Knights of Cydonia II

| 21 julio 2008 | |
Bueno, acá estoy de regreso, ya con mi voz casi al 100% al igual que el movimiento de mi cuello y de mis piernas.

Puff!!! fue un concierto espectacular, de esos que recuerdo y me ponen aún la piel chinita.

Pero bueno, fue un viaje algo "accidentado". Salimos de Aguascalientes como a las 3 de la tarde, por lo cual llegaríamos a Guadalajara aproximadamente a las 6 de la tarde, si la lluvia y el tráfico lo permitían.

Por ahí de las 6, llegamos a Gdl., la busqueda del hotelnos tomó algo de tiempo porque se encuentran haciendo arreglos a algunas calles del centro, además de que otras ya se convirtieron en pasos peatonales.

Por fin dimos con la calle que nos llevaba al hotel, ahí [en el hotel], no recuerdo que tanto nos entretuvieron, la verdad, para mi el tiempo pasaba [Time Is Running Out jiji] o muy lento o muy rápido, lo que si recuerdo es que la recepción estaba llena de gente. Total, después de confirmar nuestra reservación fuimos hacia el ridículamente pequeño y estrecho estacionamiento del hotel para irnos rumbo a Zapopan.

Creo que no llevamanos ni 5 mins. de haber salido del hotel, cuando el carro empieza a calentarse, ¡demonios, y con lo estresado [Hysteria] que me pongo cuando siento al tiempo encima!, ahí perdimos como media hora o más, casi que ya eran las 7, o pasaditas...

Y el maldito tráfico [es una Cd. grande, además era viernes]y sus calles mal trazadas [City Of delusion], sus semáforos sincronizados en algunas partes y en otras un caos total. Recuerdo que volteaba mucho a ver la hora, pero no recuerdo las horas con exactitud. Yo sentía que el tiempo volaba y la distancia crecía.

Total, en el "embotellamiento" mi mamá [que iba de copiloto]preguntó cómo llegar al mentado Auditorio Telmex, y un Sr. nos dijo: "síganme, yo voy para ese rumbo". Lo seguimos un rato a vuelta de rueda, y en otros "bien rapidote". Total, como a las 8.10-15 llegamos, si, con buen tiempo, pues empezaban a las 9PM, pero en el boleto decía que el acceso lo cerraban a las 8.45.

Me bajo, y veo lo bonito que es el Auditorio, busco la entrada, había mucho "musero", me pregunto qué hacían jajaja... y no me sentí tan mal al ver que no era el único que iba solo, [algo que realmente no me preocupaba].

Entrando al auditorio, veo a Sebastián [Luke], el guitarrsita y vocal de Becker [ex guitarra de Elis Paprika] y lo saludo:

"Yo: ¡hola Luke, que tal la banda?
Luke: Chido, bien chido, ¿y la tuya que tal?
Yo: [¿?, o me confunde, o se burla porque no tengo banda?] también, ahí va...
Luke: ah, que bien!
Yo: ey.... ya listo pa' rockear?
Luke: a güevo!
Yo: bueno, una foto, no?
Luke: Orale, con gusto carnal...
Yo: Ya, está... ahí la vemos, cuídate
Luke: va, que te vaya chido..
."

Luego pongo la foto... jaja, aunque hubiera preferido una foto con Elis, pero creo que no andaba por ahí, no me llamó... jiji

Weno, voy y me compro una chela, pa' bajarme la tensión, me la tomo con tranquilidad [Feeling Good], me aburro de ver pasar gente, y entro donde mi asiento me esperaba; recuerdo que eran como las 8.30... y por ahí vi a mi tocayo y coterraneo Sergio Vallín, pensé en ir y pedirle una foto, pero naaaaa... no me gusta Maná, además yo busacba al Sr. de los Pistos jiji...

Total, dieron las 9 y se escucha una voz que dice, que está por empezar, segunda llamada [empezaron en la 2da. llamada!] y se escucha el intro del H.A.A.R.P., que se llama "Dance Of the Knights" de Sergei Prokofiev [awiwi, tenía que ser un Sergio, así como la influencia que tiene Matthew Bellamy de Sergei Rachmaninov].



...y empezaba la euforia!!!

