(Otro) Soundtrack de mi vida.

| 21 septiembre 2019 | 0 Opiniones |
Esto es viejo, de hecho lo hice hace casi trece años aquí mismo en el blog. En ese tiempo mis gustos han cambiado, mi biblioteca musical ha crecido y artistas/bandas que no me gustaban ahora me gustan y otras dejaron de gustarme. Este sería como si se hiciera un remake de mi vida y obvio su banda sonora cambiara.

Pensaba poner un link a cada canción, pero luego con el paso del tiempo, muchos enlaces mueren entonces mejor así lo dejo. Lo único que excluiré de mi librería será toda la música clásica/de cámara, también en caso de que salga alguna canción repetida, pues algunos temas están en versión álbum, sencillo, extendido o en vivo, así como los soundtracks.

Las instrucciones son las mismas que la vez anterior:

1. Open your library (iTunes, Winamp, Media Player, iPod, etc)
2. Put it on shuffle
3. Press play
4. For every question, type the song that's playing
5. When you go to a new question, press the next button
6. Don't lie

Opening Credits:
Unevensong - Camel

Waking Up:
I'm So Glad - Cream

First Day At School:
Future Primitive - Santana

Falling in Love:
Pantagruel's Nativity - Gentle Giant (¿pues de quién me enamoré?)

Fight Song:
Break It Up - Foreigner (supongo que está bien, no especifican qué tipo de pelea)

Breaking up:
I Miei Sogni - Le Orme (¡Esta sí queda! [me refiero con la pregunta])

Prom:
Every Tear Disappears - St. Vincent

Life's OK:
Hunter Of The Heart - Dio

Mental Breakdown:
Something That I'm Not - Megadeth

Drug Montage:
Harem Scarem - Focus

Driving:
Broad Daylight- Free 

Flashback:
Doin' Fine - Queensrÿche

Getting Back Together:
Tender Trip On Earth - Tristania

Wedding:
Robot Man - Rick Wakeman

Birth of Child:
Cutting If Fine - Asia

Final Battle:
Worthless Rescue- Eyehategod

Death Scene:
Life To Dust - Mutiny Within

Funeral Song:
Astronomy Domine - David Gilmour (!!!)

End Credits:
My Witness, Your Victim - The Agonist

Me tardé en hacerlo porque no quise sólo ver el título y pasar a la siguiente, dejé que las rolas sonaran. Por ahí hay una actividad parecida a ésta (que también será repollo), en un momento (otro) de ocio, lo hago.

(Na' más pa' que no haya dudas)

Chris Cornell

| 18 septiembre 2019 | 0 Opiniones |

Cómo he estado echando de menos a este cabrón durante estos días. Será que apenas me está cayendo el veinte de su muerte a pesar de que esto fue hace más de año y medio atrás. Fue diferente mi reacción por ejemplo al enterarme sobre la muerte de Bowie, fue un shock inmediato, con Cornell fue una especie de incredulidad.

Recuerdo el primer acercamiento a la música de Cornell, en este caso, de Soundgarden. Yo tendría unos quince años y un primo de la misma edad solía grabarme cassettes o video cassettes 
(por él conocí a muchas otras bandas). En una de sus visitas a nuestra casa llegó con tres o cuatro VHS para proveerme de música, nosotros en aquel entonces no contábamos con sistema de cable, en la casa de él sí y entonces grababa los videos que salían en MTv, después los compartía conmigo.

Fue así que, entre videos de Primus, Exodus, Suicidal Tendencies, Green Jellÿ, etc. había un par de Soundgarden: Spoonman y Black Hole Sun, así, casi puedo asegurar que fue en ese orden. Pasaron los años y recuerdo cuando sacó su primer álbum solista, Euphoria Morning, en los programas de música no dejaban de programar Can't Change Me, ya pare ese entonces y gracias al internet conseguí el álbum, me encantaba 
Preaching the End of the World, Flutter Girl, Moonchild, When I'm Down. Más o menos en esta época tuve conocimiento de Temple of the Dog.

Luego, llegó esa aparición de Audioslave, (CC + 80% de Rage Against the Machine), creo que aquí en México la primer canción en sonar por todos lados fue Like Stone, cuando el realidad el primer sencillo fue otro temazo, 
Cochise, este era potente y con la fuerza vocal que siempre caracterizó a Chris. Después de tres álbumes, acababa este super grupo y Cornell retomaba su carrera solista (con todo y el penoso Scream).

Y tuvo que llegar aquel mayo del 2017. Otra voz de otro héroe se apagó.


I think there needs to be a global focus on people taking care of people.
Chris Cornell
.

Post sobre Queen no. 275911

| 17 septiembre 2019 | 0 Opiniones |
He sido pesado con algunos temas en este blog, cómo les hice spam de Muse en la época de The Resistance, por ejemplo, pero es así porque esto es una página personal. En esta enésima reactivación del sitio he estado siendo muy pesado en particular con la música y con este post volveré a serlo con Queen.

