Siberia.

| 14 junio 2012 | 1 Opiniones |
En las épocas invernales pasadas, tuve ciertas ‘discusiones’ con una amiga, como suele ocurrir, era por una tontería, el clima.

Ella es originaria de Siberia, Zac. [Fresnillo] donde los inviernos son crueles, con temperaturas bajo cero, creo que la mínima llegó a ser a -5°, lo cual, concedo, es muy frío. Sin embrago, dice que los hidrocálidos somos unos exagerados, porque tenemos temperaturas de menos de 10 grados y nos morimos del frío.

-         Eso no es frío, - dice ella, frío los de Siberia [Fresnillo].

Por más que traté de explicarle que la percepción del frío es diferente de acuerdo a las regiones, pues dicha percepción no es la misma que tienen, por ejemplo, en Acapulco o en Tabasco, no pude sacarla de su argumento.

-         El frío lo determina el termómetro, y diez grados no es frío. –repetía una y otra vez.

Le expliqué, que quizás en Islandia, el frío seudo-siberiano de Fresnillo sea el verano islandés, a pesar de estar a menos cinco grados. Me dijo que eso era diferente, por que ella, cuando regresó de vivir una temporada en Francia, regresó a Fresnillo y en pleno invierno ella andaba sin suéter. Sin que ella aceptara, con su propio ejemplo,  me concedió la razón.


Odio.

| 11 junio 2012 | 1 Opiniones |
La odio. Odio esta vieja, incómoda y sarrosa tarja. Ahí, siempre arrinconada, temerosa, con su verde enfermizo. La odio. Su otrora brillante luce siempre ocupada, aunque no sea de trastos, aún así, la odio.
Y la odio porque, a veces deja salir su chorro como el de algún hombre con problemas de próstata o algo similar a una cascada. Por eso, la odio, porque siempre he de terminar con la ropa mojada.

Kaay: Orígenes

| 10 junio 2012 | 1 Opiniones |

Algunos de los lectores frecuetnes saben de mi amistad con Cecy Leos, pues bien, también sabrán que tiene una banda, junto con María Bernal y Renée Camacho, Kaay es el nombre de la banda.

Desde el dos mil nueve, llevo un blog dedicado a la banda, eso quizás pocos lo sabían, donde recopilo la información que me vaya encontrando por la web y noticias nuevas.

 El año pasado, estando con Cecy, me comentó que ya tenían disquera, después de tocar tantas puertas, y de tantos años de lucha, fue Sony Music fue quien decidió firmarlas.

El día primero de Julio [2011] se hizo todo oficial y este dos mil doce, se iniciaron grabaciones. El próximo doce de junio, se lanzará por iTunes su primer sencillo, 'Qué pena' y después, no sé cuándo, saldrá el disco.

'Qué Pena' ha formado parte del catálogo de canciones del trío desde hace tiempo, obviamente, el sencillo ha sido modificado de la versión acúsitca que la mayoría de la gente conoce.


Facebook Oficial de Kaay 
Twitter Oficial de Kaay 

Mi página de Kaay