Wanted Dead or Alive

| 05 junio 2008 | 7 Opiniones |
Este post puede ser publicado en el Buzón de Quejas.
Este post contiene palabras de "mal gusto", o "francés", como dice Taker.

Porque me quejaré encabronadísimo, un poco menos que hace 3 horas.

Resulta que saliendo de trabajar, a las 8.10 u 8.15 PM me voy hacia mi carro, al intentar desactivar la alarma, noto que la llanta trasera izquierda estaba sin aire, y pensé, ok, ahorita la cambio. Mientras pensaba eso veo la llanta delantera, y se econtraba en la misma situación, sin aire.

- "Esto ya es una mamada, quien fue el hijo de la chingada que hizo esto, de seguro las otras 2 [llantas] están igual"

Y sí, en efecto, las 4 llantas sin aire. Al revisar las otras dos llantas descubrí que también se tomaron la molestia de hacerle un rayón a la portezuela trasera del lado del copiloto.

- "Pinches perros del mal, se pasaron de verga"

Fui con el Señor Jefe para preguntarle si sabía de algún vulcanizador cerca de la agencia, me dijo sobre uno, pero ya tenía cerrado. También me dijo que en un centro comercial venden botes con aire comprimido.

Mi mamá pasó por mi, fuimos al mentado centro comercial, encontramos los botes, 50 pesos cada uno, un bote sirve sólo para una llanta, por lo cual, compré 4, [gracias pinches vándalos], por lo tanto gasté $200 pesos.

Regresamos pa' inflar las llantas, al llenar la primera... si, así como entró el aire, salío y 50 pesos valieron madre. Resulta que esta pinche "broma" estuvo bien hecha, ya que no sólo le sacaron el aire a las llantas, ¡Nooooo! eso es para niños de primaria... se encargaron de sacarles el centro a las válvulas de las llantas, ¡Bien, pendejo[s], son grandes!

Ahora la tarea era buscar un vulcanizador y mientras encontrabamos uno pensaba a mis adentros [pinche frase mamona]. "De seguro ese[os] pendejo[s] pensó[aron], este güey deja el carro aquí al menos toda la noche, y nosotros podemos desvalijarlo" [como chingaos se escriba]

Nos tomó como 15 minutos encontrar una vulca, y ahí vamos de regreso al lugar de los hechos, en 5 mins las llantas ya tenían su centro y su aire.... ¡aaah, por módicos $200 pesos!

Si algún día me llego enterar quién fue, me encargaré de poncharles sus pinches güevitos, la diferencia es que yo si daré la cara, ¡maricones!

________________

Another One Bites The Dust

| 04 junio 2008 | 5 Opiniones |
En el post anterior, mencioné sobre un secuestro, ahora, sobre las balaceras registradas ayer, aquí en "pueblo quieto"

Tres balaceras, dos heridos

Otra jornada de terror y de sangre se vivió este martes en Aguascalientes tras registrarse tres impresionantes balaceras al oriente y norte de la ciudad con un saldo de dos lesionados, un policía preventivo de Jesús María y un albañil, siete «Zetas» detenidos, un arsenal decomisado así como una bodega asegurada en el fraccionamiento Pintores Mexicanos en la que se encontraron cinco vehículos.

A un año y cuatro meses de los sangrientos hechos en los que cuatro policías preventivos perdieron la vida, ayer se volvió a tener otra cruenta batalla entre sicarios y policías con el resultado ya mencionado.

Sin embargo, hubo otros miembros del crimen organizado que lograron darse a la fuga y de los que hasta anoche nada se sabía, por lo que los operativos de seguridad se reforzaron por toda la ciudad.

Las víctimas de las balaceras fueron el oficial Orestes Ramírez Romo, de la Policía Preventiva de Jesús María y el albañil Daniel Gómez Sánchez, de 24 años y con domicilio en la calle Morelos número 122 en Corral de Barrancos, Jesús María.
El uniformado terminó internado en una clínica particular ubicada al sur de la ciudad ya que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda con fractura de fémur y un «rozón» en la región occipital izquierda de cráneo.

