Greatest Hits

| 24 julio 2009 | 2 Opiniones |
No tenía post, pero Queen me acaba de dar uno, o sea, seguiré hablando de [traumas] música. Resulta que hoy, como todos los días abro mi correo y veo que como cada milenio, recibí un mail de la página oficial de Queen anunciando que habrá un próximo lanzamiento. Viniendo de Queen ya no se espera material nuevo, ni siquiera con el fallido Queen+Paul Rodgers; por lo tanto sólo se esperan lanzamientos de recopilados como sucedió hace unos tres meses con su Box Set de Singles, nada nuevo.

Ahora resulta que sacarán lo que sería su Greatest Hits IV [el III ya era un relleno], con una 'novedosa' dinámica, nosotros los fans podemos elegir el tracklist. Hasta ahí suena tentador, porque hay muchas canciones geniales que quedaron fuera de cuanto recopilatorio se tiene, como 'Withe Queen', 'Liar', 'The March Of The Black Queen', 'Death On Two Legs', 'Lily Of The Valley', 'Nevermore', 'Great King Rat', etc, etc... todas ellas de los setentas [y si quieren no fueron un hit comercial] y habemos muchos fans que adoramos la época setentera del grupo. Pero eso no sucederá.

¿Por qué?, porque te imponen una lista, de la cual, obviamente, sólo puedes elegir sobre esa, y ¡vaya sorpresa!, las mismas rolas de siempre, 'A Kind Of Magic', 'We Will Rock You', 'Bycicle Race', 'Killer Queen', 'Bohemian Rhapsody', 'Under Pressure', 'We Are The Champions', etc, al final es como hacer una colección con los tres Greatest Hits anteriores, o sea, 'pan con lo mismo'.

La 'bocanada de aire fresco' lo vienen a dar canciones como 'Body Language', 'Back Chat', 'Calling All Girls' y 'Winter's Tale', las tres primeras vienen del disco que para muchos seguidores, es un asco [a mi no me lo parece] y Winter es una bonita rola.

En fin, una vez más, a llenarse los bolsillos de dinero de manera fácil y a costa de la nostalgia de algunos, pues son rolas buenas y comerciales, no como las que mencioné al principio, que son buenas y desconocidas para los que no son seguidores.

A veces no entiendo como hasta grupos de tercera tienen cientas de canciones inéditas de las grabaciones de sus discos, y un grupo como Queen no tenga nada... al menos, eso dicen, es casi increible.

Cheers!

United States Of Eurasia [+Collateral Damage]

| 21 julio 2009 | 3 Opiniones |
Un post más sobre Muse y su próximo disco The Resistance. Ya han sido varias publicaciones donde he hablado sobre esto, pero es la primera vez que me toca vivir tan 'de cerca' un proceso de lanzamiento de un disco de Muse. Todo surgió con el proyecto EURASIA creado por los integrantes del grupo, pero teniendo como autor intelectual a Matthew Bellamy. El chiste de este proyecto era unificar a Eurasia, ¿cómo?

Primero vía twitter se empezaron a dar los nombres de las canciones del nuevo álbum, al finalizar esto, comenzaron los juegos, se hablaba sobre el Gran Ajedréz, que hace referencia a un libro de Zbigniew Brzezinski, donde se habla de la unificación de China y Rusia, para crear una potencia equiparable a los Estados Unidos de América, así como de sus pros y contras. La cuestión que emitió el grupo fue 'unify or not to unify'; así, empezaron a 'reclutar' gente [fans] en su sitio oficial, para iniciar la Resistencia.

Así fue como empezó el juego 'detectivesco', en el que, se involucraron a agentes [fans] de París, Berlín, Moscú, Dubai, China, Hong Kong, EE.UU.AA., estos fans eran parte de la resistencia, cada día en la página oficial se dejaba un mensaje hablado con coordenadas que se tenían que descifrar para llegar con el 'contacto' que les entregara un USB con un fragmento de la canción, que era el material que se necesitaba para activar cada fase [fueron 6 escenarios]. Con cada activación, se daban a conocer publicamente un segmento de la nueva canción. Además de que el 'agente' ganador de cada escenario, podía escoger a qué concierto de la próxima gira asistir.

Al final, EE.UU.AA tenía que reconocer a Eurasia como una unión, y es aquí donde el agente norteamericano 'tomaba la decisión' de unificar o NO unificar. Con la decisión que se tomó, que fue 'reconocer' a U.S.o.E., se permitió la descarga gratuita del track United States Of Eurasia [+Collateral Damage]. El audio que puse en el post del día de ayer, sólo incluye la primera parte, es decir sin el Collateral Damage.

