Explosión en Aguascalientes

| 18 febrero 2008 | |
En serio tenía un post HISTÓRICO... y ahora no saldré con "y se me volvidó lo que sería" o "fue un sueño", "me dio flojera"

Hubo una explosión entre nueve y media y 10 de la noche, la grabé con mi celular, en mi celular se ve perfecto, pasé el video a la pc y no lo reproduce.

Se dice que la explosión fue en una gasolinera que está en el 3er Anillo. Este pueblo por lo mismo de "tranquilo" parece que no está preparado para interrumpir programación e informar y si lo logran hacer, sólo desinforman.

Mañana, que esté todo más calmado, actualizaré este post, mientras veré que puedo hacer con el video.

¡Saludos!


UPDATE:

Mish me facilitó la siguiente imagen.


UPDATE 2:

AL parecer una pipa con combustible iba a exceso de velocidad, no respetó un alto, para luego estrellarse contra 2 camionetas, volcarse, chocar contra un trailer y finalmente, explotar.

UPDATE 3:

Infernal accidente
Infernal accidente ocurrió anoche al sur de la ciudad.
Una pipa cargada con gasolina se volcó, incendió y explotó a escasos metros de una gasolinera tras de que impactó dos camionetas y otro trailer sobre las avenidas Siglo XXI y Héroe Inmortal, en el fraccionamiento Morelos.

De milagro no hubo muertos, pero sí un pánico como nunca antes visto, lo que obligó a un operativo extraordinario de todas las corporaciones e inclusive el Ejército.
Los choferes de los trailers -aparentemente- se dieron a la fuga después de la brutal colisión y antes de que se incendiaran. Vecinos del lugar dijeron haber escuchado hasta seis explosiones.

Una mujer y cuatro niños resultaron lesionados a consecuencia del accidente y fueron hospitalizados en la clínica uno del Seguro Social, en tanto que cientos de personas de tres fraccionamientos tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios a raíz precisamente de las explosiones y el incendio de la pipa y el trailer.

El alcalde Gabriel Arellano Espinosa hizo acto de presencia en el lugar de los hechos para supervisar las maniobras que se estaban llevando a cabo para controlar el fuego y para verificar que no había víctimas qué lamentar.

Empero, los daños materiales ascendieron a varios millones de pesos.
El infernal accidente tuvo lugar minutos antes de las nueve de la noche sobre las avenidas mencionadas, Siglo XXI y Héroe Inmortal, al sur de la ciudad.
De acuerdo a la información recabada por este Diario en el lugar de los hechos, el percance fue ocasionado por el chofer de una pipa -con un sólo remolque-, cargado con gasolina.

Las primeras investigaciones indicaban que traía entre 40 y 45 mil litros del combustible.

Aparentemente transitaba de oriente a poniente sobre Siglo XXI y al llegar al cruce con Héroe Inmortal impactó por alcance a dos camionetas que estaban detenidas esperando el siga del semáforo.

Una de ellas era una Mazda Pick-Up azul modelo 1987 y con placas AD-75-377, conducida por Rigoberto Delgado Briones, de 38 años y con domicilio en la calle Hidalgo número 12 en Cieneguillas, Jesús María.

Iba acompañado por Griselda López García, de 36 años, Rocío del Carmen Terán López, de 9, Karla Janeth Terán López, de 5, Jonathan Esteban Terán López, de 4 y Arely Guadalupe Terán López, de 2, quienes resultaron lesionados y fueron llevados a recibir atención a la clínica uno del Seguro Social.

La otra camioneta impactada por la pipa fue una Nissan tipo estaquitas, en color blanco, con número económico 0041, con razón social «Transportes Castores» y con placas GC-41-589 de Guanajuato. Su chofer no había sido identificado.
El caso es que tras impactar ambas unidades, la pipa se siguió de frente y luego se volcó espectacularmente sobre su costado derecho.

De esta manera, chocó contra un trailer que estaba parado sobre el carril izquierdo de Siglo XXI de poniente a oriente y el cual iba cargado con catálogos y revistas de la empresa Vianney.

Al encontronazo, la pipa explotó y comenzó a incendiarse. Las llamas la envolvieron por completo y luego alcanzaron el otro trailer, que también comenzó a arder.
Los choferes de estas unidades, al parecer, alcanzaron a salir de las cabinas antes del siniestro y se dieron a la fuga.