Por su parte, el albañil sufrió una herida en el glúteo izquierdo y fue encamado en el Hospital Miguel Hidalgo.
Ambos fueron reportados fuera de peligro al cierre de la presente edición.

PRIMER ENFRENTAMIENTO

A decir de la información que se pudo recabar con relación a los hechos, todo comenzó en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, al oriente de la ciudad, minutos antes de las seis de la tarde.

Vecinos del lugar reportaron a los Servicios de Emergencia haber detectado tres camionetas con sujetos sospechosos a bordo, siendo dos Suburban y una Silverado.
Una camioneta-patrulla de la Policía Preventiva, del Grupo Canino, fue la primera que llegó al lugar del reporte e incluso se topó de frente con una de las camionetas de los sospechosos.

Estos, al verla, chocaron intencionalmente la patrulla y la arrastraron varios metros al tiempo que sus tripulantes disparaban contra los policías, aunque no lograron herir a nadie.

La patrulla recibió tres impactos de bala en el parabrisas y uno más en el cofre, tras de lo cual los policías descendieron de ella y repelieron la agresión también a tiros al tiempo que solicitaban refuerzos.

Los sicarios se dieron a la fuga a toda velocidad formando un convoy, logrando llegar a la avenida Aguascalientes para enfilar hacia el poniente hasta llegar a Universidad e incorporarse a ésta hacia el norte.

La balacera fue reportada a todas las corporaciones policíacas y de inmediato se implementó un operativo en el que participaron elementos de las Policías Preventiva, Estatal y Ministerial así como de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal.

El convoy de los sicarios fue detectado precisamente transitando hacia el norte por avenida Universidad, por lo que los policías fueron en su persecución.

SEGUNDA BALACERA

Ya sobre el boulevard Miguel de la Madrid, pasando el fraccionamiento Trojes de Cristal y a la altura del antro conocido como «Brixton» se registró una segunda balacera.

En ese sitio, aparentemente, los sujetos sospechosos se dispersaron y lo cual provocó el enfrentamiento con los policías.

De ambos bandos hubo intercambio de balazos y uno de sus proyectiles, perdido, llegó hasta una casa en construcción en la que se encontraban laborando varios albañiles, a uno de los cuales alcanzó a herir en el glúteo izquierdo.

Durante varios minutos hubo intercambio de balazos entre policías y sicarios, aunque no hubo ninguna baja de ninguna de las partes, aunque el civil, que nada tenía que ver en los hechos, resultó herido.

Instantes más tarde sería auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado en primera instancia a la clínica del ISSSTE, aunque luego fue canalizado al Hospital Hidalgo.

Luego de la refriega, los sicarios se dieron a la fuga por diferentes rumbos, unos por Paseo de Maravillas y otros por el propio boulevard Miguel de la Madrid, hacia Jesús María, siendo perseguidos por los policías ya con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio.


TERCERA BALACERA

Unos de los sicarios lograron llegar a la carretera 18, que conduce de Jesús María a Valladolid y a la altura de la comunidad El Cenizo, antes de llegar a la curva de una carretera que conduce a El Aurero, sostuvieron un tercer enfrentamiento con policías.
Los pistoleros lograron herir al oficial Orestes Ramírez Romo en la pierna izquierda y en la cabeza, aunque por fortuna no de gravedad, además de que balearon las patrullas 379 y 465 de la Preventiva jesusmariense y la 0063 de la Policía Estatal, la cual presentaba impactos en el toldo, en la cajuela y en la puerta delantera izquierda.

Luego de esta tercer balacera, los sicarios lograron huir rumbo a Valladolid y lograron perdérseles a los uniformados que los seguían pese a que la movilización y persecución fue intensa y numerosa.

El operativo alarmó obviamente a todos los habitantes de Jesús María y sus comunidades ya que eran decenas de patrullas y cientos de elementos policíacos los que perseguían a los prófugos sicarios.

La psicosis cundió en todo Aguascalientes ya que al mismo tiempo en que se registraban las balaceras, se reportaban más camionetas sospechosas en otros puntos de la ciudad.

