Van Halen & Billie Eilish.

| 03 diciembre 2019 | |

Semanas atrás iba a hablar sobre un 'incidente' que traía 'conmocionada' a la comunidad rockera/metalera, pero al final me dio flojera escribir, pero ahora que vuelve a ocurrir una situación similar vengo a soltar algo de perorata.

Pues bien, en aquellos días la banda Tool se presentó en sabrá Dio qué arena de los EUA, ahí, un chamaco cualquiera en sus veintitantos le pidió a un señor que le tomara foto, lo 'indignante' de la situación fue que el morro se lo pidió a ¡Eddie Van Halen y no lo reconoció!, ¡¿cómo es posible que esté en un show de Tool y no sepa quién es Eddie!?! Shock, esa fue la reacción de mucho rockero/metalero testarudo, al grado que se volvió chismorreo noticia, un poco empujado por Wolf, hijo de Eddie, quien publicó a manera de anécdota en su Twitter.


Y ahora se vuelve a hablar de Van Halen, pues en una entrevista le preguntaron a Billie Eilish si los conocía, a lo que ella respondió: ¿a quién? ¡¡Cómo se atreve, dice dedicarse a la música y no conoce a VH!! Titulares como: 'Se lanzan contra Billie Eilish por ignorar quién es Van Halen' aparecieron por todos lados, como en el Universal. Aquí, de nuevo  Wolf salió a hablar, pero de cierta manera defendiendo a Billie,  diciendo que cada quién escuche lo que le venga en gana y no pongas en ridículo a  quien no le gusta lo mismo que a ti, curioso que lo diga después de haber exhibido a aquel chavo que no reconoció a su papá.


¿Cuál es el problema de que un asistente a un show de Tool no conozca (o reconozca) a Eddie? Ninguno. ¿Cuál es el problema de que una chica de 17 que inicia en el  mundo de la música no conozca a Van Halen?, ¡17 años!, otra vez, ninguno. Al chavo se le tildó de ser un poser ignorante y Billie como una desgracia para la industria musical.

Se podría hablar que esto se deba a la brecha generacional. Van Halen desde los años 90 no había lanzado ningún material (fueron sólo tres en esa década), fue hasta el 2012 que sacaron lo que hasta la fecha, es su último álbum (que ni de lejos consiguió el éxito de sus álbumes de la década de los 80, por ejemplo). Billie, quien nació en el 2001, ¿qué referencias pudo haber tenido en su niñez de VH? prácticamente ninguna, a ella le tocó la época de artistas como Rihanna, Katy Perry, etc., obvio ignoro su entorno, sólo hago esa referencia para ver la diferencia entre ella y muchos de los que le tiran caca a Billie, (y cómo no, al chavo también).

Yo, cuando tenía 11 años ignoraba por completo el mundo del rock (y aún sigo sin conocer a montón de bandas, como aquel chavo, claro que probablemente le doblo la edad), lo más rockero que había escuchado en mi vida eran The Beatles y Elvis, hasta ahí, fue a partir de los 12 cuando entré a ese mundo y aún así, fue años más tarde que supe de la existencia de Van Halen, los conocí cuando en radio programaban Can't Stop Loving You, por ahí de 1996, y era todo lo que sabía de ellos, ya después conocí sus rolas clásicas, pero me tocó saber de ellos porque estaban aún vigentes y activos, en la época de Billie no (no de la manera que estaban en los 90).

Claro que también pesa, y mucho, el hate que se le tira a Billie por ser rara, por ser popular, porque para muchos ser popular es ser basura, sólo es cuestión de darse una vuelta en los comentarios de las notas relacionadas con este incidente. Y es peor cuando a algún rockero se le ocurra hablar bien de ella, es un tiradero de mierda de inmediato, tal como le pasó a Mike Portnoy en alguna publicación en su Instagram o a Alex Skolnick en sus redes como Facebook.

Pero bueno, sólo se tratan de curiosidad de estos días, pero de algo servirá, más jovencitos, de la edad de Eilish, conocerán algo de Van Halen y los ruquitos algo de Billie.


You should see me in a crown, I'm gonna run this nothing town, watch me make 'em bow.

0 Opiniones:

Publicar un comentario