Lamentablemente, las cargas de las pesadas unidades se combinaron para que el incendio fuera de proporciones descomunales y las llamaradas alcanzaran varios metros de altura, siendo vistas a decenas de kilómetros a la redonda.

Además, simultáneamente se fueron escuchando explosiones, alrededor de seis, lo que alarmó a cientos de personas.
De hecho, a escasos 15 metros del lugar del incendio y explosión había una gasolinera, cuyos despachadores se retiraron corriendo temiendo una desgracia, la cual por fortuna no sucedió.

Fue tal la magnitud del incendio y las explosiones, que algunas de las pistolas de las bombas de la estación de servicio comenzaron a derretirse, al igual que los semáforos ubicados en ese crucero. Además, el fuego llegó también a un negocio de aceites que también sufrió algunos daños.

Por si fuera poco, se cortaron los servicios de energía eléctrica y de teléfono en varios metros a la redonda.
Ante lo impresionante del accidente, los vecinos lo reportaron a las autoridades -como pudieron- y al lugar acudieron decenas de policías preventivos y estatales así como oficiales de Tránsito Municipal y agentes de la Ministerial, personal de Protección Civil, los Bomberos Estatales y Municipales, paramédicos de la Cruz Roja y del 080 y más tarde hasta elementos del Ejército Mexicano.

Uniformados de Tránsito tuvieron que cerrar varias calles y avenidas a la circulación vehicular para que en el lugar del siniestro se pudieran a llevar a cabo los trabajos necesarios para controlar la situación.
Al mismo tiempo, los policías tuvieron que evacuar a cientos de familias de tres fraccionamientos, Morelos, Jardines de Casa Nueva y Casa Blanca, por su propia seguridad.

No obstante, a causa de lo sucedido, alrededor de ocho viviendas resultaron afectadas en sus fachadas, ubicadas sobre la avenida Siglo XXI. Algunas tenían vidrios rotos y otras quedaron «ahumadas».
Cabe mencionar que durante su estadía en el lugar de los hechos, varios policías y socorristas tuvieron que correr debido a una nueva explosión y debido a que el fuego se extendió alarmantemente hasta 60 metros y amenazaba con alcanzarlos.

Afortunadamente, la situación quedó controlada alrededor de las diez de la noche con diez minutos, cuando los Bomberos lograron sofocar el fuego de la pipa y el trailer, los cuales quedaron reducidos al «cascarón».

Entre los fierros se buscaron los posibles restos de los conductores pero no se encontró nada, por lo que se estableció que ambos se retiraron justo antes del incendio y las explosiones.

Del accidente tomaría conocimiento el oficial de Tránsito, Mario Alberto Ayala Valdés, encargado de la unidad 1288, aunque hasta el cierre de la presente edición no habían sido cuantificadas las pérdidas materiales.

_____________

11 Opiniones:

Mish Says:
lun feb 18, 11:36:00 p.m.

Ay ay ay! o_O me dió mello...neta que me sentí en la guerra....y luego con eso que hasta se sintió el calor...:S

Estuvo feo! :( lo bueno es que dicen que no hubo muertos ni heridos..eso suena a milagro...

Por nada hermanito, ya sabes..cuando quieras aquí está mishatógrafa! jojoojojo!

Buenas noches, ojalá no sueñe feito! :(

Anónimo Says:
mar feb 19, 01:11:00 a.m.

que horror estuvi impresionante yo vivo a una cuadra de donde fue la explosión y pense que ya no la contabamos fue impactante esto si que te enseña a valorar la vida!!!

Anónimo Says:
mar feb 19, 01:29:00 a.m.

No mamen y con eso de que ahora quieren poner una gasolinera en cada esquina esta cañon.....

Zosesbnv Says:
mar feb 19, 03:04:00 p.m.

Wow (esta genial la imagen)
Y haber si logras subir el video..
Lo bueno nadie murio, no es asi?
saludos

Taker Says:
mié feb 20, 09:30:00 a.m.

Lo bueno como dicenes que no aso del susto y perdidas materiales, aunque no deja de ser preocupante que pasen estas cosas.

Bonita foto pero pues no es algo como que muy agradable.

Saludos!

Foster Says:
mié feb 20, 07:35:00 p.m.

No manches!
:S
Si estuvo feo, la foto de Mish: Macabramente muy buena.

