Memories, my memories...

| 14 mayo 2011 | 1 Opiniones |
Escribiré sobre una gran experiencia personal, pero no lo publicaré, no por vergüenza, al contrario, se trata de algo que me hizo realmente feliz, pero lo siento tan personal que no me animo a compartirlo, quizás lo haga en un futuro, pero por hoy, sólo quieron desmenuzar cada momento, volver a sonreir y estremecerme una vez más con cada oleada de recuerdos.

Q40: Queen II

| 11 mayo 2011 | 1 Opiniones |
Over The Top fue en su momento el título que se le pensaba dar a este LP, pero la creatividad del grupo decidió  llamarlo simple y llanamente, Queen II. Durante la grabación del primer álbum [Queen] se escribieron algunas canciones que conforman el QII como lo son 'Father to Son', 'Ogre Battle' y 'Seven Seas of Rhye' [que a diferencia de la incluida en el disco debut sólo era una versión instrumental, esta ya cuenta con letra].

El caso de 'White Queen [as it began]', composición de Brian May, viene de más atrás, para ser exactos, de la época de Smile, pero jamás fue incluido en ningún disco de la banda, incluso, ni grabada.

Lo 'especial' del QII es que, el disco, fue separado en: lado Blanco y  lado Negro, en el primero se incluían las canciones escritas por May y Taylor, mientras que el lado negro contenía las composiciones de Mercury. Otra particularidad es que en el lado negro las primeras cinco canciones [Ogre Battle, The Fairy Feller's Master-Stroke, Nevermore, The March Of The Black Queen y Funny How Love Is] se enganchan entre sí, pero no por eso se puede decir que sea un álbum conceptual, porque ninguna canción sigue secuencia alguna.

El disco, en su momento no fue tan bien recibido como lo fue el primero [a pesar de que para mi, está dentro del top 3 de la banda], un ejemplo es la revisión que hizo la tan famosa Rolling Stone:

Queen is a reasonably talented band who have chosen their models unwisely. On "Side Black," they venture into a lyrically muddled fairy-tale world with none of Genesis's wit or sophistication. They've also appropriated the most irritating elements of Yes's style — histrionic vocals, abrupt and pointless compositional complexity, and a dearth of melody. "Side White" is quite an improvement, containing many of the same muddled tendencies, but with the saving grace of timely and well-chosen power chords and some rather pretty tunes. But the album remains a floundering and sadly unoriginal affair.

En el chart británico logró mantenerse durante once semanas y el quinto lugar su puesto máximo haciéndose acreedor a disco de oro, al igual que en E.U.A., aunque ahí su mejor posición fue 49. El único sencillo lanzado fue Seven Seas Of Rhye que alcanzó el número diez en las listas británicas, lo cual significó el primer hit de la banda.

Canciones:

Procession
Father To Son
White Queen [As It Began]
Some Day, One Day
The Loser In The End
Ogre Battle
The Fairy Feller's Master-Stroke
Nevermore
The March Of The Black Queen
Funny How Love Is
Seven Seas Of Rhye

En este caso, Freddie canta 7 de las 11 canciones, siendo Procession un tema instrumental, Father to Son y Some Day, One Day cantadas por Brian y The Loser in the End por Roger.

El LP fue grabado en los Trident Studios en Agosto de 1937 y lanzado en Marzo de 1974, producido por Queen, Roy Thomas Baker y Robin Geoffrey Cable.

Datos curiosos: Ogre Battle comienza con la melodía tocada en reversa hasta que aparecen los gritos de Taylor y Mercury.

The Fairy Feller's Master-Stroke está inspirada en la pintura del mismo nombre del pintor británico, Richard Dadd.

La portada es creación de Mick Rock. Las mismas poses fueron adquiridas en el video Bohemian Rhapsody, lo cual crea confusión entre los neófitos al creer que es en éste álbum donde se incluye la icónica canción, cuando en realidad aparece en su cuarto lanzamiento: A Night At The Opera.

Cheers!