Futurism...

| 04 febrero 2010 | 3 Opiniones |
¿Será momento de buscar a un charlatán más? Desde que Carlitos Trejo se dedicó a perseguir al fantasma de Michael Jackson y la desaparición de su página, los charlatanes han hecho pocas apariciones en este blog -a menos de que hable de políticos-.

Pues bueno, ¿qué tal el brujo mayor? Éste Cerdo Tado... digo, ser dotado de [cutre] sabiduría, se dedica ha dar cursos de: 'Aromaterápia', 'Brujería profesional' [no se anda con niñerías], 'Telepatía' ya saben todas esas cosas que le hacen falta al ser humano... ajá.

También, como todo buen brujo, se dedica año con año a hacer predicciones, ya sea sobre futbol, farándula, y otros rubros, como situaciones que aquejarán al País.

Me sorprende que alguien que puede ver el futuro con tal exactitud y colmado de sabiduría, no haya, por ejemplo, ganado la lotería.

Me tomé la libertad de husmear un poquito en su página, en la sección dedicada a sus predicciones. En seguida les citaré -parte- de algunas de ellas.

Esto, según el brujo sucederá en Aguascalientes... ¡no lo duden!:

Problemas fuertes con la inseguridad, bastantes cambios se producen en la policía. Brotes todo el año, de paros y alegatos jurídicos. Economía difícil, desocupación, poco trabajo.

Cualquiera que haya visto noticias sobre Aguascalientes en los últimos años sabrá que la inseguridad crece día con día. Sobre la economía, ¿qué se puede esperar en época de crisis?

En Nuevo León:

Como estado libre, será la cumbre de varias reuniones de carácter internacional en el orden económico e industrias. Muchas nuevas inversiones en el Estado. Monterrey con sus problemas de inundaciones se paraliza dos veces. [...]Se contempla como la ciudad más cara de la república.

Creo que, a pesar de todo, todos los Estados son libres, no sólo NL. Ese mismo Estado tiene muchísimos años siendo importante para reuniones, inversiones así que no encuentro novedad en esta predicción; además hay que recordar que es el tercer Estado de mayor importancia del País.

¿Inundaciones? NL cuenta con 21 ríos, y todos, o casi todos, desembocan en el Río Bravo.

Otra cosa vieja, siempre se ha considerado una Cuidad cara.

Ahora, el D.F.:

Caos en todos los órdenes, social con grandes manifestaciones, por diferentes grupos. El trafico totalmente loco, por la gran cantidad de vehículos y la falta de ingeniería de transito. Seguiremos viendo constantes homicidios. [...] Cambio de partido del Peje. Afecta las relaciones con Hebrard y veremos menos reuniones de reclamo. [...] Tendrán más problemas de bloqueos de zonas céntricas, con grupos de inconformes, todo el año tendrán problemas por los paros y reclamos de los pertenecientes a la compañía desaparecida luz y fuerza.

No sé por qué, pero todo eso me suena, quizás lo he visto en algún otro lado... wait!, no, sí es en el Distrito Federal, ¡Vamos, Brujo, esfuérzate!

En donde le daré el beneficio de la duda es sobre el mentado Hebrard [sic], pues no sé quién sea, ¿Ustedes sí?.

Plantones, ¿alguno de Ustedes lo ve como una predicción, o como una obviedad?

Lo de LyF, mientras no reinstauren su sindicato, podemos esperar más y más desmadre, vandalismo y plantones.

Ahora pasemos a cosas de mayor relevancia para el funcionamiento de este País, la farándula:

Sobre la actríz Adamari López:

Su relación matrimonial sigue adelante a pesar de la lejanía, ya que hay un amor real y fuerte.

¿Qué cree, señor Brujo? Ya anunciaron su divorcio. Pregúntele a Pedrito Sola.

Adal Ramones:

No regresa a su programa Otro
Rollo.

Otra vez, el mismísimo Adal anunció el regreso. Pregúntele a Pepillo Origel.


Alfonso Herrera, el rebeldote:

No lo vemos activo, perdido en la vida normal, algún escándalo por abuso de adicción y nada más

Tsss... está haciendo comerciales, eso es estar activo. Adicciones, eso es poco común entre los artistas, ¡me sorprende la predicción!

Chale, acabo de ver que el 95% de los famosos son de telerisa... que hueva.

Cheers!





