Para Mi Psicólogo VII [Trust me...]

| 20 junio 2012 | |
Me da miedo saber que me tienen confianza.

Hoy por la mañana, llega una vecina al local con el pretexto de recoger unos catálogos, y digo que como pretexto porque, dijo, tenía ganas de platicar. Siempre me he considerado un pésimo conversador, pero un buen escuchador, por lo cual, la casi hora y media que ella estuvo aquí, fue ella quien platicó más rato. Luego, vine a escribir.

Primero empezó platicando sobre los productos de los catálogos para luego cambiar a temas personales, sobre su exmarido, sus hijas y su ahora expareja.  De cómo uno de ellos es un amor, que siempre recibió respeto, libertad, siempre tuvo su lugar y de cómo el otro es radicalmente lo opuesto y mucho bla-bla* que obviamente no cometaré aquí.

Comentó, además, que me platicaba todo esto porque soy una persona que le inspira confianza, y eso me puso a pensar en toda la gente que me ha dicho lo mismo. Siempre agradeceré la confianza que tienen en mí, me la haya ganado a pulso o no, pues hay gente que de buenas a primeras, en el primer contacto, me platica cosas que quizás no platicarían a cualquiera.

Sin embargo, esto siempre me ha creado cierto conflicto, más que nada por el temor a defraudar la misma. Aunque siempre me considerado una persona discreta y que puede mantener secretos como tal, siento mucha responsabilidad por esa confianza, toda esa información que la gente me confiere en espera de mantenerla a salvo, su manejo y el temor de que, de manera inconsciente, pueda revelarla y quizás ante gente que no debería. Afortunadamente, no ha pasado tal situación, creo,  pero el temor no deja de existir.

 Probablemente no esté imaginándome mas que una tormenta en un vaso de agua.

* La expresión no fue utilizada para menospreciar la conversación.

1 Opiniones:

Mish Says:
dom jun 24, 12:07:00 a.m.

Yo no le inspiro confianza a nadie.... :( por algo ha de ser...

Ya no te ha agarrado de confesionario verdad?

Saluditos!

Publicar un comentario