Stockholm Syndrome

| 04 junio 2008 | |
Esto sucedió la semana pasada, lo tenía como borrador y no sabía si publicarlo, pero el día de ayer ocurrió otra cosa.

Bien, desde hace tiempo lo he mencionado en este blog, que Aguascalientes dejó de ser lo que un día fue, y difícilmente será lo que era. Algunas cosas ya parecen ser comunes por "aisladas" que estas sean.

Secuestran a empresario

Un empresario de la rama vinícola fue secuestrado la tarde-noche de este jueves por un comando fuertemente armado que a la fuerza lo sacó de un restaurante en el que se encontraba al norte de la ciudad.

Cinco sujetos que portaban armas largas irrumpieron en el establecimiento comercial y sorprendieron al empresario con uno de sus amigos, al que incluso golpearon para luego privar de su libertad a la víctima.

Del violento plagio fueron testigos alrededor de 15 personas que se encontraban en el restaurante, pero nadie se atrevió a intervenir debido a las armas que traían los secuestradores y debido a que la acción de éstos fue auténticamente relampagueante.
Llegaron, consumaron el secuestro y se fueron. Así de rápido.

De hecho, a espaldas del restaurante dejaron abandonada la camioneta en la que se llevaron al ofendido, la cual, como suele suceder en este tipo de casos, resultó con -aparente- reporte de robo y con placas sobrepuestas del estado de Tamaulipas.
Este «nuevo» secuestro en Aguascalientes provocó una -tardía- movilización de elementos de las distintas corporaciones policíacas debido a que fueron enterados de lo ocurrido hasta 20 ó 25 minutos después, por lo que cuando buscaron a los responsables lógicamente ya no los encontraron.

El amigo que acompañaba al empresario al momento de los hechos primero fue a avisar a su familia de su secuestro y después dieron parte a las autoridades.
Además, los que se encontraban en el restaurante tampoco notificaron a las corporaciones ya que decidieron «no meterse en problemas».

Hasta anoche la familia del agraviado, al parecer, no había recibido ninguna llamada para exigirle algún rescate, aunque ya estaba a la expectativa para conocer las peticiones de los secuestradores.

EL PLAGIO

De acuerdo a la información recabada por este Diario, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas y tuvieron lugar en el restaurante «El Pescador del Pargo», ubicado en la avenida Aguascalientes Norte y la calle San Juan de los Lagos, en el fraccionamiento Los Bosques.

A dicho lugar, el empresario llegó a bordo de su vehículo en compañía de uno de sus amigos -no identificado- y se introdujeron para ocupar una mesa.
Como se mencionó, en el lugar se hallaban aproximadamente 15 personas. Por cierto, el propietario del restaurante fue identificado como Héctor Virgen González.

El empresario y su amigo tenían poco tiempo de haber llegado cuando repentinamente arribó a ese lugar una camioneta Chevrolet Suburban, en color café, modelo 2006 y con placas de circulación WD-46-369 de Tamaulipas, de la que descendieron cinco sujetos.
Los tipos traían armas largas e irrumpieron en el lugar, dirigiéndose directamente hacia el empresario, al que ya tenían perfectamente identificado y ubicado.

Los pistoleros actuaron coordinadamente. Unos se encargaron de amagar a los comensales para impedir que intentaran hacer algo, mientras que otros se acercaron a la mesa en la que se hallaban el empresario y su amigo.

Este último fue golpeado por uno de los sujetos para dejarlo «fuera de combate», tras de lo cual los sujetos tomaron al ofendido y a la fuerza lo sacaron del restaurante.
Lo subieron a la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad, dejando pasmados a los testigos de los hechos, quienes no daban crédito a lo sucedido debido a lo rápido que todo ocurrió.

Cabe mencionar que antes de abandonar el lugar, uno de los individuos despojó a uno de los clientes de una computadora lap-top, la cual se llevó consigo.
Los secuestradores huyeron por la calle San Juan de los Lagos hacia el norte pero en la primera esquina dieron vuelta hacia la derecha, tomando la calle Sierra Morena hacia el oriente.

Antes de llegar a la esquina con la calle San Julián, frente a la residencia marcada con el número 319, estacionaron -perfectamente- la Suburban en la que viajaban, descendieron de ella y abordaron otra unidad que ya les aguardaba.

