Chivas, entre históricos y farsantes.

| 30 septiembre 2019 | |
No, no vi al "clásico nacional", no me interesaba y además, tenía cosas más importantes que hacer. En la última publicación que hice sobre Chivas, mencioné lo ridículo que resultaba correr a un técnico dos días antes de un partido clasificado como importante (¿cuándo entenderán que todos los juegos lo son?) y cerraba diciendo:
'No es común que una directiva corra a jugadores, siempre el primero en irse es el técnico, pero como he dicho muchas veces, hay jugadores que no deben estar en Chivas, ¿cuántos de ellos se irán terminando este torneo?'
Como dije, no vi el juego y difícil decir cómo se jugó, sólo me enteré del marcador y de cierta situación que se ha exagerado (como no se exageró la vez de una lesión similar de Sambueza sobre Brizuela hace unos torneos), entonces no puedo hablar mucho sobre el juego, pero he visto suficientes juegos para saber que muchos jugadores no deben seguir en el equipo, sean canteranos o no.

Durante la (breve) época de Almeyda, ya había jugadores que era claro no deberían estar en el club, pero quizás la mentalidad de Matías logró cambiar la de muchos jugadores que aún siguen en el equipo, pero que hoy la tienen totalmente perdida. Desde la salida de Matías y jugadores que aportaron mucho como Pizarro u Orbelín, se han tenido 3 técnicos diferentes, sólo se puede hablar de dos conociendo ya sus resultados. Cardozo y Boy,  (de Tena habrá que esperar, pero empezó con dos pies izquierdos). Ninguno consiguió nada, ni siquiera calificarlos a liguilla.

Entonces, esto ya deja de ser cuestión exclusiva de técnicos (nunca es sólo de ellos), los principales culpables son los jugadores (con sus contadísimas excepciones), porque, es increíble que un plantel tenga tan pésimos resultados con al menos dos técnicos diferentes en año y medio.

Un ejemplo de jugador que la directiva ya debería ir pensando a dónde mandarlo (además de a la chingada) es Alan Pulido, ridículamente llamado 'Puligol', imbécil el que le puso dicho apodo y más imbécil quien le siga llamando así. En tres años y medio que tiene en el club sólo ha anotado 28 goles, un promedio de poco más de 4 goles por torneo, ¿eso es ser goleador? Ja. Goleador Gignac, que con poco más de 4 años en México ha rebasado la cifra de 100 goles. ¿Otro ejemplo? Esta vez de alguien de casa, Omar Bravo. Sin ser una especie de crack, en sus primeros 8 años de carrera, él llegó a sus 100 goles,... y hoy es el máximo goleador histórico del club. Pulido, en 10 años de profesional, lleva 58 goles. Pequeña diferencia, ¿verdad? Hasta BaBofo Bautista en su primer etapa en Chivas, (curiosamente de tres años y medio) anotó más goles (41 en total) que Pulido.

Otro jugador al que la mayoría de los aficionados le tienen, por alguna extraña razón, mucho cariño y fe, es a 'Chofis', su función principal no es hacer goles, sino crear jugadas, distribuir el juego, cosa que en la mayoría de sus juegos no puede hacer, por eso la gente recuerda con tanta ilusión aquel día en que le 'dio' un baile a Darío Verón. Chofis con apenas 20 años y Verón con un pie en el retiro. Gran cosa.

Y podría seguir hablando de jugadores como Miguel Ponce, Villalpando, Sandoval, Zendejas, Cervantes, Peralta que sobran en el equipo, que no aportan nada, que no se les nota si quiera comprometidos. O por ejemplo, Vega, que incumple reglamentos internos yéndose de peda. Así de profesionales.

Lo triste es saber que, muchos de esos que sobran seguirán en el club, y que si se llega a ir alguno, seguro será sustituido por otro igual.



P.S. Ya cambiamos de posición en la tabla, del lugar 14 al 17. Y seguimos siendo penúltimos en el tema del descenso.

1 Opiniones:

Unknown Says:
lun sept 30, 03:27:00 p.m.

Traigo un miedo con los rayados porque van por la misma línea 🙃

Publicar un comentario