ShaunTrack es un músico y youtuber (entre otras cosas) español, en su canal hace análisis/decontrucciones de canciones y en unas cuantas ocasiones lo ha hecho sobre temas de Queen. El último que hizo fue sobre 'The Show Must Go On', uno de los últimos cantados por Freddie.

En sí, el video aborda las partes técnicas de la composición, pero hubo una parte en especial, la parte humana, donde Shaun empieza hablar sobre cómo Freddie afrontó la grabación de esas últimas canciones sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida y sobre todo el cómo habrá hecho para manejar las emociones al momento de interpretar dicha canción por la temática de la misma. Mientras transcurría su análisis se nota que Shaun se quiebra por un momento, cosa que como seguidor de la banda, entiendo.

Entonces, eso me llevó a pensar lo siguiente, siempre me ha parecido curioso cómo puede uno sentir tanta simpatía, cariño por alguien a quien no conoció personalmente, sólo a través de lo que hacía, en este caso su música, hasta al grado de sentir extrañarlo, al menos, así me pasa a mi. Han sido tantos años. Pero sobre todo, la lección que deja Freddie, por ejemplo en el video de 'These Are The Days Of our Lives', (último video que grabó), verlo haciendo lo que siempre amó hacer, ya sin el vigor de años atrás, pero con esa misma pasión hasta su último día. 
Esa última mirada y sonrisa hacia la cámara, con la frase 'I still love you', que todos los seguidores tomamos como su despedida.

Queen + ¿Marc Martel?

Siguiendo con el tema Queen y YouTube y para no hacer otro post aprovecho este. Ayer por la noche, la plataforma me sugirió un video de Marc Martel haciendo un cover de 'Love Of My Life'. 

Para quien no sepan quién es Marc, es un cantante canadiense que se dio a conocer a través del concurso Queen Extravaganza (para formar parte de la banda tributo oficial de Queensiendo uno de los ganadores) con un cover de 'Somebody To Love' y para ser honesto, su voz le da un aire muy cercano a la de Freddie, (algunos dicen que hasta en lo físico ¿?), incluso, su voz fue utilizada en varios momentos de la película [no pienso llamarla biopicBohemian Rapsody, por ejemplo en la escena donde Freddie se presenta con Roger y Brian, o cuando se pone a cantar las mañanitas, etc., lo cual ha generado que mucha gente lo piense como un "remplazo" natural de Mercury en las giras que realizan Brian y Roger, o algunos desean que graben algún álbum.


En mi opinión, y sin que el hecho me entusiasme del todo, si se tratara de grabar un disco con temas inéditos podría ser una 'buena idea', sobre todo porque sería un álbum más 'cercano' al estilo Queen [al menos al de el dúo May-Taylor], no como intentó serlo The Cosmos Rocks con Paul Rodgers, que si bien es un buen álbum, suena más a un proyecto de Rodgers que de Queen, pero para traer a Marc en gira simplemente lo dudo. El porqué es muy sencillo, siento que le falta mucha presencia escénica y para un show de Queen eso hace falta, y no, no estoy pidiendo una copia de la personalidad de Freddie, sino alguien que llene el escenario.

Alguno dirá que Paul Rodgers no es similar a Freddie en ningún sentido y tienen razón, no lo es y él nunca intentó serlo, cosa que se agradece un montón, pero es un artista que tiene 50 años haciendo música (en aquel entonces poco más de 40 que no es poca cosa) y sabe cómo manejar al público además de poseer una de las mejores voces del rock, un tanto blusera.

Es por eso que Adam Lambert, a pesar de la cantidad de mierda que se le echa por haber salido de un reality show, me parece que lo está haciendo bien. Es un tipo con buena voz, gran personalidad, extrovertido sobre el escenario y su performance captura al público, punto negativo: creo que exagera en su extravagancia, (y vaya que Freddie solía ser extravagante pero no a tal grado),  sin embargo, está haciendo buen rol en esta gira y es innegable desde mi punto de vista, p
ero por alguna razón no me gustaría que sacaran material nuevo con él, quizás sea el temor de que suene a Adam y no a Queen, ¿se imaginan un álbum bajo el nombre Queen+AL sonando así por ejemplo? Ni Hot Space.

Así pues, Marc cuenta con todo ese gran talento vocal, pero 
dudo que algún día comparta el escenario con May y Taylor en una gira mundial, y hasta cierto punto, dudo que ellos estén buscando una voz que se asemeje a la de Freddie, de ser así, habrían estado girando con él desde hace años (su audición para Queen Extravaganza fue hace 7 años aproximadamente). Algo que quizás afecte y encasille de por vida la carrera de Marc es precisamente su voz, que como él mismo dice, aunque no quiera sonar como Freddie, la gente le encuentra similitud:

"But even if I don’t try to sing like Freddie Mercury, people still hear him in my voice, no matter what I do. I have this weird unique thing where I can sound like him, so why wouldn’t I?"


There Can Be Only One.