...y sigue la mata dando

| 01 septiembre 2007 | |
Este post surgió debido al post del día de hoy de el RIP pues publicó una canción de Attaque77.

Pues bien, el pasado domingo 26 de Agosto en la madrugada, pasadita de las dos de la mañana, terminaba de escuchar música ya para dormir, cuando de pronto escucho algo que sólo había escuchado en películas, una ráfaga de metralletas, seguida de unos cuantos balazos. En la noche los sonidos se escuchan mejor debido al "poco" ruido ambiental, por lo cual creí que la balacera había ocurrido en la avenida Héroe de Nacozari.

Pasados unos cinco minutos la ciudad, o al menos por ese rumbo se llenó de sonido de sirenas... al intentar dormir, empezaba a pensar qué habría ocurrido.

Ya en la mañana, pregunté a mis papás si habían escuchado lo pasado en la noche, ninguno se dió cuenta. Entonces vimos el periódico.

Resulta que no fue una, sino dos balaceras, con casi una hora de diferencia. Una en el municipio de Pabellón de Arteaga y otra en Av. Aguascalientes y Av. Arqueros de la capital [obviamente fue la que escuché por la "cercanía" a donde vivo]. En ambas, fueron atentados en contra de policias. Se usaron armas de alto calibre como las famosas "Cuerno de Chivo".

En Pabellón muriéron el subdirector de la corporación municipal, Claudio Pascual, el policía Jorge Badillo, y el primer comandante Ramón Esparza. Y aquí en Aguascalientes Javier Salazar, subcomandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No sé, pero tampoco lo dudo, si estos atentados tengan conexión. Tampoco dudo que sea cuestión del narcotráfico. Y menos al enterarme durante la semana que al parecer, el cartel del "Chapo" Guzmán ya está establecido aquí.

Gracias al "gobierno" del Ing. Luis Armando "El Coco" Reynoso Femat las cosas relacionadas al narcotráfico parecen crecer cada día más. No es que Aguascalientes haya dejado de ser seguro [como aseguró un reportero de Mty, al decir que ya no salíamos de nuestars casas], pero estas cosas se veían rarísima vez. En lo que va de este año se han visto muchas situaciones como esta. [como el ocurrido en febrero].

Aquí la nota.

¡Saludos!
__________________

4 Opiniones:

Zosesbnv Says:
sáb sept 01, 12:37:00 p.m.

Hmm...
Como iremos a terminar?..
No hay ni un solo día, que no se escuche sobre algo similar sucedido, en cualquier parte de México.

Mish Says:
sáb sept 01, 11:23:00 p.m.

La verdad a mi ya me da asquito y mucho miedito...como hoy que mi querido hermanito no llegaba del trabajo..y yo con el Jesús en la boca...! imaginandome no sé que tantas cosas...que es lo que generalmente piensa uno en momentos así...
Espero que el gobernator y su gente sucia se vayan a la.........por qué no les cae un terremoto escala tipo perú a ellos..solo a ellos?!

Taker Says:
dom sept 02, 06:02:00 p.m.

Con que la cancion inspiro post eh? Pues que mal pex que ahora tambien alla pasen estas cosas.

Es un tanto lo que comentaba alla, ahora ya podemos aplicar eso a cualquier ciudad del pais.

Saludos carnal!!

ѕeяcн Says:
lun sept 03, 04:25:00 p.m.

No lo sé BNV, no sé cómo terminaremos, y si, todo esto parece ser un vírus que se extiende con rapidéz... ojalá y pronto termine.

Misha creo que todos sentimos lo mismo, y más cuando una ciudad como esta era tranquila, y no se veían este tipo de cosas.

Ya sabes, a falta de noticias, buenas noticias... si no llego estoy bien jeje...

Mejor hay que juntarlos a todos en un barco, y que se unda como el Titanic...

Jajaja! si Taker la rola de cierta forma me inspiró...

Y seguirán pasando, no veo que estén poniendo mucha de su parte las autoridades...

Utópico, pero ojalá y no se pudiera aplicar...
_______

Saludos!

Publicar un comentario