Hace tiempo de eso...

| 27 agosto 2007 | 6 Opiniones |
Hace unos años, por ahí del 2003, laboré en un organismo gubernamental, OPEXA, [es una lástima que ya no exista su página, quizás ni el mismo organismo exista...], ahí tenía un jefe ogetísimo, al grado que de "cariño" le decíamos Ogro. Sin embargo, ahí aprendí mucho de los demás compañeros y del propio director.

Aprendí por ejemplo, que cuando tu jefe es un rabo verde, y una de tus compañeras es joven, ella será la chiqueada. Todo los demás serán tratados mínimo como esclavos, y recibirás tu dósis diaria de gritos.

Esto viene porque, hace un par de días encontré este artículo. En realidad, los pocos datos estadísticos que aparecen ahí, así como parte de la información las recabé yo; porque ahí [en el organismo], yo me encargaba de las estadísticas, además de ser quien contenía toda esa información comercial porque yo era el coordinador del centro de información al exportador. [Además de que al parecer, era más fácil que el artículo fuera redactado por alguien con conocimientos en Mercadotecnia, que por alguien con los conociminetos en Comercio Internacional...]

Quien redactó el artículo [por cierto, a mi parecer mal redactado; yo redacto mal, pero no publico en una revista] es esa persona chiqueada, la que nunca recibió ni siqueira un "no seas pendeja" por parte del jefe.

A pesar de que ella siempre fue hipócirta, convenenciera, lambiscona, y no me dió los créditos en su artículo [jeje], no tengo nada contra ella, pobrecita, es su única forma de sobresalir.

Lo que si me da cierto coraje es, que por más que uno luchaba por conseguir su lugar [y no me refiero a la silla de esta chava] en el organismo, jamás se logró. Al menos con el jefe. Los compañeros siempre nos respetamos [aunque algunos no dejaron su doble cara].

Ella, es un año menor que yo, en ese entonces no era titulada [no sé si ya lo sea], yo tampoco lo era, pero yo estaba tomando mi curso de titulación [cosa que ella tampoco había hecho en aquel entonces], sin embargo, quizás hago mucho "chou", a ella en cualquier documento la nombraba como "Licenciada", mientras que a mi sólo como Ciudadano. Además de los malos tratos que recibíamos los demás, desde una simple descortesía al no contestar un saludo, pasando por mentadas de madre porque no estaban bien los márgenes de las hojas o porque simple y sencillamente, el ogro estaba de malas [cosa nada rara.] Ah, pero eso sí, yo era el único que tenía 2 extensiones telefónicas... jaja!...

La forma en que logré bajarle un poco los humos al Ogro haca mi, fue poniéndome al brinco, me gritó, le grité; una pena que las cosas tuvieron que ser de esa manera, o sea, más por mi cansancio a ser tratado de esa manera y no por su calidad humana. Y otros, sin hacer el mínimo esfuerzo fueron bien tratados, no digo que esté mal, pero, ¿por qué la discriminación?.

¡saludos!
___________________

Jejeje...

| 24 agosto 2007 | 6 Opiniones |
4 Imágenes...

Alguien llegó a mi blog buscando a los Temerarios...


...y a Tropical Panamá


Por un momento, lo había olvidado...


Como el Sr. Papa...

¡Saludos!
________________________

..que siempre no!

| 23 agosto 2007 | 3 Opiniones |
Puff!
Lo digo en serio... traté de hacer tres post de hecho, empecé a escribirlos, uno sobre el morbo de las televisoras ahora con lo del Huracán Dean, otro sobre las Chivas [soy nako, recuerden] y de cómo parece ser posible que Felipe Calderón en su primer informe presidencial tendrá que hacer lo mismo que Vicente Fox en su último informe, o sea, entregarlo e irse...

Pero al leer los borradores de los avances que llevaba, NO ENTENDÍ NADA... es más no sé si este esté claro.

Creo que la próxima vez que quiera hacer un post por partes, lo pensaré más de 100 veces.

P.S. Puse una rola muuuy buena al final del blog, "Coqueta", interpretada por Kinky. No sé, de pronto me la han nombrado mucho jeje...

