Segundo de fut...

| 20 abril 2010 | 2 Opiniones |
Me causó mucha gracia cuando vi ésto en Wikipedia en inglés:



...y quizás, el próximo sábado no me esté dando mucha risa.

Chivas Locas

| 18 abril 2010 | 1 Opiniones |
Sé que tiempo atrás juré que ya no hablaría de futbol, a menos que la situación lo ameritara, y hoy es el caso. A falta de post para éste blog y habiendo creado uno para mi sitio de Chivas, quise aprovechar y duplicar contenido en la web. Al fin y al cabo, fueron casi dos meses y medio de sequía futbolera en Nevermore.

El comienzo a paso firme durante el torneo, donde se consiguió la marca histórica de 8 triunfos en un arranque de torneo funcionó como perfecto camuflaje a las carencias futbolísticas en Chivas. Si bien, de cierta manera se regresó a la mentada filosofía chiva [después del futbol poco vistoso y menos efectivo de Flores y Ramírez], que consiste en un juego dinámico y espectacular, siempre sentí vulnerabilidad en el equipo, un equipo frágil y con mucha suerte.

Esos primeros ocho juegos hicieron su papel de placebo, que fue mitigando a ciertos seguidores enardecidos por la salida –injusta- de Ramón Morales, y los cambios realizados en emblemas del equipo, como el escudo [pero que nunca han dejado de ser recordados, tanto así que, la directiva decidió por la presión ejercida –y quizás por problemas legales- regresar el escudo tradicional]. Con el buen inicio vino el destape de Javier ‘Chicharito’ Hernández como goleador del equipo y que poco a poco se convirtió en referente del Rebaño Sagrado.

Antes del comienzo del Torneo Bicentenario, se sabía que tendríamos participación en la Copa Libertadores, además de bajas por llamados a la Selección Mexicana, sin embargo, el lado mezquino de Jorge Vergara volvió a salir, diciendo que, con el regreso de Adolfo ‘Bofo’ Bautista y las fuerzas básicas del club, sería suficiente para solventar dichas dificultades.
El torneo comenzaba con 3 bajas, Morales, Amaury Ponce y Gonzo’ Pineda, sumando la lesión de Sergio ‘Gauchito’ Ávila; al finalizar la fecha 13, el equipo se despide de sus 5 jugadores seleccionados [Medina, Hernández, Bautista, Michel y Magallón] y con la lesión de Hugo Hernández, portero suplente, con lo cual el equipo llega a 10 ausencias y el torneo comienza a ser, como imaginé que sería en un principio, con partidos de sufrimiento, es así como con tres juegos sin seleccionados, llevamos tres derrotas.

No busco justificar las derrotas por las ausencias, pues éstas vienen por la falta de trabajo en un equipo alterno, pues ya se sabía que éste escenario ocurriría y no se hizo nada o lo suficiente, se dio un voto de confianza a la juventud Chiva, que han quedado a deber, se dice que los jóvenes ganan juegos, pero los hombres campeonatos, en éste caso, ni juegos han ganado.

El partido de ayer contra el Atlas, fue una muestra de la falta de futbol en Chivas, al menos, en el quipo suplente que, volviendo al origen del mote ‘Chivas’, jugaron como chivas locas, sin idea, sí, corrieron mucho, pero sin saber para qué [esa impresión me dio], desafortunadamente, estamos a un partido de comenzar la liguilla [contra otro equipo irregular, Cruz Azul], y llegamos en el peor momento futbolístico. Ojalá y se tenga un repunte, pero mientras tanto tenemos algo seguro a futuro, comenzaremos el próximo torneo con una gran ausencia, el ‘Chicharito’, quien éste torneo fue el hombre gol del equipo.

Cheers!