Apocalypto

| 25 febrero 2007 | |

Hace tiempo vi esta película, y he podido leer y escuchar críticas sobre ella [precisamente, hoy oí a una persona comentar sobre ella]. Algunas de ellas, tomando al filme como lo que es, una película.

No logro entender a la gente [que claro, está en su derecho] en dar su opinión diciendo "...los mayas no eran tan sanguinarios...", "...esto desprestigia a una cultura tan rica...", "...Mel Gibson no investigó...". Caso similar a otra película de Gibson, "La Pasión"...

...los mayas, aztecas, olmecas y demás culturas prehispánicas, claro que realizaban sacrificios humanos, [ahí estan los códices...], claro que eran sanguinarios, probablemente no como lo "retrata" la película; pero hay un pequeño detalle, es Hollywood, es una película. No es un documental de Discovery Channel, National Geographic, The History Channel o investigación de la BBC, es una frivolidad hollywodense, y hay que tomarlo como tal. así que basta de golpes de pecho y de pensar "¿¡qué dira el mundo entero, de nuestro pasado!?"

...y si a esas vamos, pues el México mostrado en películas no es el verdadero País, por más que los críticos digan: "...esta es la triste realidad mexicana..."; puede ser, pero magnificada, como toda película.

¡Saludos!

____________________________________________________________

4 Opiniones:

Taker Says:
dom feb 25, 06:57:00 p.m.

ESTA PELICULA NO LA HE VISTO ASI QUE NO PUEDO DAR UNA OPINION SOBRE ESTO.

AUNQUE SEGUN LO QUE HE ESCUCHADO ES QUE LA HISTORIA (COMO TODA PELICULA) ESTA UN TANTO EXAGERADA AUN CUANDO MEL GIBSON JURA Y PERJURA QUE INVESTIGO MUCHO Y BLA BLA.

NO LO SE, PERO TAMPOCO SABEMOS COMO FUE LA HISTORIA EN GENERAL ¿NO?

TIENES RAZON, SEA O NO NO ES MAS QUE UNA PELICULA Y EL QUE DIRAN (POR LO MENOS A MI) ME VALE MADRES. :D

SALUDOS!!

ѕeяcн Says:
dom feb 25, 07:20:00 p.m.

Eso si, Mel jura que investigó mucho, pero para toda película se necesitan litros de sangre! jejeje...

Exacto, nosostros solo tenemos supocisiones acerca de nuestro pasado...

igual a mi...

Saludos!

Great Khan Says:
lun feb 26, 11:39:00 a.m.

Ya ya vi la película, y esta es mi opinion:
Es una PELICULA de accion, que simplemente esta situada en mesoamerica en el año 1518 (por ahi).
Los mayas, efectivamente eran astranomos, matematicos etc, tenian MUUUCHA cultura; pero eran muuuy sanguinarios, toda su vida y religion giraba al rededor de los sacrificios humanos.

Los Mayas entraron en decadencia justamente por eso (breve explicacion de la decadencia maya):

hubo una epoca de sequias y cambios climaticos, los mayas lo interpretaron dicien do ke los dioses estaban enojados con ellos y que exigian mas sacrificios.
Para conseguir victimas para el sacrificio, se hicieron guerras, pero las guerras desgastaron a la sociedad, entrando en un circulo vicioso.

Mel gibson, nunca prometio un documental exacto sobre los mayas, ni ke pondria todos los aspectos de su vida,
es tansolo una simple pelicula de accion enfocada en mesoamerica, el detalle del idioma maya estuvo exelente, conosca a un señor que es maya (100%) y me dijo que no leyo los subtitulos, sino que entendia todo muy bien, y que el maya estaba perfectamente hablado.
(ya me alrgue un poco)

En resumen, buena pelicula de FICCION

ѕeяcн Says:
lun feb 26, 10:12:00 p.m.

Great Khan... exacto, así como pudo haber sido una película de acción situada en Chernobyl en 1986...

Sí, la cultura maya para mi, es una de las más importantes en la historia de la humanidad, está claro lo que dices, sobre cómo giraba la religión maya, y cómo calmaban ellos a sus dioses... toda civilización desaparecida, es porque pasó por etapas de decadencia....

saludos y gracias por el comment

Publicar un comentario