Ladies and gentlemen, The Beatles!

| 13 septiembre 2019 | 0 Opiniones |
Por si quedaban dudas de que uno puede ir cambiando a lo largo de su vida, ahora que he estado releyendo algunos post de este blog me encontré con uno que escribí hace 12 años donde decía que detestaba a The Beatles y hoy en día es algo completamente diferente.

No era en sí detestarlos o un odio, más bien me molestaba (aún un poco) ese estatus de cuasi dioses que se les da, entiendo la importancia que tuvieron en la historia de la música, la misma importancia que tuvo Elvis para inspirar a Lennon y así.

Hoy en día, si bien no soy gran fanático de su discografía completa, pues su etapa inicial no es de mi total agrado, álbumes como Revolver, Rubber Soul, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Abbey Road hasta quizás el Magical Mistery Tour me parecen una delicia, exceptuando una que otra rola que quisiera no haber escuchado nunca *coffYellowSubmarinecoff* *máscoffOctupus'sGardencoff*, pero en general me gustan mucho.

En el caso del white album o Let It Be me parece que tienen mucho relleno, en especial el álbum blanco, a pesar de que contiene algunas de mis canciones favoritas como 'While My Guitar Gently Weeps', 'Helter Skelter' o 'Glass Onion', pero tú te vas mucho a la chingada, 'Ob-La-Di, Ob-La-Da' y de la manita de 'Rocky Raccoon'. Y pues Let It Be su única gracia es ser el 'último' disco de la banda y 'Get Back'.

Y bueno, ya hasta tuve la fortuna de asistir en un par de ocasiones a conciertos de Sir Paul McCartney, una acompañado de un amigo y otro con mis papás y hermana, y gracias a Diosito no tengo mal gusto por lo tanto ni ganas tengo de asistir a un show del aburrido Ringo, más allá de eso, odio como tal no existe.

And in the end, the love you take is equal to the love you make

Politiquería

| | 0 Opiniones |
Ya me hartó leer, escuchar y hablar de política. En este blog lo hice mucho por mucho tiempo, a mi nivel de entendimiento, obvio está. Le tiré caca a cuanto político se me antojó, ya no lo haré, es más, ya casi ni lo hago en Twitter. Llegó el momento en el que el tema me llenó de hartazgo. Es risible y al mismo vergonzoso ver a gente defendiendo a políticos/partidos, como miembros de una porra de futbol apoyando a sus equipos y mentándole la madre al otro, llamando corruptos a los otros, porque los de su bando son todos unos santos. Todos son la misma mierda.

Me caga el ambiente de polarización por parte de los ciudadanos, y peor aún por parte de la gente en el poder. Me caga el 'nosotros contra ustedes'. Me caga que nos quieran ver la cara, me cagan los que se dejan ver la cara. Me cagan. De politiquería no se hablará más aquí.

...an honest politician is just a contradiction in terms.

Randomness.

| 11 septiembre 2019 | 0 Opiniones |
Para finales del 2016 hice una lista sobre música nueva que había escuchado hasta ese día, con música nueva me refiero a lanzamientos realizados en dicho año. Era una lista larga, más de 60 álbumes, algunos me quedaron pendientes y hasta el día de hoy sigo sin escucharlos.

Ese fue un gran año para el metal, hubo muchísimos lanzamientos y muy buenos, al menos de los géneros que escucho dentro del metal, porque hay algunos que no son de mi agrado como el black metal, grindcore, y cientas de etiquetas más. Mis favoritos fueron Great Is Our Sin de Revocation y Terminal Redux de Vektor. Aunque hay unos que están muy cerca, como el Transcendence de Devin Townsend o Magma de Gojira.

Increíble, estoy escribiendo sobre una lista del 2016, casi tres años han pasado. 2016, el año en que perdimos al genio David Bowie, el ocho de enero salía su último álbum, Blackstar, el mero día de su cumpleaños y dos días después nos dejó, ese disco tomó otro significado, algo casi místico.