No pues que bueno que no les paso nada.

En los periodicos de por aca no se ha sabido nada, aunque no he leido el de hoy.

Saludos

PoYo ت Says:
jue feb 21, 03:18:00 p.m.

mandaselo a carlos loret de mola.... te hará famoso..

te anexo a mis links asi no te perderé el paso

saludos

Anónimo Says:
jue feb 21, 08:43:00 p.m.

MIRA TONTO PRIMERO QUE NADA AGUASCALIENTES NO ES NINGUN PUEBLO Y SI ERA TRANQUILA LA CIUDAD ANTES DE QUE LLEGARA GENTE DE OTROS ESTADOS A VIVIR AQUI,( ME IMAGINO QUE POR ALGO UYERON DE SU ESTADO ORIGEN).

EN SEGUNDA NO SE PUEDEN INTERRUMPIR LOS MEDIOS NACIONALES SOLO LOS LOCALES O QUE QUERIAS QUE INTERUMPIERAN SKY O LAS NOVELAS QUE VEIA EN ESOS MOMENTOS TU MAMA PARA QUE TU SUPIERAS QUE PASABA AAAAAAAAAAAA Y NO SE HIZO PARA QUE NO SE CAUZARA UN PANICO EN LA POBLACION EN GENERAL PUESTO QUE NO ERA UNA GUERRA SOLO SE ORGANIZO EVACUACIONES.

HAAAA Y OTRO NO EXPLOTO LA PIPA POR LA SENCILLA RAZON DE QUE SI HUBIERA EXPLOTADO HUBIERA DESTRUIDO COLONIAS ENTERAS PROBOCANDO CIENTOS DE MUERTO COMO EN GUADALAJARA HACE AÑOS. ( EJEMPLO SI EXPLOTA UN TANQUE DE GAS DESTRUZA POR LO MENOS DOS CASAS ESTA PIPA TRAIA 45 000 LITROS DE COMBUSTIBLE LA EXPLOSION QUE CAUSARIA SERIA INDESCRIPTIBLE.

A ESTO TE LO DICE ALGUIEN QUE VIVIO EN INCENDIO A ESCASOS METROS Y CREE QUE AGUASCALIENTES NO ES UN PUEBLO.

ѕeяcн Says:
jue feb 21, 09:40:00 p.m.

Mish, pues si, al ver ese gran hongo de fuego...!!!!
jajaja, si, tardó [obviamente] unos segundos en llegar esa onda de calor...

fue horrible! jiji
si, eso fue lo bueno... lo malo fue el poli que atropelló a una señora jeje

Jajajaja! mishatógrafa!!
ok, thx again!

Pues o creo que no!

Saludos!

Puff!!!
Anónimo [no es mala onda, dejen al menos un nick...]
si, estuvo impresionante, yo lo ví de frente... y se me hizo horrible, ahora tu a una cuadra!!! o_O!!!
puff! si, valoras todo en un instante!

Saludos!

Anónimo 2.
y pensar que esta explosión fue cerca de una gasolnera!!

saludos!

Si, muy buena foto y oportuna BNV!
pues ya ni lo he intentado corregir, por ahí en youtube andan unos videos...
si, dentro de lo malo eso fue lo bueno!

Si Taker, cada que hay una desgracia y no hay más que daños materiales es algo de agradecerse!

Si, como algo tan digamos... espantoso puede ser tan bello al mismo tiempo, no?

Saludos!

Foster!
imagina ver eso de frente, claro a unos cuantos kilómetros pero luego ver toda esa bola de fuego!
SI, muy buena foto de Mish! =D

Jejeje, pues no supe si tuvo relevancia nacional este hecho

Saludos!

Poyo, eso pensaba hacer con el video, pero como no sé que pasó con este pos no mas me quedé con ganas de mandarlo...

Mish, si lo desea puede mandar la foto, ella es la "creadora"

Thx! lo mismo haré!

Saludos!

Anónimo 3...
ganaste post...

Mish Says:
jue feb 21, 10:38:00 p.m.

Jajajaja el último anónimo se nota que no leyó con atención el post...!!!!

Saluditos hermanito...pos igual y si mandamos la pic no?

Film Events Says:
dom ene 13, 05:04:00 p.m.

Dónde se puede ver el vídeo?

Publicar un comentario