Siempre puede ir peor.

| 05 enero 2022 | |

Y sí, una vez más sobre Chivas, las pobres Chivas.

Si con Vuce la cosa no pintó bien durante el tiempo que estuvo a cargo del equipo, el patán de Amaury Vergara decidió que era hora de darle la oportunidad a su amigo Michel Leaño de ser el "técnico interino" [ese jamás fue el plan, sólo fue para "calmar" a la afición] tras el cese de Vuce, pues las cosas fueron a peor.

Pues bien, la broma del "interinato" acabó cuando se nombró a Leaño como el técnico que dirigiría al equipo este torneo que está a días de comenzar [si es que el bicho en su versión actual lo permite]. Lo peor de todo es que se le da continuidad a un técnico novato que vienen a experimentar en Chivas gracias a su camote Amaury [incluso se dice que la familia Leaño aportó dinero para solventar la deuda que tenía o tiene Chivas desde años atrás]. Y sí, a Almeyda también se le dio tiempo para experimentar y de cierta forma, si quieren entre comillas, logró títulos. 

Se entiende que Leaño llegó de "bombero" pero, consiguió 9 de 24 puntos posibles, [ya que los números parecen ser un argumento utilizado por la directiva antes que los títulos] además, prácticamente de milagro "logró" calificar a Chivas al repechaje donde quedó eliminado  por el "Pueblita", como mucho aficionado altanero lo llamó. Aún así, "respaldan" el proyecto de Leaño, si es que tiene uno.

El equipo, según los 'especialistas', tiene una de las mejores plantillas y esto sólo porque es la sexta plantilla más cara de la liguita nacional [y que además los propios medios inflan] y ese es uno de los problemas, cuando ponen como estándar el valor de un jugador por encima de la calidad. En otros países puede que sí, pero en un futbol como el mexicano, no. Y no sólo los especialistas creen que Chivas tiene equipazo, lo mismo cree el dueño y pseudo técnico, al grado de que no interesó traer refuerzos... perdón, sí llegó el refuerzo de lujo, el jugador que todo equipo quiere, el 'Piojo' Alvarado... y nada más.




Aunque se hizo un show para que los aficionados de Chivas "creyéramos" que reforzarían el equipo soltando noticias que se estaba negociando con equis y ye, jamás lo creí porque este club, bajo el yugo de los Vergara, ha dado muy poco para creer sus palabrerías.

"Nos interesa Córdova (aprovechamos y lo cambiamos por Antuna porque no hay dinero)", pasaron los días "se cayó la negociación", claro, llega un equipo con dinero e interesado por el futuro del club como Tigres y lo compra.

"Pizarro quiere venir a Chivas, estaremos en pláticas", se cae la negociación, [si es que hubo] porque el junior Amaury está enojado con él porque los exhibió hace 5 años por la falta de pagos, mira que con qué derecho se cree un jugador que ganó 5 títulos en Chivas exigir que le paguen.



"Podría regresar ´Chofis' a Chivas porque su equipo en la MLS no renovó el préstamo" a pesar de que se dijo que ese jugador junto a otros 3 JAMÁS volverían a Chivas... según algunos reporteros, los directivos "le habían perdonado" su falta, pero al final [según esos mismos reporteros], la "coherencia" en Chivas había imperado.



"Luis Romo está libre, ese no nos interesa porque no hay dinero", [pero si hubo para pagar por un pendejo como Antuna]

"Marco Fabián desea regresar a Chivas y hasta bajarse el sueldo" Tampoco importó.

Y los que siguen soñando con el regreso de Almeyda tal como lo mencionó David Medrano en su columna. Déjenlo por la paz, estuvo a nada de pelearse a puños con el junior, ¿creen que siendo lo rencoroso que es dará su mano a torcer? No.

[Y ojo, no estoy diciendo que esos jugadores pudiesen ser la solución para estas Chivas flacas, simplemente estoy apuntando que parece que a la directiva le da absolutamente igual cómo esté el equipo.]

Y la única buena idea fue dejar ir al pendejo Antuna y a Mayorga para traerte a Alvarado, así ha demostrado que para las negociaciones es Ricardo Peláez es un petardo. Claro que no es el único que entra al momento de negociar, está también el junior y queda demostrado que los Vergara para otros negocios pueden ser unos cracks, pero para el futbol son una mierda. Digo, hace un par de años gastaron 50 millones de dólares en 8 refuerzos y que de esos 8 sólo queden dos, eso habla pestes de tu juicio para elegir jugadores.

Y así como Amaury dijo: 'Chivas es para todos los jugadores mexicanos, no todos los jugadores mexicanos son para Chivas.', [en parte concedo razón], la afición le respondió:



Así que sí, ooootros 6 meses de pesadilla.

0 Opiniones:

Publicar un comentario