Hace tiempo de eso...

| 27 agosto 2007 | |
Hace unos años, por ahí del 2003, laboré en un organismo gubernamental, OPEXA, [es una lástima que ya no exista su página, quizás ni el mismo organismo exista...], ahí tenía un jefe ogetísimo, al grado que de "cariño" le decíamos Ogro. Sin embargo, ahí aprendí mucho de los demás compañeros y del propio director.

Aprendí por ejemplo, que cuando tu jefe es un rabo verde, y una de tus compañeras es joven, ella será la chiqueada. Todo los demás serán tratados mínimo como esclavos, y recibirás tu dósis diaria de gritos.

Esto viene porque, hace un par de días encontré este artículo. En realidad, los pocos datos estadísticos que aparecen ahí, así como parte de la información las recabé yo; porque ahí [en el organismo], yo me encargaba de las estadísticas, además de ser quien contenía toda esa información comercial porque yo era el coordinador del centro de información al exportador. [Además de que al parecer, era más fácil que el artículo fuera redactado por alguien con conocimientos en Mercadotecnia, que por alguien con los conociminetos en Comercio Internacional...]

Quien redactó el artículo [por cierto, a mi parecer mal redactado; yo redacto mal, pero no publico en una revista] es esa persona chiqueada, la que nunca recibió ni siqueira un "no seas pendeja" por parte del jefe.

A pesar de que ella siempre fue hipócirta, convenenciera, lambiscona, y no me dió los créditos en su artículo [jeje], no tengo nada contra ella, pobrecita, es su única forma de sobresalir.

Lo que si me da cierto coraje es, que por más que uno luchaba por conseguir su lugar [y no me refiero a la silla de esta chava] en el organismo, jamás se logró. Al menos con el jefe. Los compañeros siempre nos respetamos [aunque algunos no dejaron su doble cara].

Ella, es un año menor que yo, en ese entonces no era titulada [no sé si ya lo sea], yo tampoco lo era, pero yo estaba tomando mi curso de titulación [cosa que ella tampoco había hecho en aquel entonces], sin embargo, quizás hago mucho "chou", a ella en cualquier documento la nombraba como "Licenciada", mientras que a mi sólo como Ciudadano. Además de los malos tratos que recibíamos los demás, desde una simple descortesía al no contestar un saludo, pasando por mentadas de madre porque no estaban bien los márgenes de las hojas o porque simple y sencillamente, el ogro estaba de malas [cosa nada rara.] Ah, pero eso sí, yo era el único que tenía 2 extensiones telefónicas... jaja!...

La forma en que logré bajarle un poco los humos al Ogro haca mi, fue poniéndome al brinco, me gritó, le grité; una pena que las cosas tuvieron que ser de esa manera, o sea, más por mi cansancio a ser tratado de esa manera y no por su calidad humana. Y otros, sin hacer el mínimo esfuerzo fueron bien tratados, no digo que esté mal, pero, ¿por qué la discriminación?.

¡saludos!
___________________

6 Opiniones:

Taker Says:
mar ago 28, 09:21:00 a.m.

Para mi que tu querias ser el consen del ogro...

jajaja!!!

Pues que chido que a final de cuentas le contestaste a ese wey. Y que mal pex que Rosalicia (¿asi se llama?) no te haya dado el credito ¿no?.

En fin.

Sigues con lo de Lic...

Saludos!!

Anónimo Says:
mar ago 28, 06:44:00 p.m.

Serch

Digiste una gran verdad, de cualquier experiencia tu puedes aprender en la vida (sean buenas o malas) a veces son las malas experiencias las que te obligan a cambiar para ser mejor (o no?)

Por mis años de experiencia recorriendo diferentes empresas (de diferentes giros) te puedo comentar que tarde que temprano la vida le da lo que se merece a todo el mundo, asi que solo deseale suerte a la damita que fue la consen del OGRO

Saludos

Mish Says:
mar ago 28, 10:17:00 p.m.

Pase su queja a mi blog por favor..y tomaremos cartas en el asunto..jajajaa nah! no tengo ese poder..más que el dar un espacio para que te desahogues! merci..
Lo bueno es que tenías más telefonooooos..jajaa!
ciao!

Anónimo Says:
jue sept 06, 12:13:00 p.m.

Hola
nunca habia entrado a tu blog, pero pues es terrible el saber que tu te esfuerzas y otra persona se lleva el credito (yo soy una chica) aclaro no x eso somos tontas, no tdas las mujeres lo son aparte pues en una convencion de la empresa hubieron ciertos premios para los mejores e incluso yo me veia dentro de ellos, cuando para mi sorpresa la nena mas tonta de mi grupo se lleva el premio es obvio k en el momento me dio un gran coraje, no dije nada solo sonrei y aplaudi... aunque ya mucho tiempo despues reconocio k no lo merecia... el premio ya estaba dado (no tiene talento pero tiene muy buena cosa, dice una rola de salsa) es aveces donde nos toca ver k aveces no te reconocen lo k sabes mas bien k tan buena estes...
en fin son experiencias

saludos

ѕeяcн Says:
jue sept 06, 12:58:00 p.m.

Anónimo...

Pues si, es triste eso,,,

Yo sé que las mujeres no son tontas por el hecho de ser mujeres, y a eso no iba el post, a tener tintes machistas...

Esra ocasión coincidió que fue una mujer, pero igual pudo haber sido un hombre...

Saludos!

Anónimo Says:
vie sept 07, 05:08:00 p.m.

jajaja entiendo yo tampoco me fui a k era machita tu post, la verdad solo keria comentarte una experiencia k tuve y k en verdad solo una persona lo supo y pues igual se me antojo compartirlo y tambien vemos kmo aveces en el campo laboral influye "otras cosas" y no lo k uno puede aportar en realidad....

si hubiera sido un hombre, entonces hubiera sido una mujer el ogro jajaja es broma... entendi elk concepto de verdad.

saludos....

Publicar un comentario