Cabe señalar que a este lugar de la tercera balacera acudieron paramédicos del ISEA para brindar los primeros auxilios al policía herido y luego llevarlo a recibir atención al nosocomio en el que quedó internado.

ABANDONARON UNA CAMIONETA

A la par de la balacera que ocurría en la carretera Jesús María-Valladolid, otros policías perseguían a otros sicarios que cruzaron la cabecera municipal y se internaron en la colonia Los Arroyitos.

Los sujetos alcanzaron a llegar a un camino de terracería en el que decidieron dejar abandonada la camioneta en la que viajaban y huir pie a tierra corriendo por varias calles ante el asombro de los vecinos, quienes no intentaron detenerlos.
Instantes después los policías lograron encontrar y asegurar dicha camioneta, la cual era una Chevrolet Silverado en color arena, de doble cabina, Pick-Up y con placas de circulación 7VN-H46 de Texas.

Esta presentaba once impactos de bala en el parabrisas, estableciéndose que fueron hechos de adentro hacia afuera, es decir, que los efectuaron los sicarios en contra de los policías en uno de los enfrentamientos.

Además, la llanta delantera izquierda había desaparecido por completo ya que sólo tenía el rin, que había quedado al descubierto.

A bordo de la camioneta se encontraron algunas armas largas y otros objetos, todo lo cual fue asegurado. De hecho, varios de estos artículos fueron hallados en plena calle ya que los sicarios se deshicieron de éstos al momento de darse a la fuga.
Se decomisaron dos armas largas, al parecer rifles R-15, siete cargadores, tres granadas de fragmentación, varias fornituras para armas de fuego, chalecos anti-balas y hasta un arma blanca.

A ese sitio acudió el agente del Ministerio Público en turno para dar fe del aseguramiento de la camioneta y de todo lo demás, siendo trasladada la unidad a la Policía Ministerial a bordo de una grúa.

Tras encontrar la camioneta abandonada, los policías se movilizaron en la zona en busca de los sicarios pero no tuvieron éxito.

Se implementaron varios operativos en todo Jesús María pero no se logró localizar a los sicarios. De hecho, se reportó que habían sido vistos en Los Pocitos, pero al «peinarse» ese lugar no se les vio por ningún lado.

Más tarde se «reventaría» la casa de seguridad en el fraccionamiento Villas de San Nicolás en el que se detuvieron a siete «Zetas».


_____________

Stockholm Syndrome

| | 4 Opiniones |
Esto sucedió la semana pasada, lo tenía como borrador y no sabía si publicarlo, pero el día de ayer ocurrió otra cosa.

Bien, desde hace tiempo lo he mencionado en este blog, que Aguascalientes dejó de ser lo que un día fue, y difícilmente será lo que era. Algunas cosas ya parecen ser comunes por "aisladas" que estas sean.

Secuestran a empresario

Un empresario de la rama vinícola fue secuestrado la tarde-noche de este jueves por un comando fuertemente armado que a la fuerza lo sacó de un restaurante en el que se encontraba al norte de la ciudad.

Cinco sujetos que portaban armas largas irrumpieron en el establecimiento comercial y sorprendieron al empresario con uno de sus amigos, al que incluso golpearon para luego privar de su libertad a la víctima.

Del violento plagio fueron testigos alrededor de 15 personas que se encontraban en el restaurante, pero nadie se atrevió a intervenir debido a las armas que traían los secuestradores y debido a que la acción de éstos fue auténticamente relampagueante.
Llegaron, consumaron el secuestro y se fueron. Así de rápido.

De hecho, a espaldas del restaurante dejaron abandonada la camioneta en la que se llevaron al ofendido, la cual, como suele suceder en este tipo de casos, resultó con -aparente- reporte de robo y con placas sobrepuestas del estado de Tamaulipas.
Este «nuevo» secuestro en Aguascalientes provocó una -tardía- movilización de elementos de las distintas corporaciones policíacas debido a que fueron enterados de lo ocurrido hasta 20 ó 25 minutos después, por lo que cuando buscaron a los responsables lógicamente ya no los encontraron.

