73

| 05 septiembre 2019 | |
Otro cinco de septiembre, es cumpleaños de Freddie Mercury, otro cumpleaños sin él y qué mejor manera de festejarlo que... ¡lucrando con él! (tampoco es que sea algo nuevo, desde su muerte ha sido así).

Y es que, justo hoy se anuncia con bombo y platillo que ya tenemos nuevo libro (si a alguien le sobran 115 libras esterlinas me lo puede regalar), es su vida en sus propias palabras... una autobiografía algo engañosa porque, esto no se trata de una autobiografía en sí, es una recopilación de frases, hechos, anécdotas que Freddie soltaba durante  entrevistas y acomodadas para darle forma de autobiografía:


Y también se viene un nuevo box set, que al parecer no aportará nada nuevo (sí, sí, será lanzado en octubre al igual que el libro, pero aprovechando el cumple de Freddie lo anuncian). Este lleva el nombre de  'Never Boring', contará con cinco discos, 3 cd, uno de ellos será la remasterización del álbum 'Mr. Bad Guy', otro será el disco 'Barcelona' (la versión orquestal del 2012) y el tercero contendrá varios... un recopilatorio pues, un DVD y un Blu-Ray con videos e interpretaciones de Freddie en vivo, además de incluir un librito con fotos, algunas inéditas (dicen), y la introducción está escrita por Rami Malek.

Y por si fuera poco, un nuevo video (de una vieja canción, obvio), se trata de 'Love Me Like There's No Tomorrow', un tema que en lo particular me gusta aunque tampoco era necesario tener un video, en especial cuando la canción ha estado así por 33 años. Pero bueno, fue creado para apoyar a la Mercury Phoenix Trust, organización encargada a combatir el SIDA a nivel global.

Lo curioso es que el box set se llame 'Never Boring', esto imagino surgió por aquellas palabras de Freddie a Jim Beach
'You can do what you want with my music, but don't make me boring'
Y justo están haciendo lo contrario, lo están haciendo aburrido.

¿Por qué? 

Desde aquel 'The Solo Collection', que de lejos es el box set más completo lanzado sobre la carrera de Freddie, los demás recopilatorios  ('Lover of Life, Singer of Songs' y 'Messenger of the Gods') han sido pan con lo mismo, mismas canciones diferente empacado.

Lo que sí se ha logrado es mantener vigente el legado de Freddie y Queen, incluso un renacer, tal como el ave fénix del escudo de la banda.

¡Feliz cumple, Freddie!
Legends never die.

0 Opiniones:

Publicar un comentario