*Dance of the Knights

1. Map of the Problematique [nunca fue de mis favoritas, pero me prendió de inmediato]
2. Supermassive Black Hole [obvio, de lo más "comercial" y gritado del grupo]
3. Dead Star [fue de los momentos en que parecía se caería el Auditorio]
4. New Born [aquí, fue uno de los momentos en que más grité y brinqué]
5. Butterflies and Hurricanes [puff!!! la piel se pone chinita]
6. City of Delusion [aquí sale un mariachi con su trompeta a hacer un solo]
*solo de batería y bajo
7. Feeling Good [it's a new dawn, it's a new day, it's a new world, for meeeee...!!!]
8. Space Dementia [aaaah!!! desde la primer nota en piano e s p e c t a c u l a r!]
9. Hysteria [lo mismo que New Born]
10. Starlight [this ship is taken me far away from my memories...]
11. Time Is Running Out [alguien se alocó tanto que tiró su cerveza atrás de mi]
12. Stockholm Syndrome [Aaaaahhhh!!! yeah!!!]
*Encore [mientras se gritaba, "ole, ole oleeeee" y "Muse, Muse, Muse", y "otra, otra"]
13. Soldier's Poem [no esperaba que tocaran esa, creí que sería "Unintended"]
14. Invincible [todos cantando a coro... parecía una sola voz]
15. Plug In Baby [No mamen! chingonsísima escucharla en vivo!!!]
16. Knights of Cydonia [de nuez, salió el mariachi y todos coreamos como lo hacen en Wembley]

Si, puede que sean pocas rolas, sólo 16, pero creo que el concierto no aflojó en ningún momento, quizás en "City of Delusion" [que no está dentro de mis favoritas], porque todo lo demás, me la pasé cantando, y brincando, además de mover mi cuello, como se diria vulgarmente "headbangueando" jajajaja!!!

Tomé algunas fotos y videos, con mi celular, por lo cual no cuentan con la mejor calidad y la verdad no supe dónde esconderme la cámara, quizás hubiera conseguido mejores imágenes... lo que sí puedo decir, es que fue un concierto que no olvidaré jamás.

Durante el concierto, después de tocar "New Born", Dominic [batería] puso sobre el bombo, una bandera Mexicana, yeah!! y se dejó oir "México, México", además del mariachi [o alguien vestido de]todando la trompeta en 2 partes de 2 canciones como mencioné arriba. Al interpretar "Plug In Baby" soltaron esos balones o globos gigantes, que obviamente, no llegaron hasta donde yo estaba.

Había 3 pantallas, 2 al lado de los palcos, en los cuales proyectaban a los Muse durante sus interpretaciones y la tercera, al centro del escenario donde proyectaban imágenes creadas especialmente para algunas canciones.

Por la organización del evento, no me puedo quejar, la logística sin problemas, al menos yo no tuve ninguno, empezó a tiempo el evento, el sonido es muy bueno ahí, sin rebotes molestos.

A esperar la próxima venida de los caballeros de Cidonia, jijiji.



[este video no es mío]

Cheers!

Rock On!
_____________

3 Opiniones:

Taker Says:
mar jul 22, 09:38:00 p.m.

Pues que chingon que lo disfrutaste wey, aunque... el setlist que te pasaron no era el correcto :P

Ahi va tu banda entonces? Cool XD

Sergio Vallin... si lo ubico pero que hacia ahi si Muse no toca cumbias? :)

Supongo que las cosas entre [ ] son titulos de canciones de la banda verdad?, digo veo unos en el setlist pero no se nada de Muse.

Saludos!

ѕeяcн Says:
mié jul 23, 01:52:00 p.m.

Gracias Taker, si lo disfruté a madres, no creí que lo haría tanto, pero así fue!! =P

Al setlis al parecer le hacen pequeñas modificaciones en cada presentación, lo mismo hicieron en Colombia y lo harán en Argentina...

Jajajaja!!!
no pos es el menos cumbianchero de los 4, aunque toca en ese grupo... jajaja, chale... cumbias...

Sip, eso es...
pos edúquese! jiji

saludos!

Mish Says:
mar jul 29, 12:21:00 a.m.

Ah! pero tabas bien requete enojado...

Lo que me daba risa es que parecía que estabamos en un pueblito...y que todo el pueblito había ido al concierto..donde quiera que pasabamos...había "fanses" de Muse...

"Ttttttttssssssss Muse" jajaja taban chistosos esos chavos...

saluditos!

Publicar un comentario