Death On Two Legs

| 02 julio 2008 | |
Aguascalientes en las últimas semanas, ha visto en ya varias ocasiones, lo que cada día parece ser más común lamentablemente. Hubo el caso de una niña, creo que de apenas 10 años asesinada [Mish alguna vez lo mencionó], un Agente de Tránsito acribillado, Javier Padilla, total, como dice una nota del periódico de hoy:

"Van 16 narco ejecuciones"

"Las narco-ejecuciones en Aguascalientes han causado 16 bajas en las distintas corporaciones policíacas en menos de 2 años.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha sido la que más ha sufrido los asesinatos de policías preventivos, los cuales ya se extendieron hasta los municipios, principalmente en Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.[...]
"

Muchos dirán, 16 en un menos de 2 años es poco, pero para un Estado como este, que solía ser tranquilo, seguro [que hasta cierto punto podíamos presumir de todo aquello], es demasiado.

Otro encabezado al respecto dice:

"Ni una pista de los asesinos"

"Prácticamente ninguna pista tiene la Policía Ministerial para resolver la artera ejecución del sub director de la Preventiva Municipal de Rincón de Romos ultimado la madrugada del lunes y a quien ayer se le brindó un homenaje póstumo y luego se le dio el último adiós en una emotiva ceremonia.[...]"

No sé, pero la verdad no me sorprende. Las fuerzas policiacas [sin el adecuado adiestramiento] del Estado [perdón por ser tan localista] se han visto rebasadas por los delincuentes, en cuanto armamento, equipos, vehículos.

Hoy me llegó un correo, donde se cita algo tan absurdo, como cada "justificación" que se da en cada acontecimiento.

"EN DÍAS PASADOS LA SEÑORA ENCARGADA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN CONFERENCIA DE PRENSA MENCIONABA QUE --NO ESTAMOS TAN MAL --- QUE ES CUESTIÓN DE "PERCEPCIÓN", QUE MÁS BIEN LA PERCEPCIÓN DE LA CIUDADANÍA ES QUE ESTAMOS MAL.
YO ME PREGUNTO SI LOS ASESINATOS REALES QUE VIVIMOS SON PERCEPCIONES O ES UNA REALIDAD QUE NOS ACECHA DÍA CON DÍA ? ? QUE UBIQUEN A ESTA SEÑORA Y QUE NO LE PERMITAN HABLAR ESTUPIDECES EN LOS MICRÓOFONOS AL AIRE ![...]
" [disculpen las mayúsculas, así estaba el correo]

Nada nuevo este tipo de declaraciones.

El correo que mencioné anteriormente, me llegó el día de hoy, haciendo referencia a un asesinato ocurrido hoy mismo al rededor de las 8 de la mañanda de un empresario transportista local; quien fue perseguido desde su domicilio, y asesinado cerca de un centro comercial al norte de la Ciudad.

Ya no sé si seguir hablando de esto en el blog, me da tristeza ver como esto dejó ser lo que solía ser... y este "Gobierno" está más ocupado en otras cosas, que en el bienestar del Estado.



¡Saludos!
_____________

5 Opiniones:

Foster Says:
mié jul 02, 08:24:00 p.m.

La señora de Comunicaciones queria ser jocosa.

Mal pedo.

Saludos.

Mish Says:
mié jul 02, 11:22:00 p.m.

La verdad es que esto no debería de dejar de sorprendernos...ni debería de hacernos caer en la costumbre...porque eso sería como tolerar que sigan pasando estas cosas...

Yo creo que esa mujer, espera que la cifra sea bastante grande, como para considerar esto una problemática...o quizá sea hasta que maten a alguien cercana a ella...

No importa tanto la cifra de ejecuciones, lo que importa es que esto nunca debió salir...nunca debió sacarse ésta pus...

Saluditos tristes y preocupantes...

Great Khan Says:
jue jul 03, 08:25:00 a.m.

sabes.
lo mismo esta pasando aqui.
Un estado donde jamas pasaba nada de nada, y el unico acontecimiento eran 2 borrachos que se agarraron a golpes por una chela o algo asi.
ya hay narco ejecuciones seguidad etc.
desde que entro el nuevo gobierno federal, las narco ejecuciones se dispararon a una gran esaca e todo el pasi.
que lastima

saludos

Taker Says:
vie jul 04, 05:01:00 p.m.

Bueno, ya te lo he dicho muchas veces, va de la mano con... eso no hace menos lamentable o menos desagradable que sucedan estas cosas.

Para colmo lo de las declaraciones de la tipa esa... chale, creo que en esos casos olo mejor seria no decir nada a decir una estupidez asi no?

Saludos!

ѕeяcн Says:
mié jul 09, 02:12:00 p.m.

Juarjuar!
jocosa!
esa palabra es...jocosa!

Sip, mal pedo..

Saludos... neta eres foster?! =S

Pues si Mish, uno que más quisiera que no siguiera pasando eso... peor gracias a... ya sabemos quien, porque todo comenzó con él...pues

Pues espera eso o que le pase algo a ella o a algún familiar...

Pues tarde o temprano iba a pasar, pero como que se vino de manera muy brusca...

saludos!

Pues acá tampoco pasaba nada, y ahora pasa...
y no precisamente por el gobierno Federal... sino por el estatal...

Saludos!

Si Taker, lo sé....
va de la mano con el crecimiento de la cuidad, pero esto es más que nada por el coco que por el propio crecimiento...

Si, mejor que se calle esa tipa..

Saludos!

Publicar un comentario