Comentando La Noticia

| 20 abril 2007 | |
Una nota vieja, que leí en el Hidrocálido, que quise transcribir, pero no encontré el periódico cuando decidí hacerlo, pero me llegó a mi correo...

Es algo extenso...

LO QUE NO SE HA PUBLICADO EN AGUASCALIENTES SOBRE LA CENSURA DEL PROGRAMA
RADIOFÓNICO Comentando La Noticia


Nota de Lilia Arellano. Publicada en diferentes diarios, tomada del Periódico Por Esto

Lunes 26 de Marzo 2007

Aguascalientes, ejemplo de represión.

El viernes anterior, Mary Martínez, productora del programa Comentando la Noticia y el ingeniero Rodolfo Franco, conductor del mismo, recibieron la noticia de que su programa radiofónico --mismo que se transmitía de lunes a viernes, de 9 a 10 de la mañana, con un índice de audiencia que no logró superar ninguna otra estación en el mismo horario-- quedaba cancelado. El motivo: atacan muy fuerte al gobernador Armando Reynoso Femat, y ya amenazó a los concesionarios de la cadena de radio.

El hecho derivó un día después que el ingeniero Franco entrevistara a José Gerardo Mejía, uno de los dos autores de un reportaje publicado en un diario de la capital de la República, en el que se revela que el titular de Seguridad Pública y Vialidad de Aguascalientes, Filiberto Ramírez Lara, sigue siendo investigado por tener nexos económicos con los Arellano Félix, y que son los cuatro principales cárteles de la droga los que se disputan una gran plaza, la gobernada por Reynoso Femat .

Además de que en cuanto se pusieron a funcionar los operativos anunciados por Calderón, Reynoso solamente mencionó a los cárteles de Juárez, El Golfo, Sinaloa y se abstuvo de mostrar algún interés por el de Tijuana. Y es precisamente sobre este último, que las autoridades federales destacan el incremento de algunos negocios, entre ellos Rolcar, nombre de toda una cadena de refaccionarias a nombre del suegro del mandatario estatal, de nombre Rogelio López; otro punto se refiere al enorme crecimiento del número de compradores de ranchos y otras propiedades que cuentan con vigilancia 24 horas y grupos de hombres vigilando con armas de grueso calibre. Se cita un documento del CISEN, en el que se menciona que además de un rancho "El Chapo" Guzmán ha comprado varias residencias en el norte de la capital, donde se reúne con personas relacionadas con el fútbol", como es el caso del promotor deportivo Guillermo Lara, quien ha sido visto frecuentemente en el fraccionamiento Pulgas Pandas, justo en Casa Aguascalientes.

Se recuerda que Lara fue vinculado en 1993 con el colombiano Paul Solórzano, presunto lavador de dinero, por lo que fue considerado por la Federación Mexicana de Fútbol como "persona non grata" . Como se sabe, Reynoso Femat resultó todo un protector del deporte del balompié. En estas mismas líneas, nos hemos referido a sus tratos con Televisa, a la construcción del estadio Victoria, al pago de todo tipo de servicios con cargo primero al presupuesto del Ayuntamiento , en sus épocas de alcalde, y ahora con cargo al del Estado, lo cual permite al Club Necaxa jugar totalmente gratis hasta el 2053 en esas instalaciones con todo y exención de impuestos. A Reynoso le molestó profundamente lo publicado, ya que se señala que en los últimos 18 meses, "El Chapo" ha utilizado a Aguascalientes como lugar de operaciones y de tránsito. Es más, hasta puntualizan que el narcotraficante se traslada por la carretera Solidaridad.

Se hace una larga referencia a los crímenes perpetrados en ese Estado y en los cuales son, precisamente, los "ajustes de cuentas" los que privan. De haber "filtrado" toda esta información acusan a Rodolfo Franco y a Mary Martínez. Una y otra vez, en cada ocasión en la que la prensa de la capital del país se refiere a los grandes abusos de autoridad, a las tropelías del gobernador, a sus "relaciones peligrosas", al derroche de recursos públicos , los culpables son los del programa "Comentando la Noticia". Esos mismos señalamientos los hizo el mandatario cuando se le cuestionó sobre el crédito que por dos mil millones de pesos solicitaba sin presentar ni el más mínimo detalle de la forma en que serían utilizados .

Otro informe que le endilgaron a la pareja de comunicadores, es haber puesto en el tapete nacional el rompimiento del PAN estatal con el gobernador, del cual Reynoso sostuvo que se trataba de una mentira para, en el presente, reconocer que están totalmente divididos . En el caso de Franco, tiene denuncias en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra el mandatario estatal, ya que ha recibido amenazas de todo tipo y, una vez que se llevó a cabo la entrevista con el autor del reportaje, éstas se multiplicaron y hablan de matarlo y hacerle grandes daños a su familia. Carolina Rincón, responsable de la comunicación del gobernador, se da el lujo de presumir que todo tiene un precio y que ellos han pagado y mucho a los editores y concesionarios de radio en el Estado como para permitir que les lancen una sola crítica . La manipulación llegó, por parte de Carolina, hasta el diario Página 24 al cual le ordenaron sacar de sus páginas a varios colaboradores que incluyen a quien esto escribe. Es Armando Reynoso Femat la segunda versión de Sergio Estrada Cajigal, el ex gobernador panista de Morelos, solo que ésta sin corregir y aumentada. Armando Reynoso, a su vez, hace pública y celebra su "más cara adquisición": el senador priísta Carlos de la Torre.