¿Censurar y/o regular?

| 03 febrero 2010 | 3 Opiniones |

El día de hoy me topé con una nota -en inglés- sobre una propuesta que están haciendo los del partido amarillo... -los mismo del partido que tiene, mas bien, tenía, en sus filas a un diputado racista y que sigue cobijando al mesías tropical-[¡pobre Cuauhtémoc Cárdenas!], dicha propuesta, en pocas palabras, busca censurar o al menos regular el uso de Twitter, ya que al parecer es una herramienta peligrosa que ayuda a los criminales ir adelante de la policía [como si twitter fuera necesario para eso].

El problema, inició debido a que como todos sabemos, twitter es una fuente de información en tiempo real, lo cual ha sido un dolor de cabeza para las autoridades, pues ha servido para, principalmente, anunciar ciertos puntos donde se encuentran los mentados alcoholímetros y así, los demás usuarios puedan evitarlos. Al menos eso ocurre en el Distrito Federal.

También puede servir para filtrar información de dónde nos encontramos, tal como Facebook, que todos sabemos es el santo grial de los secuestradores, por eso hay que culparlos. ¡JA!
Maquiavélico, ¿no? Obviamente no lo es, y es absurdo buscar una medida así, ¿cómo regularlo?, ¿censurando palabras claves?, ¿suprimiendo la libertad de expresión borrando los updates chismosos? y de cierta forma, invadiendo nuestra -vulnerable- privacidad virtual.

Absurdo por donde se quiera ver, en caso de lograrlo -cosa que dudo- ¿también intervendrán las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, los correos electrónicos?

No quieran culpar a agentes exteriores [teléfonos, internet, etc.] por la incapacidad de las autoridades. Si realmente se preocuparan e hicieran bien si trabajo, no recurrirían a soluciones tontas. ¿Realmente vigilan que no se venda alcohol a menores?, ¿los establecimientos cumplen con el horario reglamentado? Desde ahí se debe empezar.

Al final del día, sólo se tendrá que hacer las siguientes preguntas, ¿éste tipo de medidas bajará los índices de alcoholismo?, ¿acabará con los masacres, secuestros? Lo dudo.

Cheers!


1ero de Feberero, ¿Batalla de Puebla?

| 01 febrero 2010 | 1 Opiniones |
No recuerdo cuánto tiempo tiene la modalidad de cambiar, en México, los días festivos al día lunes, pero siempre lo he encontrado sin sentido. ¿Por qué? Por la simple razón de que da lo mismo faltar a la escuela o trabajo un lunes que un jueves, o un viernes. Claro, el que se cambie a lunes permite que haya un lo que la gente llama: 'fin de semana largo'.

A lo que voy, uno de los argumentos que dieron las autoridades fue que de esta manera se evitaba el interrumpir actividades económicas y/o ausentismo en escuelas y demás trabajos. O sea, ¿cómo?

Como ya mencioné, a una empresa le ocasiona prácticamente las mismas pérdidas -si no es que las mismas- detener sus actividades un lunes o un miércoles, por lo cual, no le encuentro sentido a esta disposición oficial.
Ahora, sin duda en el País hay gente tan, pero tan ignorante -no es ofensa, es una triste realidad- que no tiene idea de las fechas históricas -les guste o no-, con estos cambios menos idea tendrán -por eso el título del post-

Por poner un ejemplo -absurdo y poco fuera de lugar-, hoy a pesar de ser 'día de asueto', el gimnasio al que asisto abrió con horario normal, es decir, de seis de la mañana a once de la noche. Los huevones que no asistieron hoy, serán igual de huevones si faltaran el día viernes cinco de febrero.

Total, jamás entenderé éstos cambios absurdos, como otros tantos.


Cheers!





Así lució el gym hoy.

Juro...

| 31 enero 2010 | 1 Opiniones |
Sin temor a ser excomulgado, juro que no abandonaré más el blog, tengo tiempo libre de sobra -tristemente-, es cuestión de ordenar mis ideas -puede llegar a tomar mucho tiempo-, algo que tengo claro es que ya no recurriré más a hablar de futbol aquí, -a menos que la situación realmente lo amerite- para esto tengo un blog especialmente dedicado a ello, se acercan épocas de mucha politiquería, quizás ahora los abrume con temas políticos.

Son las 12.51 de la mañana del último domingo del mes de Enero, éste sería el post número 17 del mes, nada mal -tomando en cuenta que muchos fueron relleno-.

Quizás vuelvan esos textos que solía escribir... pero temo que sean demasiado lúgubres. Al fin y al cabo serían mi sentir. Talvez intente hacer otro cuento, como el de cierta princesa; qué se yo, mi ánimo durante los días lo dirá.

Cheers!