New lie... I mean, new age.

| 06 mayo 2010 | 1 Opiniones |
Siempre me llamaron la atención los niños índigo, hubo una época en que los anunciaban mucho en la tele, pero nunca supe qué eran, luego, me di cuenta que Jaime Maussan, el Maestre Charlatán puso atención en ellos lo cual me dió una idea de lo que se trataba: un fraude.

Los niños índigo [llamados así porque, dicen, de ese color es su aura], son, en pocas palabras, niños superiores en un nivel espiritual y sensitivo, es decir, son superiores a nosotros los simples mortales. Es una más de las ramas del New Age.




También están, es éste paso de evolución, los niños cristal, que son la continuación de los niños índigo, traen consigo paz y equilibrio, y hasta cuentan en sus listas de niños cristal con Jesucristo, ni mas ni menos.

Ellos -los índigo y cristal- tienen como caracaterísticas comunes:
Son más sensibles.
Son más perceptivos, hasta psíquicos (en varios grados).
Tienen un importante propósito de vida global.
Son congruentes entre corazón, mente, palabras y acciones.
Perciben la falta de integridad y honestidad.
Tiene mucha pasión: una pasión por la vida, el amor, la justicia.
De jóvenes y adultos tienen en sentido agudo de servicio y ayuda humanitaria.
Por naturaleza, no juzgan.
En general, tienen un alto sentido del humor.
Necesitan agua, naturaleza, arte, ropa de fibra natural, ejercicio físico y un entorno seguro tanto física, como emocional, psíquica y espiritualmente.
Requieren de la presencia en su entorno inmediato de adultos emocionalmente estables.

Tengo un conocido, del cuál ya hice un post hace mucho, donde puse una conversación donde me cuenta de que estaba a un par de días de convertirse en vampiro.

Pues no sé cómo funcionan las cosas en ésta vida, o en la vida de algunos, pues, de convertirse en vampiro pasó a ser un niño cristal.
El pasado 27 de Marzo, él inició la plática por messenger, y tan 'misterioso' como siempre, empezó la conversación con: 'sabes de los cristales e indigos?', mi respuesta fue que, los había escuchado nombrar, pero no sabía qué onda con ellos, y continuó:

27/03/2010 10:41:07 p.m. MH Jesus lo era ... / somos mmm sensibles al mundo espiritual / podemos hablar con los angeles jeje demonios fantasmas / todo tipo de seres o verlos no fisicamente eeh.... sino con la mente / bueno creeme que con demonios no quiero hablar lol pero a veces se tratan de acercar

Yo: y cómo vas descubriendo que eres cristal... o sea, cómo sabes que estas hablando con un ángel?

MH: yo al principio ni lo sabia / tenia 18 años cuando empezé a hablar con mi angel / porque un demonio queria acabar conmigo en tijuana / hasta que una amiga de mi mamá me dijo que esa voz interior era mi angel / por cierto se avecina un terremoto en el df de unos 8.3 grados [27/03/2010 10:51:06 p.m. Michelangelo_Hufflepuff] /
faltan días :S

yo: cuántos?

MH: unos 5 / será una catastrofe ... / pero el gobierno no le hizo caso a la UNAM
Yo: la UNAM lo sabe?
MH: si / y SEGOB dijo que eso era imposible / lo dijo la UNAM hace como 3 semanas / en fin yo tuve un sueño antier / mis amigos videntes lo saben tmb / y giovanna lo dijo en la tele ayer

Yo: [fingiendo ignorancia y sorpresa] y por qué dijeron que era imposible?

MH: solo por sus calzones / que ningun aparato puede predecir eso con exactitud ¬¬ / idiotas...
Bueno, afortunadamente, el ángel, Giovanita, los demás videntes estaban mal informados, ya va de un mes y, repito, afortunadamente, nunca tembló.

Lo que me sorprende es el convencimiento con el que platican las cosas, al menos este chavo, aunque demasiado inestable [incoherente, contradiciendo las característica de los crstales], primero muy religioso, luego vampiro, después niño cristal, ¿qué sigue, ser Dios?

Naaa, lo más posible es que sea un nuevo charlatán embaucador.



Cheers!

Pirámides del Sol y la Luna...

| 02 mayo 2010 | 1 Opiniones |
Tengo la fortuna de tener un padre trabajador que gusta de viajar y llevarnos a nosotros con él y por lo tanto conocer varios lugares de la república, esto lo digo sin ánimo de presumir, pues el mérito no es mío, sino de mi papá y por lo cual estoy agradecido.

Enumerar cada uno de los lugares que he visitado implicaría ponerme a recordar cada uno de ellos y debido a mi mala memoria para ciertas cosas podría omitir más de una decena de ellas, así que eso lo dejaré para después.

Al leer el título de éste post podrán Ustedes imaginarse de qué se trata, pues es más que descriptivo.


Debo admitir que, pese a NO ser un erudito en la materia y el confundirme constantemente con las culturas prehispánicas [otra vez la memoria], me encanta visitar sitios arqueológicos en el País, siempre son -para mi- como un constante mensaje de que México puede volver a ser grande, lo llevamos en la sangre.

Es una pena que muchos de ellos hayan sido destruidos tras la conquista.
Pues bien, Teotihucan era una de las zonas que me faltaba por conocer y ahora puedo tacharla de mi lista de ‘lugares a visitar’.

No puedo dejar de sentir asombro ante semejante inmensidad, ingenio arquitectónico, sobre todo, la grandeza y esplendor de nuestros antepasados, puede uno estar observando la pirámide del sol o de la luna e imaginarse cómo habría sido un día cualquiera antes de arribo de los conquistadores, el cómo cientos de hombres trabajaban en las grandes pirámides, en los agricultores, en los sacrificios humanos… todo suele ser una simple interpretación sin tener el cien por ciento de certeza de nuestras interpretaciones.

Tras ir escalando las pirámides sientes transpirar historia, respirar viejos días acompañado del canto del cenzontle, al llegar a la cima puedes oler glorias pasadas. Ojalá que algún día, los que nos sobrevivan puedan tener un sentimiento similar.

Y pensar que hay gente que dice que qué tiene de divertido/emocionante visitar un montón de piedras apiladas.



Cheers!