Me gustó la forma en cómo Muse empezó a involucrar a los fans, aunque hayan sido sólo algunos, para dar a conocer el material. De la canción, ¿qué puedo decir?, nada mas que es acertada la descripción que dió la persona que tuvo la oportunidad de escuchar el disco entero:

04. « United States Of Eurasia » (+ Collateral Damage) 5 :47

Bohemian Rhapsody (Queen) + Lawrence of Arabie (el score de Maurice Jarre)+ Chopin = Un largo cinemato-classic-rock viaje

Matt Bellamy ha regresado a su falsetto. El final de la canción termina con el sonido de un avión despegando. (Una nave espacial? Un misil?)


Es eso, no hay mucho que agregar, sólo que amé la rola, porque si es como si realmente Chopin [Nocturne Op. 9 No. 2] formara parte de Muse, o como si Queen hubiera sido invitado a participar en los coros, y Jarre hubiera aportado sus ideas instrumentales. The Resistance has began...





United States Of Eurasia [+Collateral Damage]

You and me are the same
We don't know or care who's to blame
But we know that whoever holds the reins
Nothing will change
Our cause has gone insane

And these wars, they can't be won
And these wars, they can't be won
And do you want them to go on
And on and on
Why split these states
When there can be only one?

And must we do as we're told?
Must we do as we're told?

You and me fall in line
To be punished for unproven crimes!
And we know that there is no one we can trust;
Our ancient heroes, they are turning to dust!

And these wars, they can't be won
Does anyone know or care how they begun?
They just promise to go on
And on and on
But soon we will see
There can be only one

United States!
United States!
Of...

Eurasia!
...sia!
...sia!
...sia!

Eurasia!
...sia!
...sia!
...sia!

Eurasia!
...sia!
...sia!
...sia!


Cheers!

P.S. ¿Recuerdan cuando dije que el más reciente proyecto de Queen+Paul Rodgers no me emocionaba?, con este proyecto es totalmente contrario mi sentir.

Ya saben, me-me choca!

| 20 julio 2009 | 3 Opiniones |
Bla Bla Bla..., y a falta de post, me veo en la necesidad de hacer un meme que me dejó cierta persona, y como una de las reglas no es muy clara, pues no sé si se tiene que publicar esta imagen en el post:

Ahora, se supone que debo de decir 10 cosas sobre mi, pero, ¿diez cosas que saben o que no saben?, no lo sé, por lo tanto:

01. No
02. pienso
03. contestar
04. un
05. meme
06. con
07. reglas
08. poco
09. claras
10. Cheers!

Además dice que debo nominar gente para que hagan este meme, pero, este blog es visitado por tres personas y esas tres personas ya lo realizaron, entonces, menos sentido tiene el mentado meme. Aunque hay que ser justos, los demás, al menos los blogs que visito 'se rompieron' el coco haciendo el meme, entonces lo haré.

01. No puedo terminar un post de manera rápida en la oficina, un post de mediana longitud puede tomarme cuatro o cinco horas. [éste lo he estado haciendo desde las 11.12 AM]

02. Rara vez inicio una conversación por mensajería instantanea, lo cual, hace pensar a la gente que no me agradan; algunas veces aciertan.

03. Hago airguitar y 'toco' mi batería invisible cuando escucho música. Ocasionalmente, hago bajeo y toco el piano.

04. Estoy esperando a que The Resistance salga, [United States of Eurasia es tan Queenie]

05. Me choca la gente que cree que siempre tiene razón y/o es perfecta y que sus argumentos no tienen por qué ser dabatidos.

06. En mi PC, tengo música que podía reproducir por veintidos días, [eso sin contar los cd's que no he copiado en el disco duro] la lista incluye música clásica/rock/metal/pop/trova/bandas sonoras.

07. Soy el 'consejero' sentimental de mis amigos, pues les gusta buscarme para platicarme y pedirme mi opinión cuando tienen problemas amorosos/amistosos/familiares, he pensado cobrar por mis consejos.

08. Me gusta ver programas relacionados con la cocina, o sea, ver chefs preparando comida, y eso es algo que me gustaría, aprender a cocinar.

09. Antes de dormir, debo tomar un Ades o Yakult por el puro gusto; si no lo tomo siento que algo me falta y me tengo que levantar por uno.

10. Siempre había estado acostumbrado a usar reloj, ahora en casi un año, lo uso rara vez, pero quiero volver a usarlo.




Cheers!