En fin, toda esta introducción [intento de] era para decir que, al menos este año, me he enterado muy poco sobre estrenos y he escuchado muchísimos menos, de hecho, son muy pocos los lanzamientos que me vengan de pronto a la cabeza, a bote pronto podría decir Fear Inoculum de Tool y sólo porque salió hace casi un par de semanas y se hizo mucho ruido, Baroness sacó Gold & GreyRival Sons lanzó Feral Roots
y también bandas como DestructionFlotsam And Jetsam, etc., pero no los he escuchado.

Quizás se deba a que este año, sin habérmelo propuesto, he estado escuchando ya sea bandas a las que no les di el tiempo o la atención necesaria en su momento [me refiero a cuando las conocí], como Gong, Peter Frampton, Status Quo, etc., o conocer más material de bandas de las que conocía sólo una parte de ella y me generan algún interés, o por el gusanito de ir conociendo otras tantas bandas que son nuevas para mi, porque generalmente la banda en cuestión es vieja [como todos los ejemplos que he puesto], como ColosseumHarmonium.




Lo que sí es claro es que ha sido un año en el que no recuerdo haber escuchado nuevas propuestas/bandas o tal vez no fueron muy relevantes y las olvidé, en cuanto al metal, también escuché muy poco, lo noté hace tiempo cuando en mi iPod casi no había música de este género, la fui sacando tan paulatinamente que ni cuenta me di, caso contrario con el rock progresivo, creo que es lo que más he escuchado en lo que va de este año. Dudo que esta tendencia cambie en lo que falta para acabar este 2019.


Music has healing power. It has the ability to take people out of themselves for a few hours.
Elton John.

Agridulce

| 08 septiembre 2019 | 1 Opiniones |
Es sábado por la noche y decidí quedarme en casa e ignorar el chat de WhatsApp donde mis amigos se estaban poniendo de acuerdo para juntarnos y echarnos unos traguitos, pero por hoy paso, es uno de esos días en los que no quieres ni asomar la nariz por la puerta. Ahora el problema es que no encuentro qué hacer, empecé a ver una película en Netflix y en menos de media hora me aburrió, entonces dije, pongamos algo de música y escribamos un ratito, a ver si sale algo y decidí irme a la fácil, escribir sobre el show de Raquel Sofía al que asistí aquí en Ranchoquieto el cual mencioné en un post anterior.

Como preámbulo, yo solía ir a los espectáculos/conciertos/presentaciones solo, por ejemplo, el montón veces que he visto a Natalia Lafourcade (ya perdí la cuenta), sólo en un par de ocasiones fui acompañado. La verdad, ir solo nunca fue un problema para mi, pero en los últimos cinco o seis años he ido acompañado de algunos amigos a la mayoría de los eventos, claro, siempre ha sido para conciertos de rock/metal por lo cual, sé de antemano que con ellos no cuento para estos shows poperos porque ¡cómo un metalero se va a meter a un espectáculo así! no vaya a ser que los dioses del metal los vean y les quiten su carnet de metaleros, lo cagado es que luego salen con su clásico y falso 'no todo es metal', ajá.

Para esta presentación la verdad no se me apetecía ir solo, entonces pensé en invitar en alguna amiga, pero olvidaba que existían algunos obstáculos, ya saben, tienen novio y se olvidan de los amigos... o los ellos los que hacen que ellas olviden de uno y la verdad ya ni hace uno el intento de invitarlas, de las casadas pues mejor ni hablamos, es más, hasta le hice la invitación a una amiga que vive en otro estado y no tiene ese tipo de compromisos, aunque sabía que no se podría, pues era entre semana y además ella tiene sus actividades y fue cuando dije, 'pues ni pedo, voy solo'. 

Días antes fui a comprar mi boleto y a hacer mi reservación, el tipo que me atendió se quedó medio sacado de onda cuando le dije que era para una persona, ¿tan raro es? No le tomé mayor importancia.

Llegó el día 23 de noviembre, llegué a tiempo al lugar, yo diría que demasiado a tiempo, sólo había una mesa ocupada (al frente del escenario), le digo al tipo de la entrada que tenía reservación, doy mi nombre y me manda con otra persona, ésta me pregunta: '¿vienes sólo?', le respondo que sí, (yo por dentro preguntándome si eran pendejos o se hacían, tienen un papel en la mano con mi nombre y al lado entre paréntesis un maldito uno), me deja parado junto a un arco y me dice, 'ahorita te asigno una mesa'. ¡¿Qué?!, el lugar está prácticamente vacío, vengo solo ¿y no saben dónde ponerme?

