Stranger than fiction

| 17 agosto 2019 | |
Pues sí, extraño el hecho de estar aquí otra vez, escribiendo en mi querido Nevermore, (tras la enésima promesa de  'volver a escribir con más frecuencia') y siempre, en cada regreso, hay un motivo que me tiene aquí hoy, es el hecho de que las últimas semanas han sido un tanto extrañas por una situación en especial, les platico el por qué.

Resulta que apareció alguien que dice haber sido lector de este cuchitril en aquellos años de gloria de las plataformas de blogs, (imagino estarás leyendo esta entrada ahora que lo has reencontrado), dio con mi cuenta Twitter y de ahí con la de Instagram (sí, asusta mucho un poco), y por medio de mensajes en esa plataforma, me empezó a platicar que solía leer mis "poemas" en aquellos años, y no fue hasta que me mostró uno en especial que me invadió una vergüenza monumental. Vergüenza por haber publicado pseudo poesía, vergüenza por la pobreza literaria, vergüenza como nunca la había sentido por algo que hubiera escrito antes.


A lo largo de la vida de este blog pasaron miles de ideas, de quejas, de anécdotas, algunas ficciones, cientos de sentimientos, miles de mentadas de madre y de nada de eso me avergüenzo en lo más mínimo, sólo de esos malditos textos sin pies ni cabeza, de ideas inconexas con lírica presuntuosa que no es más que irrespetuosa (eso sí, los releí con todo y asco).

Fue entonces que tomé la decisión de poner en privado el blog por un par de días para poner todas aquellos "poemas" en estatus de borrador, de donde jamás debieron salir (afortunadamente, todos estaban en la etiqueta 'textos personales' por lo que se facilitó el trabajo). Ojalá algún día me perdonen Gloria Fuentes, Lope de Vega, José Emilio Pacheco, Neruda, Sabines, Gabriela Mistral, Antonio Machado, ¡Poe! y el enorme etecé de verdaderos poetas por haber ensuciado a la poesía.

Y es que, a decir verdad, nunca me ha agradado la poesía, hasta cierto grado me aburre, por no decir que me desagrada, no sé, será que en la secundaria o prepa, (no recuerdo bien), me hacían leerla a fuerza. Pero, seguro el ánimo cursi me animó a escribir tremendas pendejadas.

Así pues, de aquí no desapareció nada mas que aquellos funestos textos (y unos cuantos con fotografías personales de ex novias, familia, que olvidé existían aquí, en aquel entonces no les molestó, pero ahora quién sabe). A aquellos que los leyeron (los poemas), espero también sepan perdonarme el enorme atrevimiento.

...y pues, cheers!

________

P.S. Ahora que hice eso de releer algunas publicaciones, me parece increíble que este blog alcanzara los 13 años de edad hace poco menos de un mes y más increíble aún, es que tenga 800 publicaciones contando con los periodos de ausencia que solían ser prolongados.

P.S. II Curiosamente, hace un mes aproximadamente, me reencontré con una amiga que conocí hace años gracias al blog 
(y miren que en Ranchoquieto parece que no es muy difícil coincidir). Creo que ella sí abandonó por completo la plataforma.

P.S. III Creo que aquí, lo que siempre se me ha dado mal, es poner títulos a las publicaciones.