiar por las
apariencias y juzga por esta...

Está bien, nunca he entendido
a esos que son diseñadores
y andan estrafalarios, o los
científicos, que sólo por serlo
se visten desalineados.. puff

Mmmm.. la verdad no
me he puesto a pensar en eso..

saludos!

Claro Taker, como tu máscara
es bling bling piensas
que todos tenemos tu gusto..

Claro, aunque hay chicas, por decir
que se ve que están incómodas, pero
están a la moda weeeeeey

Intolerante!

Saludos!