Cazando Cocodrilos

| 04 septiembre 2006 | |
Steve Irwin, 44 años de edad, caza-cocodrilos. Muere el día de ayer mientras grababa un programa en Great Barrier Reef para Animal Planet atacado por una matarraya, cuyo aguijón, atravesó su corazón teniendo una muerte inmediata. Siempre me emocionaba ver sus programas, por las aventuras y la fascinación que le ocacionaban los animales [cosa que comparto con él, a menor escala].

Steve Irwin

Animal Planet International está de luto por la pérdida de Steve Irwin. La siguiente entrevista fue realizada unos meses antes de su muerte y es presentada a sus fans y televidentes como un recuerdo de la pasión de Steve por los animales y su familia.



Edad: 44 años
Ocupación: Director del Zoológico de Australia
¿Qué programas presentas en Animal Planet?
“El Cazador de Cocodrilos”, “El Cazador de cocodrilos”, “Veterinarios a la vanguardia” y “Croc Files”.
Steve Irwin


¿Si tuvieras que elegir a tu animal favorito, cuál sería y por qué? El cocodrilo. ¡Son auténticos dinosaurios vivientes!

De todas las especies amenazadas del mundo, ¿cuál sientes que merece nuestra atención más inmediata? Los orangutanes. Si no comenzamos a actuar pronto, desaparecerán en aproximadamente 35 años.

¿Cuándo comenzó tu fascinación por los animales? Cuando tenía cuatro años de edad.

¿Alguna vez soñaste con la presentación de un programa de Animal Planet? No, nunca.

¿Cuál es la situación más peligrosa en la que te has visto envuelto con un animal? He tenido muchos encuentros peligrosos pero son realmente muy numerosos como para mencionarlos.

¿Qué mascotas tienes en tu casa? Vivo en el Zoológico de Australia. Todos los animales del zoo son en cierta manera mis mascotas.

¿A qué animal te gustaría enfrentar cara a cara? Me gustaría enfrentar a los osos polares. ¡Sería grandioso!

¿Te ha lastimado alguna vez un animal? Sí, muchas veces, cocodrilos, lagartos, caimanes y cientos de serpientes. Todos ellos tienen un pedacito de mí.

¿Cuál ha sido el encuentro más interesante que has tenido con un animal? De aproximadamente miles de encuentros, creo que el más interesante fue uno con los gorilas del “Howletts Wild Animal Park” de Inglaterra. Me aceptaron como uno de ellos.

¿Con qué obras benéficas trabajas? Poseo mi propia fundación para la preservación de la fauna salvaje. Se llama “Wildlife Warriors Worldwide” y patrocina el Hospital de Fauna Silvestre Australiano. También contribuye a la investigación y ayuda de las especies amenazadas.

¿Cómo pueden ayudar nuestros espectadores a los animales del mundo? No comprando productos procedentes de la fauna. Muchos animales se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y del comercio ilegal de vida salvaje.

Fuente: Animal Planet en Español

Descanse en paz.

0 Opiniones:

Publicar un comentario