My best friend's wedding...

| 20 agosto 2010 | 1 Opiniones |
El sábado pasado asistí, junto con mi familia, a la boda de mi amigo de hace veinticuatro años, de quien ya había hablado antes.

Al verlo en el altar junto a su esposa fue más raro de lo que pensé, obviamente, uno conoce a sus amigos en el desmadre, les conoce su humor, y verlo hasta cierto punto, serio, era totalmente extraño.

El padre que ofició la misa, fue muestro maestro de etimologías greco-latinas en la prepa, por lo cual, mi amigo se llenó de confianza y ésta lo llevó hacerle al padre un saludo militar [mano en la frente] al decirles 'ya son marido y mujer'

Al terminar la misa, en el típico desfile del altar hacia el exterior de la Iglesia, mi amigo me ve, sonríe y levanta su pulgar, yo sólo sonreí con cierta complicidad.

Su fiesta no fue en el típico salón de fiestas que suelen usarse [Quinta Real, Andrea Alameda -que ya ni existe- etc.], ellos la hicieron en el Museo Descubre, al menos, yo no sabía que ahí se hicieran fiestas, por lo cual me parece poco común.

En todo momento lo vi muy feliz junto a su ahora esposa, él, compartía de esa felicidad con todos, se paseaba por todas las mesas, se quedaba un rato platicando en cada una.

Cuando la fiesta inició 'oficialmente' y los novios se encontraban bailando su vals, cuando se fue la luz, debido a la tormenta que estaba cayendo. Ni eso les bajó su felicidad y ánimo.

A los 20 minutos del apagón, continuó la fiesta, la pirotecnia, el baile, la música y las bebidas. Lo veía por todos lados y a mi mente venían montón de recuerdos de estos 24 años y agregaba unos cuantos nuevos.

Cheers!

Katy Perry Vintage

| 19 agosto 2010 | 1 Opiniones |
Me puse a jugar un ratito con el Photoshop...

Cheers!

Recertificación...

| 17 agosto 2010 | 2 Opiniones |
No sé si recuerden, pero en su momento escribí en el blog sobre un tema relacionado al de hoy. Por Abril del 2008, trabajando en la Agencia, estuve haciendo un curso para obtener una certificación para la oficina.

El curso que, dicen, regularmente se debe hacer en cuatro meses, pero que a nosotros, por cuestiones de los recursos federales, sólo lo hicimos en mes y medio. desde entonces, cada que veo en un restaurant, hotel, etc., el distintivo M, me causa náuseas. Fue mi pesadilla por todo ese tiempo.



Pues bien, dicha certificación [Distintivo M 'Moderniza'], que de verdad, con mucho sacrificio y esfuerzo logré -y que nunca se me reconoció- , tiene una validez de dos años; las matemáticas no fallan y el certificado ya caducó.

Hoy, al revisar mi correo me encuentro con uno que llevaba en el asunto el nombre de la agencia donde trabajaba, por lo cual me llamó la atención, a pesar de no conocer al remitente. El correo comenzaba dando una pequeña introducción sobre la plática que tuvo la persona que envió el correo con el Sr. Ex-jefe.
Continúa, dando a entender, que se tiene que hacer la recertificación, cosa que no me sorprende, pero... ¿qué pitos tengo que ver yo? Estoy de acuerdo que yo tomé el curso inicial, pero, tengo ocho meses de no trabajar en la agencia ¿cuál es mi compromiso con ellos? Hasta donde sé, ninguno.

Dice también, que no es necesario que tome el curso nuevamente, que con sólo tener la carpeta con la documentación completa de la recertificación era suficiente para la reactivación. Para obtenerla, debo [pues no dice que la agencia lo hará] pagar la cantidad de $2,000 pesos. Dinero que, siendo desempleado no voy a gastar en algo que no es de mi incumbencia.

¿Quieren que les haga el favor? Pues ya les hice muchísimos [y no exagero, pues les hice muchos laborales y hasta personales] cuando trabajé ahí y la verdad, no creo tener la obligación [ni las ganas] de hacerles uno más.

Pero sí les pediré a ellos que me hagan un favor, ¡que me paguen el dinero que me deben desde hace 8 meses y que no es cualquier cosa y NECESITO!

Cheers!

Aparición...

| 16 agosto 2010 | 4 Opiniones |
Hay cierta situación que ha hecho que mi paciencia esté llegando a su límite. Esa situación ya la había planteado mi hermana en su blog. Se trata de del mentado vagabundo que tiene meses de haber aparecido en nuestra calle.

A pesar de que nos 'dejó libres' de su apestosa y non-grata presencia por unos meses y creíamos que no lo veríamos más, la semana pasada, regresó, aunque sus estancias no son tan largas como solían ser.

Ojalá que 'nuestro' vagabundo fuera como él

El motivo de su agradecido -por nuestra parte- [pero breve a la vez] distanciamiento se debió a que estaba bajo amenaza de unos judiciales, ya que éste tipo agredió a uno de nuestros vecinos. Pero parece que ya le pasó el susto al sinhogar.

No quisiera culparlo, porque no me consta, pero desde su aparición meses atrás, los robos, al menos en esta calle, se han incrementado. Ya me ha tocado a mi, cuando abrieron [e intentaron abrir] mi carro, le estrellaron el vidrio, cuando le robaron la batería al carro de mi papá y las veces que lo han intentado sin éxito, a los vecinos que les ha pasado lo mismo.

Repito, no me consta que sea él, pero qué se puede esperar de alguien que está checando cada movimiento que haces, que entra en las casas con el pretexto de tomar agua, a sabiendas de que los dueños no estan.

Como dije, afortunadamente ya se está sólo un par de horas, lo cual hace la situación menos tensa.

Lo peor de todo ésto es que, a pesar de estar pidiendo ayuda a las autoridades... ¡bah!, para qué digo y sigo si ya sabemos cuál es el final del cuento.



Cheers!