Pasaron cinco minutos, diez, quince... y cada que pasaba el acomodador me decía 'al ratito te doy tu lugar' y así fue por aproximadamente 30 munitos más, tiempo en el que ni siquiera me ofrecieron la carta para pedir algo, nada. Luego, el encargado del lugar se para junto a mi y me dice:

- Amigo, ¿qué te parece si te sentamos en esa banquita de concreto -mientras apuntaba con el dedo índice- y te ponemos una mesita? Ya para que no estés parado...

(tuve que buscar una foto para que se entendiera un poquito mejor)

Le contesté no con el mejor ánimo ni los mejores modales:

Mira, güey, ya tengo una hora esperando mesa, llegué a tiempo, no me han ofrecido nada, vengo solo, no entiendo el puto problema.
- Te entiendo, es que es cuestión de logística, amigo.

¿Cuestión de logística? Creo que esa la debieron realizar desde días antes del evento, a ver, se necesitan equis número de mesas, en cada mesa va a haber equis número de personas, y una mesita para un imbécil que viene solo, y el día del pinche evento se preocupan sólo de acomodar a la gente y ya, los problemas de logística que tengas ese día serán mínimos, carajo.

Prácticamente por la desesperación acepté... pero igual les seguí valiendo madre porque nunca me indicaron que me fuera para allá ni pusieron la mesita, yo estaba indeciso, deseaba irme pero yo había pagado mi entrada y naturalmente no me iban a regresar un miserable peso, en eso, se vuelve a acercar el encargado, ahora con una propuesta diferente: 

- ¿No te incomoda compartir mesa con alguien más?
- Me incomoda estar aquí parado, eso me incomoda, a mi me vale madre compartir mesa, el chiste es que a las personas con quien me pongan no les incomode yo...
-  Espérame tantito...

Se dirige a una mesa con una parejita, les comenta la situación y a la distancia pareció que aceptaron sin problema (sólo intercambié un par de comentarios con ellos para no incomodarlos más de lo que pudieran estarlo).

Todo esto justo a tiempo, pues estaba por iniciar la presentación de la chica que le abriría a Raquel (lo siento, olvidé su nombre). Ya acomodado en la mesa, parecía que ya me consideraban cliente y no un estorbo porque se dignaron a darme una carta, entonces pedí una cerveza y algo para comer, ya sólo faltaba que llegara el turno de Raquel Sofía (por el cabreo nunca me di cuenta que mientras cantaba la otra chica, ella estaba detrás de mi *facepalm*).

En cuanto a la presentación de Raquel Sofía no tengo ninguna queja (ni del sonido del lugar), la primer canción la compartió con la otra chica y después de ahí fue sólo Raquel con su set acústico, interactuó con el público, se echó un par de mezcalitos y se portó a toda madre. Eso sí, su presentación me pareció breve pero la disfruté muchísimo, siempre lo voy a decir, el hecho de ver a un artista en vivo es cuando se descubre que tan artista es, y ella se come el escenario con su presencia y voz; si ya desde que la había escuchado en grabaciones de estudio por curiosidad aquella vez del
A Diva Voz me enganchó, ese día de noviembre terminó por convencerme, a tal grado que compré sus álbumes en iTunes (me los regalé de cumpleaños).

Terminando el evento, pedí mi cuenta de inmediato para irme a tomar una foto con ella y de ser posible platicar un poco, y claro, la cuenta no tardó en llegar, fue lo más rápido de la noche y noté que se habían equivocado, me cobraron un par de cervezas menos... ¿adivinen quién no dijo nada?, quizás fue su forma de disculparse por su mal servicio.

Pude platicar con ella muy poco mientras me firmaba una tarjeta, le comenté que la conocí gracias a Cecy y ella de inmediato sonrío diciendo 'la amo tanto, gracias por estar aquí', terminó de firmarme, me abrazó y nos tomaron una foto... que salió horriblemente, parece que la persona que la tomó tenía una mutación de alzheimer.

Spotify