Fauna.

| 04 octubre 2019 | 0 Opiniones |

Venía con mi poca energía a hacer un post rápido, y me di cuenta que ya estaba uno publicado, no recordaba que había programado esa entrada, bueno, la hice hace como semana y media, entonces olvidé la fecha con la que la programé. Tengo otras publicaciones guardadas como borrador, aún no sé si algún día publicarlas, un par son prácticamente continuaciones de esto y esto. Quizás un día que ande [más] seco de ideas, las publique.

Aquí mencioné que ya no iba a escribir nada de política y así va a ser, a menos de que ocurra algo digno de comentarse, cosa que dudo, y por la tarde en Twitter decidí dejar de seguir un montonal de cuentas de agencias noticiosas, y es que, es cagante que prácticamente 3 de cada 5 tuits son relacionados al imbécil que tenemos de presidente, de sus aplaudidores, lambiscones, de su séquito de ratas diferentes y de sus poder asombroso de decir pendejadas y de la demás fauna política. La neta ya me harté, ya me hartó definitivamente la politiquería, ya me enteraré de las pendejadas por otro medio, ya sea por pláticas o algún que otro retuit.


'Fuchi, guácala'

Death On Two Legs (Dedicated to...)

| | 0 Opiniones |
No es a huevo escribir, lo sé.

Ahorita, estoy en el local, es un día tranquilo y escucho música y me apareció Death On Two Legs de Queen, y me apeteció hablar de esta canción que siempre me ha parecido genial, es el tema que abre el álbum A Night At The Opera. Cuando recién lo adquirí y lo puse en el estéreo de la casa, me erizó la piel el escuchar ese piano que entra en fade in, luego es interrumpido por un sonido pesado de guitarra, casi con un tinte tenebroso, repitiendo la misma secuencia una y otra vez, luego otro sonido empalmándose, también hecho con la guitarra y cuando parece que está por estallar, el piano aparece otra vez, entra nuevamente la guitarra y por fin batería y el bajo.

Recuerdo que al leer la letra, había montón de palabras que desconocía por aquel entonces, ¿leech?, ¿misguided? o expresiones como narrow minded, etc. Entonces, agarré un diccionario y empecé a traducirla, obvio, a mi nivel de aquel entonces, unos 14 o 15 años y descubrí que era una canción muy diferente a lo que acostumbraba a escribir Freddie, ésta era una canción ácida, retorcida, llena de odio y venganza, (ni siquiera Flick of the Wrist).

Años después, me enteré que era una canción dedicada a Norman Sheffield [por eso el (Dedicated to....) en el título de la canción], quien fuera el manager del grupo y propietario de los Trident Studios y que se enriquecía a costa del grupo mientras ellos se estaban cansado de que, a pesar de que estaban teniendo éxito, este no se veía reflejado en las ganancias monetarias para ellos, incluso, cuentan que Norman le llegó decir a Roger que no tocara tan fuerte, pues no había dinero para comprar nuevas baquetas, entonces, tomaron la decisión de prescindir de él.

Para las grabaciones de ANATO, Freddie presentó esta canción al resto de los integrantes y quedaron sorprendidos, pues, como dije, no era lo que solía escribir Freddie, es una canción llena de odio, tanto, que el propio Brian May se sentía mal al cantarla. Incluso, el mismo Mercury comentó en alguna entrevista que, su obsesión por hacer una canción hiriente llegó a tal grado que, modificaba la letra cada que podía con alguna frase más fuerte.

'Death On Two Legs' was the most vicious lyric I ever wrote. It's so vindictive that Brian felt bad singing it. I don't like to explain what I was thinking when I wrote a song. I think that's awful, just awful. - Freddie Mercury.

La letra está plagada de adjetivos mala leche, como sanguijuela, vieja mula mal aconsejada, hablador, insignificante, que reflejan un poco el ánimo de Mercury, pero la cosa escala rápido cuando en una frase, después de decirle (a Norman) que podía besarle el trasero (a Mercury), sugiere lo siguiente:

'Feel good are you satisfied? Do you feel like suicide? (I think you should)'

Digo, sugerirle a alguien que piense en la opción de suicidarse no es algo que uno haría comúnmente. Y los insultos siguen uno tras otro, la rabia de Freddie no dejaba de salir a raudales, que si perro enfermo, estafador (aquí, en aquellos años no entendía esa parte, Was the fin on your back part of the deal? Shark!, pues lo traducía literal, '¿la aleta de tu espalda fue parte del trato? Tiburón. Y pues, tiempo después, descubrí que shark también puede traducirse como estafador), etc.