¡Saludos!
______________________

Junto a tí, nuestro camino...

| | 4 Opiniones |

Ocasiones en que dos
caminos se juntan, las hay,
éste se hace uno sólo...
para recorrerlo junto
a alguien más, luego,
el sendero es más estrecho
y se viven cosas diferentes
junto a esa persona,
en algún momento, al seguir
dando pasos, aquel sendero
es más amplio, pero jamás bifurca,
y se sigue peregrianando juntos.
Quizás una historia termina,
pero se continúa una más, una
añeja, y agradezco seguir
caminando junto a tí, Ana...
caminando como hace tanto tiempo
.

Shrr [23/08/07]

¡Te Quiero!

¡Saludos!
_____________________

Navegar En Tus Ojos

| 16 agosto 2007 | 14 Opiniones |
Un [brevísimo] texto, no recuerdo cuándo fue el último que publiqué, no importa, pudo haber sido ayer y aún así publicaría otro hoy.

"...Besando el amor en tus labios,
haciendo poesías de tu voz,
imaginando navegar en tus ojos
en mi navio con destino a tí
con tu corazón como brújula,
el manto nocturno en tu mirar
me lleva soñar tus playas
sin saber de brisas de tristeza,
sólo de sus alegres mareas,
el vaivén de las olas en la arena
son tus tiernas caricias en mi piel
sintiendo tu eterno verano,
la luna trazando nuestros destinos
así como el de la embarcación
que me lleva sin perder el rumbo
hacia tí...
"

Shrr[14/07/07]

P.S. Como otros textos y demás cosas, hecho pensando en tí Ana...

¡Saludos!
____________________

Nevermore...

| 12 agosto 2007 | 23 Opiniones |














Post que a nadie, creo yo, le interesa... sólo un sueño que no se cumplirá jamás.

¡Saludos!
_________________

Es posible....

| 10 agosto 2007 | 8 Opiniones |
El día de ayer, platicando con mi novia Ana y su amiga Caro, salió a la plática mi computadora del trabajo, y la verdad me quedé pensando, cómo es posible que una cámara digital, un ipod, un mp3, una memoria USB, un teléfono celular, hasta el cerebro de BJ, puedan tener más capacidad que la pc de la chamba:



Creo que algunos de ustedes saben cuánto me quejo de esa compu, se traba porque cierro excel, porque escaneo, porque la veo feo, que si el explorer, que el MSN, etc, etc... a parte de tener Windows 98; sí Taker, todo lo que huela a Microsoft apesta... jejeje...

La verdad extraño mucho mi pece de la casa en horas laborales, rara vez falla, el monitor está bueno, tengo una carpeta con 14.2 GB de música, la unidad C 17.4 GB y la D tiene 74.1 GB de espacio libre...

Creen que sea muy complicado llevarme de lunes a sábado mi pc a la oficina?! jejeje

¡Saludos!

P.S. Por cierto, notaron cuánto espacio libre le queda, =S me estoy asustando, mi celular también tiene esos tres números juntos puff!!!
______________________

Yiiiiaak..!

| 08 agosto 2007 | 8 Opiniones |


Primero me dió risa... pero después sentí algo de nauseas...

¡Saludos!
_____________________

Mi güeva y la de los demás...

| 06 agosto 2007 | 6 Opiniones |
Ayer, 5 de agosto, este "pueblito tranquilo" se convulcionó, se puso patas pa'rriba y... naaaah! solamente hubo elecciones locales como mencioné en algún post anterior. Ahí mismo mencioné con "gran entusiasmo" que me tocó ser funcionario de casilla... ¬¬

Pues bueno, todo fue tan express [las capacitaciones y simulacros] que al momento de llevar todo a la realidad, hizo entrar en pánico a varios. Bueno, quizás la palabra pánico está algo exagerada; pero si los puso a sudar y preguntar: ¿cómo lleno esto?, ¿y si me equivoco?, ¿qué hago con esto?, ¿a quién le entrego esto?, etc, etc... y esto va relacionado con esta nota.

Y como era obvio, a la gente cada día le gusta menos votar, por falta de verdaderos políticos, o por hueva, por eso el título; mi flojera de asistir como funcionario de casilla y la güeva de los demás para salir de casa y votar por el motivo que sea, que si el futbol, que si el sol, que si la cruda... etc, etc.

