Dos de amigos... entre comillas.

| 14 febrero 2012 | 1 Opiniones |
Aprovechando que ando con los dedos inquietos, con los recuerdos a flor de piel y que es el mentado día del amor y la amistad tengo dos historias breves sobre los -que fueron- amigos.

El primer caso es de una amiga, que además, fue mi compañera de universidad y de mi primer trabajo post-universitario.

Ella, en más de una ocasión confesó que yo era uno de sus mejores amigos.

Después de que ambos quedamos sin trabajo, la relación se redujo a mensajes esporádicos por el Messenger, cada vez que platicabamos tenía una historia nueva, que vivía en el extranjero, que tenía novio, que estaba embarazada, que no quería hablar sobre el embarazo, que nunca había ido al extranjero, que nunca se embarazó, cuando todo era contradicción tras otra y la última ocasión... el día que me desconoció.

Argumentó, después de jurarme que NO SABÍA quién era yo, que había tenido un grave accidente, que no recordaba nada y a nadie, quise creerle, pero algo no me cuadraba, el hecho que no recordara nada... pero sí su contraseña del MSN.

Eso fue hace un par de años, si no es que tres, y jamás ha vuelto a hablarme.

--------

Alguna vez hablé de aquél pinche títere, el cual decía que era como su hermano que jamás tuvo y que, tras aquel incidente que nos distanció, jamás fue para ofrecer una disculpa, hace una aparición chusca, como si nada hubiera pasado jamás:

'Señor, Don Sergio :D Como sta? Cuando le gustaria echar una buena platicada con el buen títere?'

Tal como en los viejos tiempos, sólo que esos quedaron en el pasado, gracias a su culpa, jamás hizo nada por remediarlo, y llámenlo orgullo, pero tampoco lo hice.

-------

Afortunadamente, tengo amigos de verdad y de años, unos desde la infancia, otros de épocas más recientes y que le dan valor a la amistad.

Cheers!

Asumiendo...

| | 1 Opiniones |
Cierto día que había sido lluvioso, de estos que hemos tenido en el mes de febrero, me dirigía del estacionamiento a mi trabajo, cuando una señora que venía frente a mi voltea a verme y me dice: 'Ay, sí, mucho sol'.

Lo dijo -asumo- porque yo, a pesar de estar nublado yo traía mis lentes de sol y no por mamón. Lo que pasa es que, al manejar no puedo traer las ventanillas cerradas, siento una especie de claustrofobia sin ser claustrofóbico, además, uso lentes de contacto y estos se secan al contacto con el aire, por lo cual, uso lentes de sol para proteger mi vista.

Dicho hecho me llevó a pensar que muchas veces asumimos las cosas sin siquiera ponernos a pensar en las posibilidades que llevan a tal o cual acción. En este caso, la señora pensó que era yo un arrogante o algo así.

Y si de asumir por asumir se trata, yo sólo le contesté a la honorable seño, 'consígase una vida'.

Cheers!

Don't Stop Me Now!

| | 1 Opiniones |