El amigo que acompañaba al empresario al momento de los hechos primero fue a avisar a su familia de su secuestro y después dieron parte a las autoridades.
Además, los que se encontraban en el restaurante tampoco notificaron a las corporaciones ya que decidieron «no meterse en problemas».

Hasta anoche la familia del agraviado, al parecer, no había recibido ninguna llamada para exigirle algún rescate, aunque ya estaba a la expectativa para conocer las peticiones de los secuestradores.

EL PLAGIO

De acuerdo a la información recabada por este Diario, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas y tuvieron lugar en el restaurante «El Pescador del Pargo», ubicado en la avenida Aguascalientes Norte y la calle San Juan de los Lagos, en el fraccionamiento Los Bosques.

A dicho lugar, el empresario llegó a bordo de su vehículo en compañía de uno de sus amigos -no identificado- y se introdujeron para ocupar una mesa.
Como se mencionó, en el lugar se hallaban aproximadamente 15 personas. Por cierto, el propietario del restaurante fue identificado como Héctor Virgen González.

El empresario y su amigo tenían poco tiempo de haber llegado cuando repentinamente arribó a ese lugar una camioneta Chevrolet Suburban, en color café, modelo 2006 y con placas de circulación WD-46-369 de Tamaulipas, de la que descendieron cinco sujetos.
Los tipos traían armas largas e irrumpieron en el lugar, dirigiéndose directamente hacia el empresario, al que ya tenían perfectamente identificado y ubicado.

Los pistoleros actuaron coordinadamente. Unos se encargaron de amagar a los comensales para impedir que intentaran hacer algo, mientras que otros se acercaron a la mesa en la que se hallaban el empresario y su amigo.

Este último fue golpeado por uno de los sujetos para dejarlo «fuera de combate», tras de lo cual los sujetos tomaron al ofendido y a la fuerza lo sacaron del restaurante.
Lo subieron a la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad, dejando pasmados a los testigos de los hechos, quienes no daban crédito a lo sucedido debido a lo rápido que todo ocurrió.

Cabe mencionar que antes de abandonar el lugar, uno de los individuos despojó a uno de los clientes de una computadora lap-top, la cual se llevó consigo.
Los secuestradores huyeron por la calle San Juan de los Lagos hacia el norte pero en la primera esquina dieron vuelta hacia la derecha, tomando la calle Sierra Morena hacia el oriente.

Antes de llegar a la esquina con la calle San Julián, frente a la residencia marcada con el número 319, estacionaron -perfectamente- la Suburban en la que viajaban, descendieron de ella y abordaron otra unidad que ya les aguardaba.

La Suburban café la abandonaron con las puertas abiertas y el motor encendido, además de que la computadora del cliente la dejaron sobre el piso del lado del copiloto.
De manera extraoficial se logró conocer que los secuestradores transbordaron una camioneta Suburban en color negro y que huyeron sobre la misma calle Sierra Morena hacia el oriente hasta llegar a la avenida Zaragoza, a la cual se incorporaron y enfilaron hacia el norte.

TARDIO AVISO

Trascendió que el amigo del empresario, una vez ocurridos los hechos, salió de inmediato del restaurante y lejos de dar aviso a las autoridades del plagio, abordó el vehículo de aquel y se dirigió al domicilio de éste para informar a sus padres que acababa de ser privado de su libertad.

El traslado del restaurante al fraccionamiento donde habita le llevó algunos minutos y sólo hasta que avisó a los padres del empresario, éstos notificaron el secuestro a las autoridades.

Por lo anterior, rápidamente acudieron al restaurante decenas de elementos de las Policías Preventiva, Estatal y Ministerial, quienes lograron conocer la identidad del secuestrado y las características de la camioneta en que se lo llevaron.

Desplegaron un fuerte operativo y a espaldas del negocio encontraron abandonada la camioneta Suburban, la cual seguía con las puertas abiertas y con el motor encendido.
Algunas personas informaron a los policías haber visto a varios sujetos descender de esta unidad para abordar una Suburban negra y darse a la fuga, por lo que ahora la búsqueda se enfocó a un vehículo de tales características.