Otra parte de mis favoritas es cuando dice: 'You're a sewer rat decaying in a cesspool of pride'. Freddie era un genio hasta en los momentos de ira. Luego, termina la canción abruptamente con un I feel good, como dando a entender que ya había descargado su enojo, y de inmediato se da paso a Lazing On A Sunday Afternoon. Increíble que en este mismo disco se encuentre el lado más obscuro de Freddie con esta canción y uno de los más cursis como Love Of My Life.

No sé cuánto tiempo le duró el enojo a Freddie, pues la canción fue compuesta en 1975, y todavía para el año 1979, en alguna ocasión, al momento de presentarla soltó esta joyita:  'This is a song about a real motherfucker of a gentleman'.


We had our differences of course, but, in the Grand Scheme of Things, all the water had long since flowed under the bridge. Our sincere condolences to his family. RIP Norman

Bri.

Chivas, entre históricos y farsantes.

| 30 septiembre 2019 | 1 Opiniones |
No, no vi al "clásico nacional", no me interesaba y además, tenía cosas más importantes que hacer. En la última publicación que hice sobre Chivas, mencioné lo ridículo que resultaba correr a un técnico dos días antes de un partido clasificado como importante (¿cuándo entenderán que todos los juegos lo son?) y cerraba diciendo:
'No es común que una directiva corra a jugadores, siempre el primero en irse es el técnico, pero como he dicho muchas veces, hay jugadores que no deben estar en Chivas, ¿cuántos de ellos se irán terminando este torneo?'
Como dije, no vi el juego y difícil decir cómo se jugó, sólo me enteré del marcador y de cierta situación que se ha exagerado (como no se exageró la vez de una lesión similar de Sambueza sobre Brizuela hace unos torneos), entonces no puedo hablar mucho sobre el juego, pero he visto suficientes juegos para saber que muchos jugadores no deben seguir en el equipo, sean canteranos o no.

Durante la (breve) época de Almeyda, ya había jugadores que era claro no deberían estar en el club, pero quizás la mentalidad de Matías logró cambiar la de muchos jugadores que aún siguen en el equipo, pero que hoy la tienen totalmente perdida. Desde la salida de Matías y jugadores que aportaron mucho como Pizarro u Orbelín, se han tenido 3 técnicos diferentes, sólo se puede hablar de dos conociendo ya sus resultados. Cardozo y Boy,  (de Tena habrá que esperar, pero empezó con dos pies izquierdos). Ninguno consiguió nada, ni siquiera calificarlos a liguilla.

Entonces, esto ya deja de ser cuestión exclusiva de técnicos (nunca es sólo de ellos), los principales culpables son los jugadores (con sus contadísimas excepciones), porque, es increíble que un plantel tenga tan pésimos resultados con al menos dos técnicos diferentes en año y medio.

Un ejemplo de jugador que la directiva ya debería ir pensando a dónde mandarlo (además de a la chingada) es Alan Pulido, ridículamente llamado 'Puligol', imbécil el que le puso dicho apodo y más imbécil quien le siga llamando así. En tres años y medio que tiene en el club sólo ha anotado 28 goles, un promedio de poco más de 4 goles por torneo, ¿eso es ser goleador? Ja. Goleador Gignac, que con poco más de 4 años en México ha rebasado la cifra de 100 goles. ¿Otro ejemplo? Esta vez de alguien de casa, Omar Bravo. Sin ser una especie de crack, en sus primeros 8 años de carrera, él llegó a sus 100 goles,... y hoy es el máximo goleador histórico del club. Pulido, en 10 años de profesional, lleva 58 goles. Pequeña diferencia, ¿verdad? Hasta BaBofo Bautista en su primer etapa en Chivas, (curiosamente de tres años y medio) anotó más goles (41 en total) que Pulido.

Otro jugador al que la mayoría de los aficionados le tienen, por alguna extraña razón, mucho cariño y fe, es a 'Chofis', su función principal no es hacer goles, sino crear jugadas, distribuir el juego, cosa que en la mayoría de sus juegos no puede hacer, por eso la gente recuerda con tanta ilusión aquel día en que le 'dio' un baile a Darío Verón. Chofis con apenas 20 años y Verón con un pie en el retiro. Gran cosa.

Y podría seguir hablando de jugadores como Miguel Ponce, Villalpando, Sandoval, Zendejas, Cervantes, Peralta que sobran en el equipo, que no aportan nada, que no se les nota si quiera comprometidos. O por ejemplo, Vega, que incumple reglamentos internos yéndose de peda. Así de profesionales.

Lo triste es saber que, muchos de esos que sobran seguirán en el club, y que si se llega a ir alguno, seguro será sustituido por otro igual.



P.S. Ya cambiamos de posición en la tabla, del lugar 14 al 17. Y seguimos siendo penúltimos en el tema del descenso.