Ignorancia... no me sorprende

| 10 octubre 2007 | |


México / EFE - La artista "*mexicana" Paulina Rubio podría ser multada con 45,000 pesos (más de cuatro mil dólares) por haber posado, semidesnuda, envuelta en una bandera de México para la edición española de una conocida revista de moda, informa hoy la prensa mexicana.

Así lo señala el diario Excelsior, que en su portada muestra una polémica foto de "**La Chica de Oro" tomada por Teresa Peyri para Cosmopolitan, en la que la artista aparece "*sensual", abrazando el símbolo patrio mexicano.

"El pretexto para la sesión fotográfica fue el anuncio de una serie de productos invernales que utilizan los colores verde, blanco y rojo", los de la bandera tricolor mexicana, explica el diario. [Entonces por qué no usaron la bandera italiana? aah, cierto... por la mexicanísima Pau]

El acto va contra el artículo 56 la ***Ley de Uso de la Bandera, según el constitucionalista mexicano Raúl Carrancá, citado por Excelsior.

Las sanciones podrían ir desde los 11,250 pesos (unos mil dólares) o un arresto de 36 horas hasta más de cuatro mil dólares en caso de que la foto hubiera sido tomada para lucrar con ella. [Si es para una revista, obviamente se lucraría con ella.]

El catedrático Carrancá, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostiene que las fotos son susceptibles de crearle problemas legales a Paulina.

Según el académico, la ley obliga "a todos los mexicanos", es aplicable para actos realizados en cualquier lugar del mundo y sólo los extranjeros estarían exentos de ser sancionados si la contravienen.

"Desde mi punto de vista, el artículo aplica", afirma Carrancá, partidario de la sanción a la cantante. Un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Interior) consultado por Excelsior coincidió con el jurista en que la bandera de México y otros símbolos del país "no se deben utilizar como medio para promover la venta o comercialización de bienes o servicios".

El funcionario advierte que la ley sólo aplica en territorio nacional, pero señala que se va a abrir un análisis de la situación que podría derivar en un "proceso administrativo" contra Paulina.
Según el rotativo, esta es la primera vez que la hija de Susana Dosamantes posa para la prensa con un símbolo patrio mexicano. [y que sea la última]
______
*Esa parte de la nota la alteré agregándole las comillas
**La Chica Dorada [pa'l caso es lo mismo]
***Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales [la ley que nombra el reportero/agencia noticiosa no existe]
______

Bien, parece que la "Española Wannabe", sus representantes y demás, piensan que porque los gringitos usan su bandera hasta para limpiarse la cola pasa lo mismo en México.

Si bien, los políticos son los que menos respeto dan a los Símbolos Patrios y al País, habemos gente que esto nos parece un truco barato de la "cantante mexicana". Ojalá [cosa que dudo] afine su aguardientosa voz pa' las 36 hrs de "chou" en el penal.

Lo mismo pasó con los australianos que "jugaban" manchando la Bandera Mexicana.
____________

5 Opiniones:

Taker Says:
mié oct 10, 07:59:00 p.m.

Worale!!!! Hace mucho que no ponias temas tan interesantes... Tu amiga estara encantada contigo (ya sabes a quien me refiero) jajajaja.

Pues a mi tampoco me sorprende, La mexicanota... es un tanto como el mandril... par de "españolitos"...

Ojala pague (sea como sea) por estab falta.

Saludos!!

Por cierto, hubieras acompañado el post con una rolita jajaja

Mish Says:
jue oct 11, 11:10:00 p.m.

Guacales!
Yo me pregunto....si es para otoño invierno...por qué sale semidesnuda???????????
Pues a mi si se me hace una falta de respeto....si ama tanto a México que empiece a hablar como mexicana y no como española...
saluditos!

Zosesbnv Says:
sáb oct 13, 10:57:00 p.m.

XD PUES YA VEZ COMO SON LAS COSAS...
COMO TU DICES, YA NO, NOS SORPRENDEN ESTA CLASE DE SITUACIONES..
SALUDOS!

ѕeяcн Says:
dom oct 14, 02:09:00 p.m.

Jajaja...
estás en lo cierto Taker, es una lástima que ya no visite estos rumbos jejeje....

Así es, tal para cual...

Leí que los diputados si querían sancionarla, lo veo algo difícil... no sé por qué---

Saludos!

Mejor tu sube la rolita en el Rip... jeje

Es que tal vez el invierno en otro lado es... lo conrario a lo que conocemos Mish...

Es una hipócrita...

Saluditos!

Pues no BNV, y bueno, también sabemos que aquí las leyes se crearon para no ser respetadas...

Saludos!

Taker Says:
mié oct 17, 09:16:00 a.m.

Y que dijiste, este wey va a poner a Paulina?... Pues no!!!

Yo nomas pongo a la Chaquiras

jajajaja!!!

Saludos!!

Publicar un comentario