Bueno, bien he dico que LARF [el gober] es un coco, que "muere" por el Necaxa, que vive para la Feria Nacional de San Marcos, Ok, ha hecho obras públicas, pero con todo lo anterior, ¿de qué calidad son las obras?, porque seguro que la mayor parte del dinero [nuestro] va para sus "negocios" y demás porquerías.

¡Puff! A ver si mi blog no cuenta con el mismo fin que los del noticiero. Hablando de noticieros, a veces me da asco ver ciertos canales, Tv Azteca Ags y Aguascalientes Tv, por lo lamebolas que son... y la tan mentada y desgastada "libertad de expresión" ¿dónde quedó?...

Ya sé por qué el Necaxa nomas no gana, por ester libre de impuestos, a ver, que les cueste! jiji

¡saludos!
____________________________________________________________

5 Opiniones:

Taker Says:
vie abr 20, 04:30:00 p.m.

Chale, es una porqueria total con tu gober.

Por suepuesto lo peor es que segun se Aguas (junto a Colima) son los 2 estados mas seguros del pais, aunque ya que se empieza a hablar de narcos y eso puede dejar de serlo.

Ojala que no pero no es buena señal que el gober tenga esos "amigos", recuerdo la noticia hace 3 o 4 semanas de los weyes que mataron tras una persecucion.

Lo peor es que tengan el cinismo de decir que han pagado a los editores y a los de radio. Chale!!

El gober se ve que es una fichita.

Mal pex, Saludos carnal!!

Pd. Aparte embarran a mi neca... Me lleva la china!! :D

Mish Says:
lun abr 23, 11:58:00 p.m.

Pues sí...esto es una porquería! a mi la verdad me da miedo...! quiero que el Gobernator se salga inmediatamente!!!! no quiero que nos ensucie con su mierda...(jajaj de a diálogo de Montecristo..que por cierto ya se va a acabar =(...)
yo creo que por eso hace unos meses los Panistas querían que se saliera del partido...o sabe!

Lo cierto es que se está poniendo grueso...de dónde saca tanto dinero para hacer de la feria la más vanguardista e internacional? ay Dios! Líbranos de tooooodos los males!

Estamos en el 2007...LIBERTAD DE EXPRESIÓN SEÑORES!!! total...si hablan mal de uds no hagan caso..jajaja!

ѕeяcн Says:
mar abr 24, 11:20:00 a.m.

Taker, si, total porquería... y eso es lo que se sabe!, como dirian por ahí, la punta del iceberg...

Lo has dicho bien "según", es algo lógico, los narcos buscan este tipo de lugares, y pos dejan de ser lo que son, o eran..

Uuh! ese día, Aguas casi se paraliza, mucha gente no quería ni salir, lo que sí es que en un canal d Gdl dijeron que los ciudadanos ya no salian de sus casas... por favor! ni en el DF!!

Pos los políticos y cualquier cosa que se le relacione es cinismo...

Y bien embarradito... chales!

Saludos!

Mish!
si, si da miendo digo, toda la vida en una ciudad [pueblo] tranquilo y de pronto las cosas se ponen peor... creo que era lógico, por el crecimiento... y por la poca anticipación de las... puff! iba a decir autoridades, pero ellos son los primeros..

jejeje, por fin se acaba!

saca dinero de sus "amigos" como dice el Taker

Empeizo a dudar que alguna vez existió la lobertad de expresión...

Saludos!

Anónimo Says:
lun jun 23, 01:58:00 p.m.

algun dia se tiene que conocer la verdad , y todos podemos difundirla para que todo aguascalientes se entere , yo por mi parte la voy a mandar por correo a todas mis amistades ustedes hagan lo mismo , gracias por el valor de difundir la verdad saludos

Unknown Says:
jue jul 24, 06:07:00 p.m.

ahora hasta el Actual Presidente Municipal tiene nexos y efectuivamente es con el cartel de los Arellano Felix, ya que al parece es primo en algun grado de ellos, no se diga su escolta personal Fco. Luna Rivera que estubo en la balacera de 1999 en acapaulco y donde fallecieron mas de 15 personas (civiles), el estaba como escolta de uno de los arellano y a su vez era madrina de la Policia Judicial en aquel estado, esto no acaba, y desde el gobierno estatal y ahora el municipal se pretende dar plataforma y punto de reunion para este y otros carteles aliados, en la actualidad la comision de honor y justicia de la policia Preventiva municipal de aguascalientes esta haciendo una caceria de brujas, aquel que no auiera entrarle al narco los estan mandando enjuiciar......

Publicar un comentario