Yo pues me aburrí, durante 10 horas lo único que hice fue marcar las credenciales y pintar dedos... jejeje... por lo cual conocí muchos pulgares, 312 pa' ser exactos jajaja...

10 horas sentado en una silla roja de Coca-Cola, 10 horas oyendo a la presidenta, secretaria y escrutadora 1, diciendo "conozco a esta señora, fijate que...", "a este señor yo le rentaba una casa y....", "jajaja, si, realmente conozco a Mónica Galindo...", "ay no!, es que uno ya no sabe por quién votar...", "este se parece al copelas o cuello..."

En fin, me di cuenta [realmente, lo reafirmé] que esto de las elecciones es un gasto inútil de presupuesto, de material y de tiempo; y es que cómo es posible que te presten calculadoras [porque las tienes que regresar junto con los lápices, crayolas, plumas y hojas que te sobren] que al tenerlas en la mano, aprecias las que vienen de regalo en los "cornfleis".

Puff! no sé, este post no me convence nada, siento que no dije nada...

¡saludos!

P.S. ...posiblemente no dije nada, porque la política y lo que se derive de esta, para mi es nada, sólo aburrición.
____________________

El post de hoy...

| 03 agosto 2007 | 6 Opiniones |
Hoy no tenía planeado nada para el blog, pero me llamó la atención una nota que ví en el periódico sobre toros. Según la nota*, hubo un debate llamado: "De las Corridas de Toros, Arte o Espectáculo Sangriento"convocado por una "pobre representante del pueblo", la diputada Rebeca Parada Ortega [..en su casa]. Pues bien, al parecer los asistentes a dicho evento eran en su mayoría anti-taurinos, y tomaron como "mártires" a la minoría conocedora y amante del "arte".

Para esto, los "malos" agredieron a los "buenos" gritándoles: "asesinos, faltos de cultura, ignorantes e irracionales" y demás verborrea. Pero los buenos, "conservaron la categoría y la decencia", como todo lo que rodea al mundo taurino, buenos vinos, buenos puros [havanos], elegancia, respeto, cultura y no sé cuantas cosas más.

Según el escritor de la columna [del cuál no encuentro su nombre en ningún lado] todo esto ocurrió porque, los toros tienen gran arrastre de masas [desde hace 500 años] los políticos se aprovechan del espectáculo y más cuando la diputada requiere de reflectores [pues como mencionaron, es una pobre representante del pueblo] y además representa también a un pobre partido político [Nueva Alianza].

Otros puntos que toca el periodista es que:
1. La cúpula polítia Mexica, cuenta con mucho taurino
2. Miles de familias quedarían sin chamba
3. se atenta contra la cultura
4. se dejará morir a mucho toro bravo [¿?]
etc, etc...

Conozco gente que ama los toros, mi abuelo materno es uno de ellos, y lo que no me gusta es que todo lo relacionado con la tauromaquia parece ser de lo más noble.

¡saludos!

* El link de la nota puede desaparecer debido a que esa página no lleva un historial de notas.
_____________________

Líneas Rectas...

| 02 agosto 2007 | 9 Opiniones |
Ok, supongamos que una línea recta sería algo así:


Dije, supongamos.

...y por ahí, uno de los tantos charlatanes que abundan dijo: "desaparecerán los cuernos estilizados y regresan las líneas rectas, será un estílo clásico e innovador..."



Mmmm... creí que era ilusión óptica, pero no, lo comprobé con varas fotos, esas líneas no son rectas, yo creo que las hizo un diseñador sin regla. Alguién había dicho que el negro era el segundo uniforme... jaja, a leguas se ve que es el de portero y está bonito.

No me convence el blanco, puede que como estrategia publicitaria funcione, pero no entiendo qué tiene que ver con las Chivas. Nada.

¿Innovadores?... pues los veo muy normalitos. Al menos, el "tradicional" me gusta más que aquel con "cuernos" [nunca le vi forma de cuernos...]

¡saludos!
___________________

Tuve un sueño...

| 01 agosto 2007 | 3 Opiniones |
Uuuuh! soñé que tenía una facilidad para escribir en mi blog... sí, un sueño...

¡saludos!
______________________