El mismo cuento mediocre.

| 12 octubre 2019 | |
Desde el día de ayer están sonando dos posibilidades como nuevo director deportivo en Chivas, Néstor de la Torre (otra vez) y Ricardo Peláez.

Yo realmente no sé qué sentido tenga el ser director deportivo en Chivas, no parece que tengan algún peso. Han desfilado tantos, (eso sí, muchos menos que la cantidad de directores técnicos), y ese es precisamente el problema, Chivas ha dormido con el enemigo todo el tiempo: Jorge y compañía, pues puede llegar quien sea y nunca habrá estabilidad en ese puesto, de llegar, sería la tercera etapa de Néstor, con quien se ganó el título del 2006, cosa que no garantiza que se vuelva a tener éxito. Llegó gente de calidad probada como
 Rafael Lebrija, que venía de una gestión con varios éxitos en Toluca, no duró mucho en Chivas, obviamente por problemas con Jorge (aunque lo nieguen).

Y así, en tan prostituido puesto, han desfilado desde amigos de Jorge como Pedro Sáenz, y cuanto nombre se ocurra: Efraín Flores, Rafael Ortega, Todd Bean, Leaño, Dennis te Kloese, Herrero, Palencia, Puente, Ordiales, Gabriel de Anda y no sé cuántos más, actualmente está Mariano Varela. En fin, Chivas ha sido un desmadre en cualquier aspecto, no hay proyecto que dure, no se planean las cosas, no se presentan proyectos de acuerdo a la ideología que se supone debe tener el equipo, porque, ¿a qué chingados juegan? Por ejemplo, para hablar de técnicos, un día juegas con uno ofensivo como Westerhof y al siguiente con uno ultra defensivo como Arias. No hay coherencia siquiera en eso.

Así que, sea quien sea el que llegue como director deportivo, dará lo mismo, ha quedado claro que Jorge no ha entendido la importancia histórica de el Club Deportivo Guadalajara, pues ha tenido dirigentes de medio pelo, técnicos de medio pelo, jugadores de medio pelo, cómo si se tratase de monarcas Morelia  o Puebla (y hasta ellos parece que se toman más en serio), por lo cual, podemos decir que el resultado de la constante mediocridad del Chivas es por Jorge, eso sí, siempre escudado en excusas, un equipo grande debe actuar como tal, desde abajo hasta arriba y a Jorge, como dirigente de futbol, le falta grandeza.

Éstas son las promesas que hizo Jorge  al hacerse cargo de Chivas, ¿cuántas de esas son realidad hoy? Sí, muy probablemente sólo lo relacionado al apartado del estadio (hoy opacado por el de los Rayados).

No es que se dude de la capacidad de Peláez, se duda que la gente de arriba respete las decisiones , aprueben proyectos y los dejen madurar, tal como lo hicieron en otras instituciones, sólo hay que ver lo que Ricardo consiguió con el odiado rival y con Cruz Azul... bueno, es Cruz Azul, no se puede pedir gran cosa.



'No quiero faltar al respeto. Sabemos la historia de Chivas y lo popular que es, pero por resultados creo que sí perdió grandeza. Lleva varios torneos sin clasificar.' - Ignacio Ambríz

0 Opiniones:

Publicar un comentario