Prácticamente toda la zona norte de la ciudad fue «peinada» por los policías en busca de la camioneta, así como en el poniente, pero sin éxito.
La camioneta abandonada fue asegurada y resguardada por un comandante de la Policía Ministerial y hasta ese sitio acudió el cliente del restaurante que fue despojado de su computadora lap-top, el cual la identificó como la que estaba en el interior de la unidad, aunque no le fue devuelta ya que también fue decomisada como evidencia de lo ocurrido.

Mientras los policías continuaban con la localización de los secuestradores y su víctima, otros efectivos resguardaron el domicilio del empresario.
Además, al lugar en donde fue dejada la camioneta abandonada llegó un elemento de la Dirección de Servicios Periciales para «reactivarla» en busca de huellas dactilares.
Toda la camioneta fue impregnada con un polvo especial en busca de las huellas y a final de cuentas se detectaron y encontraron dos manos. Una apareció en el cofre del lado izquierdo y la otra en un vidrio de la puerta trasera derecha.

Poco después, hizo acto de presencia una grúa de la Policía Ministerial para remolcar la Suburban hasta el edificio de la corporación, estableciéndose que las placas que portaba eran sobrepuestas, que la unidad tenía reporte de robo y que, al parecer, había sido vendida en una agencia automotriz de León, Gto.

El operativo se prolongó hasta esta madrugada pero no se logró dar con el paradero de los secuestradores ni de la víctima.


Bonus:

Jajaja, este encabezado me dio risa jijiji...:

Detienen a "chilango" que fue contratado por 3,500 pesos para traer un auto robado


______________

He cambiado...

| 01 junio 2008 | 13 Opiniones |
Así es, no sé si sea una enfermedad o qué onda, jajaja.

Digamos que he tenido un comportamiento mamón. Ahora les explico el por qué [no sé si sea para preocuparme jajaja].

He tenido algunas conversaciones en donde he dicho [inevitablemente] lo irresistible que soy ante las fénimas y que al no poder usar el nombre de Sergio, Dios, decidió llamarse Dios.

Me he econtrado en las siguientes situaciones:

En el Oxxo:
Chica Camel: "Hola "amigo", llevate 2 cajetillas de camel por 46 pesos y te regalamos un cenicero"
Yo: "jajaja!"
Chica Camel: "no es broma, es en serio"
Yo: "Ok, los compro si me aceptas una invitación para salir"
Chica Camel: "Ay..! [se ruboriza] jejeje"
Yo: "jajaja, no te creas, no los usaría... pero la invitación si..."
Chica Camel: "jiji...."


Claro que no aceptó mi invitación, quizás porque soy mucho paquete para ella...

Ayer en una fiesta que fuí con unos amigos:

De fondo imagínense una banda tocando una rola de Valentín Elizalde [con mejor voz]
Mary: [por cierto, una niña con una cara tan bonita y tan tierna =)]"...y tú no bailas?"
Yo: "jajaja, nop"
Mary: "por qué? no te gusta esa música?"
Yo: No, no me gusta bailar, sé que es un gran defecto, pero por lo demás son perfecto"
Mary: "jajajaja" [pásandome su brazo por la cintura =$]
Yo: "a poco no?"
Mary: "jijiji"

Y hoy, también en el Oxxo:

Chica Sol: "Hola amigo, te llevas ese six y si me dices que soy bella te regalo una cervaza más"
Yo: "jejeje, nop, no eres bella, estás muy bella [si estaba de buen ver, jaja, pero tampoco era para decirle my bella]"
Chica Sol: "jajaja, aquí tienes y otros 3 cupones para que regreses..."

Y pa' acabarla hoy en mi fotolog puse de título "Mango" seguido del siguiente texto..:

"No, no estoy diciendo que sea
yo un mango, [aunque así sea...
jiji mamón!!!!]
esta es de las rolas que más
me gustan de Natalia..."


¿me estaré pasando de mamón?

Jajaja, por qué ya 2 amigas me dicen que les gusta más que sea así, aclarándome que con el Serch "anterior" no tenían problema, pero que está mejor el de ahora...

Dios, ahora entiendo a Mauricio Garcés y a Taker, ¿por qué seré tan irresistible?

¡Saludo!
_____________