Directiva Mitómana

| 02 enero 2009 | 3 Opiniones |
El siguiente es un post largo y futbolero, publicado originalmente en el blog de Chivas, y debido a su extensión decidí publicarlo aquí también, nomas pa' que vean que si actualizo los primeros días del año.

Si algo ha distinguido a la Directiva de las Chivas, ha sido su forma de manejarse, entre un mar de engaños, sólo para demostrar que se hace un "esfuerzo" de hacer un mejor equipo, que se vienen prometiendo desde la llegada de Jorge Vergara.

Frases irónicas, burlescas como:, "traeremos el mejor técnico del mundo", han estado Daniel Guzmán, Hans Westerhoff,
Benjamín Galindo, Xavier Azcargorta, "Yayo" de la Torre, "Chepo" de la Torre, Efraín Flores, sin demeritar su trabajo, ninguno de ellos es el mejor entrenador del mundo, aunque Guzmán haya hecho campeón a Santos Laguna, y "Chepo" fuera campeón con Chivas y Toluca no es para decir lo contrario. ¿Qué sería de Chivas si hubiera seguido con Guzmán, "Chepo" o Galindo?, quienes han sido protagonistas en los últimos torneos con sus equipos.

"Chivas tendrá nuevo estadio para el Centenario". Sé que muchos proyectos sufren retrasos por "x" motivo, pero el Centenerio está por cumplir 3 años de haber pasado. Siempre se dice que se ha puesto en marcha la construcción del mismo, y siempre ha sido, remover la tierra de un lado a otro y poner castillos uno por aquí otro por allá, creo que desde entonces, sólo han puesto los cimientos y unas cuantas columnas. Quizás esté para el bicentenario...

Una promesa a medias fue la de "limpiar la playera", el gusto no recuerdo si duró un año, cuando empezó a aparecer una empresa de pan de caja nacional al frente de la playera, y no era un logo pequeño, al contrario, tiempo después, apareció el de una empresa de automóviles japoneses, también, cubriendo lo ancho de la espalda.

"Tendremos al mejor equipo del mundo", creo que la posición más alta que ha ocupado Chivas en el ranking mundial [cosa sin importancia] ha sido el 27. Esto va ligado a la falta de refuerzos. Si bien para este torneo se cuentan con un par, en torneos anteriores no fue así.

Llegaron refuerzos en un principio, y varios de ellos, ya no forman parte de Chivas. Salvador Carmona, buen jugador sin dudas, y por falta de interés de Vergara en él, lo cedió a Cruz Azul, por cuestiones extradeoprtivas, se encuentra fuera del futbol profesional, Francisco Palencia, otro exiliado del Rebaño, "no entraba en planes" por su edad, y lo mandaron al cementerio, Chivas USA, tiempo después, regresa al futbol Nacional, ahora defendiendo a los Pumas de la U.N.A.M., si bien no tiene el nivel de años atrás, es un jugador que aporta experiencia. El Adolfo "Bofo" Bautista, jugador irregular, cuando quiere juega y demuestra su calidad, motivo por el cual, salió del equipo para jugar con Jaguares de Chiapas. Antonio Olvera, que llegó a Chivas lesionado, procedente de Santos Laguna, por lo cual se perdió su primer torneo, cuando parecía estar listo, en su 2do. torneo, se vuelve a lesionar haciendo que vea poca actividad y en esa poca actividad, comete varios errores. Gonzalo "Gonzo" Pineda, proveniente de Pumas, es el único jugador que continúa en Chivas, pero que estuvo a punto de salir, como todos los demás, en contra de su voluntad.

Lo que si hay que mencionar es que, se ha trabajado en fuerzas básicas, quizás por ahorrar dinero en "estrellas" o por querer sacar gente que sienta, sude y defienda la camiseta que hasta cierto punto ha sido positivo. Pero de nada sirve si los jóvenes no tienen a su lado gente que aporte experiencia. Tras la salida de Oswaldo Sánchez parece que la función de líder es débil, quizás me equivoco, pero Ramón Morales parece no tener el temperamento mas sí la experiencia, o quizás es una forma diferente de liderazgo. La inexperiencia del cuadro se ha notado y ha costado, pero también se aprenderá de eso.

Ahora se vuelve a contratar un par de jugadores Carlos Ochoa y Sergio Amaury Ponce, nada para volverse locos, y se ha "rumorado" con otros tantos, y es aquí donde la directiva vuelve a mentir y contradecirse. Se ha hablado de Nery Castillo, Giovanni Dos Santos, Aarón Galindo, todos jugando en equipos europeos, [de la mentada "legión extranjera"] y quizás para ellos, regresar a México sea un retorceso. Y dentro del futbol Nacional, se habló de Luis Ángel Landín [de nivel medio para abajo] y del "Bofo"

Nery Castillo, un jugador antipático, que al parecer ve más el interés económico que el deportivo, al menos eso demostró cuando lo querían para la Selección Nacional, ha dicho en varias ocasiones que no le interesa jugar con Chivas, [por mi mejor], Vergara, en una de las veces que Castillo se negó dijo, palabras más, palabras menos "que no le interesaba tener un jugador problemático, que juega cuando quiere", meses después, suelta el rumor de que va de nuevo por él, y recibe la misma respuesta.

El caso de "Gio", él mismo dijo "No regreso a México, y si lo regreso es para jugar con el Amiérdica", ahora resulta que "preguntaron por él" y recibieron un NO como respuesta. ¿Para qué mostrar interés por alguien que de antemano dijo que no le interesa?

Aarón Galindo sonó mucho para ser refuerzo este 2009, ya habían hablado con todos, Cruz Azul, su representante, su equipo en Alemania, menos con él, pero aún así "sólo faltaba" aclarar el aspecto económico. Desde entonces, ya no se sabe nada.

Todo esto sólo parece ser una maña, para "callar" a la afición inconforme, como tratando de decir, "vean, nos preocupamos y trabajamos para el equipo", cuando la realidad es otra, se dice mucho y se actúa poco, y mientras no sea coherente en esos aspectos [hablar y actuar] no se tendrá la confianza en una directiva, mucho menos, si no se obtienen resultados positivos, más haya de haber obtenido un título en el Apertura 2006, y de haber quedado superlíderes en el clausura 2008 y haber llegado a semifinales en la Copa Sudamericana, del mismo año.

Como lo dije alguna vez, cuando Vergara llamó "cagungues" a sus jugadores y técnicos, "Una empresa siempre será el reflejo de sus directivos", así que, el buen juez, por su casa empieza "estimado" hablador.

Aún así... ¡Vamos Rebaño!
Por:Serch