Honest politician... contradiction in terms.

| 21 abril 2012 | 1 Opiniones |
No sé si estas elecciones que están por venir las he tomado con más apatía o ya de plano con muchísimo desinterés. Como percepción personal, ninguno de los cuatro candidatos es la solución, ni principio de un eslabón para llegar a construir un mejor país. 

 Entre candidatos sin propuestas y, como la mayoría de los casos, hipocresía al por mayor. 

Por ejemplo, hoy me encontraba escuchando ‘Primera Edición’ de Carmen Aristegui, quien está convocando a un debate con los cuatro candidatos, tres de los cuatro han aceptado, Quadri, López Obrador y Vázquez Mota, por su parte, Peña Nieto, a cinco, seis días de que se realice el debate no ha aceptado, ¿miedo a meter las cuatro… otra vez?. Josefina, a pesar de decir que asistirá, deberá ponérsele un asterisco pues dijo que, si no asiste Peña Nieto, entonces ella tampoco. 

En el mismo programa, presentaron una síntesis de una entrevista que le realizaron al exgobernador del estado de México… nada de qué sorprenderse hasta ahí, pero cuando se sabe quién la realizó, al menos a mi, me hizo reir, pues la entrevistadora fue Maxim Woodside [o como carajos se escriba], claro, como sería una entrevista nada comprometedora y en la que no tuviera que hacer uso de alguna neurona, si es que tiene, la aceptó. 

Lo que fue más risible fue la manera en que lo presentó la conductora, ‘estamos aquí, con el galán de galanes’, sin duda, una muestra de lo que será, -posiblemente- su gobierno, algo digno de revistas de espectáculos, nos espera una novela de seis años. 

Josefina Vázquez Mota… la –in-diferente, me parece un personaje tan carente de personalidad, así como de propuestas que no sale del discurso base de cualquier político tras el hueso. Habla de lo que hizo como diputada, como secretaria, bla, bla, bla, pero jamás de lo que hará. Sus spots, por ejemplo, sin sustancia –como los spots de los demás-, que nos hablan de cómo son, cómo vivieron, cómo viven, su familia… ¿y luego? 

Pero eso sí, tiene una suerte… de la chingada, pero suerte al fin y al cabo. Claro, todo patrocinado por su equipo de campaña, que en vez de ayudarla la están exhibiendo, por ejemplo, su evento en el estadio Azul donde la dejaron sola, cuando la corrieron de algún restaurante, y situaciones que podríamos denominar bochornosas para alguien que aspira ser presidente de la república. 

López Obrador, que por más que trate de ocultar de su actitud refunfuñona de toda la vida, no me trago su cuento de armonía, amor y paz que envidiaría cualquier hippie. Si bien se hizo una ‘guerra sucia’ en su contra en las elecciones pasadas, él se encargó de alimentarlas. Rencoroso que ahora le da indulgencia plenaria a todos aquellos que lo lastimaron, incluyendo al presidente Calderón, sin duda, AMLOve es todo un ser de luz. Bloqueos de calles porque fue a él a quien le robaron la presidencia y no le importó perjudicar a miles de personas por tanto tiempo con sus plantones. 

Sus ideas símiles de Tomás Moro suenan bonitas en discurso, su ministerio de la honestidad, su decálogo de la armonía, su constitución amorosa, y más melcocha para endulzar los oídos del pueblo… 

Mi voto hubiera ido a la izquierda, si el candidato fuera otro y no AMLO, pues su pseudo-izquierda además de populista e incendiaria no me parece que encaje en México. 

Quadri… alguien que detestaba la política pero que representa a un partido político, que, como todo político, a él no le interesa el poder, sino el bien del pueblo. Já. Podrá ser el ‘más coherente’, el más leído de los cuatro… pero siento que está ahí nomás por que sí. Da lo mismo si está o no. 

No dudo que estos cuatro hayan realizado actos obras, actos en beneficio de la gente, pero no creo que alguno de ellos de el ancho para dirigir al país. Otra vez, percepción personal.

Cheers!