Bad medicine...

| 15 enero 2011 | 3 Opiniones |
No sé si soy creyente de las medicinas alternativas o no, por ejemplo, de los famosísimos chochitos. En general, no soy de tomar medicina -alópata- con frecuencia, eso gracias a que me enfermo -o me enfermaba- poco, [mientras más viejo soy, más me enfermo... ¡y hasta me cuido más!]. Si tengo un dolor de cabeza no tomo aspirina, pues soy alérgico al ácido acetilsalicílico, afortunadamente, esos dolores son soportables y puedo vivir con ellos [qué bueno que no son frecuentes].


Sin embargo, le tengo más fe a los remedios caseros -que no los llamaría medicamentos alternativos-. Si enfermo de gripa lo primero que hago es usar un antigripal que hace mi mamá a base de varias hierbas, se usa a manera de spray y vaya que se liberan las vías respiratorias. En caso de tos, tomo un jarabe que también es hecho por mi mamá con miel, hierbas, eucalipto y sabrá Dios qué más y la tos me dura poco.

¿Efecto placebo? No lo sé.


Volviendo a los chochitos; soy asmático y quizás entre la desesperación de estar en crisis tras crisis asmática y haber estado internado en alguna ocasión, mis papás decidieron llevarme con un homeópata quien me recetó dichos chochos. ¿Resultado?, pues hasta la fecha tengo unos trece/catorce años sin una crisis. ¿Coincidencia? Quizás, pero mientras lo descubro no puedo estar en contra de la medicina alternativa.

Cheers!