Apoyemos al Teletón... ¡ja!

| 04 diciembre 2008 | |
"Humana cosa es tener compasión de los afligidos; y esto, que en toda persona parece bien, debe máximamente exigirse a quienes hubieron menester consuelo y lo encontraron en los demás."

Giovanni Boccaccio

Siempre he creido que el Teletón organizado por Televisa es todo un show, sólo hay que ver como se "conmueven" hasta las lágrimas los conductores como Lucero y Marco Antonio Regil, un show que podría ser loable si se tomara en serio y su principal y cuasi único objetivo fuera el ayudar a los demás sin necesidad de exhibirlos de la manera en que lo hacen; proyectar los videos de gente con "capacidades diferentes" para estremecer al pueblo y hacer que uno haga su donativo voluntario, [aunque con gente que te persigue a todos lados con sus botecitos para que des tu donativo a veces parece que te quieren obligar]. Claro está, dicho exhibicionismo no sucedería si los padres de los niños con "deficiencia" no lo permitieran.

Luego, siguiendo con los lloriqueos, cada que se acerca el final del "magno evento", ruegan y ruegan para que donen para llegar a su mentada meta, cada vez es más cara la construcción de los CRIT al parecer... ¿cuánto de ese dinero recaudado va realmente para la construcción y mantenimiento de dichos centros? y ¿cuánto se embolsa la televisora?. Luego, como suele ocurrir, festejan el haber alcanzado su objetivo con un concierto cargado con grandes estrellas que puede abarcar desde Mijares, Gloria Trevi, Moderatto, RBD, qué se yo, pero artistas de "esa talla", y todo es júbilo.

No digo que la idea de crear los CRIT sea mala, no, al contrario. Que sean eficientes, de eso puedo decir poco, aunque conozco un caso de una persona [hermana de una amiga] que asistía al CRIT local y la última vez que la vi la encontré mejorada.

Lo que me choca es esa hipocresía [nada nuevo] con la que se maneja Televisa andan de "moralistas" cuando les conviene y falta ver unos minutos de sus novelas para ver que su contenido se contradice a lo que dicen querer ser, una televisión con valores.

Y hay una de sus tantas hipocresías que como la siguiente, que atenta contra su "estandarte de valores humanos" y lo que se ha convertido en una de sus mayores fuentes de ingresos [hay que recordar que el Teletón es un evento tapizado de patrocinadores a parte de los aportes del público]

...
El Occidental
23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización


¿Cómo ven, les creemos?

Cheers!

4 Opiniones:

ZosesBnv Says:
jue. dic. 04, 01:23:00 p.m.

EL TELETON ES UNA FARSA!!

Martha (Mish) Says:
vie. dic. 05, 10:42:00 p.m.

9999
jajajaa

Pues quien sabe, en parte si es show pero pues..sabe..jajaja...al menos las construcciones existen...le voy a preguntar a Lulus...

saluditos!

Martha (Mish) Says:
vie. dic. 05, 10:43:00 p.m.

9999
jajajaa

Pues quien sabe, en parte si es show pero pues..sabe..jajaja...al menos las construcciones existen...le voy a preguntar a Lulus...

saluditos!

Taker Says:
mié. dic. 10, 07:35:00 p.m.

Pues a mi tambien me parece que todo el show ese (o sea el Teleton) es una farsa y está lleno de hipocrecias, desde los conductores... basta con verles la cara de falsos y a veces hasta de asco cuando estan con los niños.

Me caga todo eso y mas allá del show lo que me caga es lo que mencioné, tanta hipocrecia.

Ahora, como dices... ¿cuanto dinero se invierte en realidad en eso y cuanto se embolsa "x" o "y" parte?.

Lo de la otra señora... chale :S

Saludos!