La Suburban café la abandonaron con las puertas abiertas y el motor encendido, además de que la computadora del cliente la dejaron sobre el piso del lado del copiloto.
De manera extraoficial se logró conocer que los secuestradores transbordaron una camioneta Suburban en color negro y que huyeron sobre la misma calle Sierra Morena hacia el oriente hasta llegar a la avenida Zaragoza, a la cual se incorporaron y enfilaron hacia el norte.

TARDIO AVISO

Trascendió que el amigo del empresario, una vez ocurridos los hechos, salió de inmediato del restaurante y lejos de dar aviso a las autoridades del plagio, abordó el vehículo de aquel y se dirigió al domicilio de éste para informar a sus padres que acababa de ser privado de su libertad.

El traslado del restaurante al fraccionamiento donde habita le llevó algunos minutos y sólo hasta que avisó a los padres del empresario, éstos notificaron el secuestro a las autoridades.

Por lo anterior, rápidamente acudieron al restaurante decenas de elementos de las Policías Preventiva, Estatal y Ministerial, quienes lograron conocer la identidad del secuestrado y las características de la camioneta en que se lo llevaron.

Desplegaron un fuerte operativo y a espaldas del negocio encontraron abandonada la camioneta Suburban, la cual seguía con las puertas abiertas y con el motor encendido.
Algunas personas informaron a los policías haber visto a varios sujetos descender de esta unidad para abordar una Suburban negra y darse a la fuga, por lo que ahora la búsqueda se enfocó a un vehículo de tales características.

Prácticamente toda la zona norte de la ciudad fue «peinada» por los policías en busca de la camioneta, así como en el poniente, pero sin éxito.
La camioneta abandonada fue asegurada y resguardada por un comandante de la Policía Ministerial y hasta ese sitio acudió el cliente del restaurante que fue despojado de su computadora lap-top, el cual la identificó como la que estaba en el interior de la unidad, aunque no le fue devuelta ya que también fue decomisada como evidencia de lo ocurrido.

Mientras los policías continuaban con la localización de los secuestradores y su víctima, otros efectivos resguardaron el domicilio del empresario.
Además, al lugar en donde fue dejada la camioneta abandonada llegó un elemento de la Dirección de Servicios Periciales para «reactivarla» en busca de huellas dactilares.
Toda la camioneta fue impregnada con un polvo especial en busca de las huellas y a final de cuentas se detectaron y encontraron dos manos. Una apareció en el cofre del lado izquierdo y la otra en un vidrio de la puerta trasera derecha.

Poco después, hizo acto de presencia una grúa de la Policía Ministerial para remolcar la Suburban hasta el edificio de la corporación, estableciéndose que las placas que portaba eran sobrepuestas, que la unidad tenía reporte de robo y que, al parecer, había sido vendida en una agencia automotriz de León, Gto.

El operativo se prolongó hasta esta madrugada pero no se logró dar con el paradero de los secuestradores ni de la víctima.


Bonus:

Jajaja, este encabezado me dio risa jijiji...:

Detienen a "chilango" que fue contratado por 3,500 pesos para traer un auto robado


______________

4 Opiniones:

Mish Says:
mié jun 04, 09:42:00 p.m.

Jajajaja si...ese encabezado qué? jajaja

Pues está raro lo del amigo verdad?....

Esto va de mal en peor! :(

saluditos!

ѕeяcн Says:
vie jun 06, 02:07:00 p.m.

Jajaja sabe Mish, pero si... pero da risa,....

Muuuy raro...

Así es =S

saludos!

Taker Says:
vie jun 06, 02:30:00 p.m.

Pues que mal que esto sea cada vez con mayor frecuencia, aunque creo que (además de otras cosas) va un tanto de la mano con el crecimiento mismo de la ciudad.

Ahora.. el encabezado que pex? jajaa
esos chilangos... :D

Saludos!

ѕeяcн Says:
dom jun 15, 01:38:00 p.m.

Si Taker... esto es parte del crecimiento, pero también podemos decir que es parte a..
puff, ya l ohe dicho tanto, ya sabes, el coco...

Saludos!

Jajaj, si.. Chilangos, ntc

Publicar un comentario