A long time ago..

| 18 julio 2009 | 2 Opiniones |
Bueno, realmente fue a penas hace un año. El 18 de Julio del 2008, para aquellos a los que no les salgan las cuentas, viví el concierto más espectacular de mi vida, Muse en Guadalajara [Zapopan para ser más concreto] quizás sin tanta parafernalia de explosivos por cada acorde tocado, sin un mega escenario como lo que se puede ver en el concierto H.A.A.R.P. de Wembley, eso es sólo es un extra que no fue necesario, sólo bastaron voces/guitarras/bajos/batería/y un móntón de adrenalina.

No he asistido a tantos conciertos como para poder comparar, de hecho, todos ha sido en diferentes géneros, pero este junto al de Kinky han sido de mis favoritos. En ambos sudé, canté y brinque, pero Muse me dejó afónico y casi paralítico jajaja.. un dolor físico que valió la pena. Aún hoy, cuando me pongo la playera que adquirí en aquel entonces, se vienen recuerdos. No estoy exagerando, aún cuando Ustedes piensen que sí.

Ya sé que nadie verá los videos, pero los subí para tener el recuerdo de otra manera, y no olvidar, al menos estas cuatro rolas jaja.

Feeling Good
[Birds flying high you know how I feel...]



Space Dementia [Escuchar este clásico de la banda en vivo,
sobre todo cuando ha sido 'descartado' de todo setlist
en vivo, fue uno de los quién sabe cuantos clímax
que tuvo el concierto]



Dead Star [Me sacóde onda el pequeño arreglo que le
hicieron, aún así, es otro clásico según yo, al menos,
para mi lo es jeje]


Knights Of Cydonia [El cierre no pudo ser mejor... aaaggghh,
pero nos dejaron con la adrenalina a tope]


Al banco...

| 17 julio 2009 | 2 Opiniones |
Una treinta y nueve peeme, del día diecisiete de Julio del dos mil nueve. -Hay que esperar a que llegue Ricardo, para que vaya al banco.- Minutos después, para ser exactos, once: -Sergio, ¿puedes ir al banco?- Uhm, creo que no hay de otra, tendré que ir...

Estando ya en el banco, que afortunadamente estaba vacío, hago el primer depósito, luego el segundo, al hacer el tercero empiezan los contratiempos.

-¿A qué cuenta hago este depósito?, pregunta amablemente la señorita,
-¿no le pusieron la referencia?,
-No, mire...- mientras me mostraba la hojita donde creí venían los datos...
-Ok, dejeme hablar para que me lo den.

Obviamente, no iba a hablar desde el banco, ya que están prohibidas realizar llamadas dentro de una institución bancara, cuestiones de 'seguridad'.

Salí del banco para ir al carro, creí que ahí debía tener una pluma para anotar la información que me faltaba. No, no sé dónde quedó la pluma que tenía guardada en la guantera. -¿ahora, de dónde carajos saco una maldita pluma?, ¿Comprar una en la tienda del Elefante?, no creo que me convenga compar una de cien pesos.. pensaba mientras me asaba en el sol de las dos de la tarde. -Ojalá, aunque lo dudo, vendan en aquel negocio de revistas... El ojalá se convirtió en no... tendré que entrar a la 'Tienda de Mamá Lucha'...

Agarré la primer pluma que encontré, no me fijé en el precio/color/forma/marca, yo quería terminar esto rápido porque tenía que regresar a la agencia, era urgente. Tuve que hacer fila para pagar una miserable pluma. Salgo de la tienda, realizo una llamada telefónica para pedir el número de cuenta.

- Hola, ¿me puedes dar el número de cuenta?, es que no lo anotaste en el papel
- ¿No lo anoté?
- [Sí, sólo quería perder mi tiempo/gastar de mi dinero en una pluma/y gastar saldo de mi celular] No...
- Ah, ahí te va... 521........9

Ese depósito era en dólares, hacer uno de estos movimientos es de lo más lento/malinchista/perfeccionista en una institución bancaria. Esto consta de varios pasos:

1. Contar todos los billetes, obviamente.
2. Pasarles una tinta a cada uno para ver que no son falsos.
3. Separarlos de acuerdo a su denominación.
4. Pasarlos por la maquinita para contar billetes, otra vez.
5. Contarlos manualmente para desechar los billetes rayados/rotos/manchados/parchados/doblados/muy viejos
6. Y si algún billete no pasa su cuidadosa revisión, te la hacen de pedo

¿Por qué esos billetes si los quieren bien conservados?, hasta los guardan en bolsitas de plástico inmediatamente, pero que no se trate de darnos del dinero nacional, porque ahí si nos dan billetes rayados/rotos/manchados/parchados/doblados/muy viejos.

Total, que salí del banco a las 2.37 PM, tenía que regresar a la agencia para entregar las fichas, pues tenían que mandarla por fax de manera urgente. Me tomó exactamente 10 minutos llegar. -Helen aquí tienes las fichas, el cambio, los dos dólares que sobraban de cambio me los regresaron en pesos, porque no tenían cash...

-Ok, gracias ¡Que Dios te lo pague!... Me dice mientras le entrego y explico todo. Pero hasta donde sé, Dios no es mecánico, no trabaja en las gasolineras, tampoco sopla dentro del tanque de combustible de mi carro para hacer que este avance. Pero bueno, que Dios me lo pague, -pensé.

Ahorita lo mando por fax, -seguía hablando-, si no pasa, en la tarde lo escaneas y me lo mandas a mi mail para enviárselos.

Entonces, ¿era urgente o no?, ya me perdí.

3.00 PM, llego a mi casa.

Ah, por cierto, fui a uno de estos bancos
no al de la imagen inicial


Cheers!
P.S. Al poner Of..., por oficina, en los tags del post, me aparece Fuck Off, tonces, también lo catalogaré ahí.

Día de la chingada...

| 15 julio 2009 | 3 Opiniones |
Querido blog, estoy siendo sarcástico al llamarte querido en estos momentos, porque a pesar de que en este momento me encuentro relajado, durante la mañana fuiste tú uno de los que colaboraron para que este día, que está a un par de horas de terminar, fuera de la vil chingada. Pero sobreviví, sobreviví a eso de lo que tanto me quejo, al hacer labores que no me corresponden, pero que bien o mal, tengo que hacer. Órdenes son órdenes.

Sobreviví al ser despojado de mi lugar de trabajo en dos ocasiones, en menos de una hora. Aunque una fue de manera breve, pero ¿Podrían avisar al menos que van a revisar la contabilidad y no llegar de sorpresa?, esas sorpresas no me gustan, sólo entorpecen mi ritmo. También, podrían ser precavidas y llevar los discos de instalación, sabiendo que el técnico vendría y así evitar que todos perdieramos más de treinta minutos haciendo nada productivo. Pues al menos, yo no le veo diversión/producción al hecho de estar dando vueltas sacando copias para quien lo necesite.

Sobreviví a otra de mis frecuentes quejas y constante interrogante, ¿aún no han aprendido palabras como gracias/por favor/buenos días/buenas tardes?, ¡Vaya!, eso si me empieza a incomodar cada día más, ¿saben lo que provocan?, que haga las cosas con el mínimo entiusiasmo rayando en el malhumor. Si salgo vivo de este trabajo, mi hígado dudo que tenga la misma suerte.

Sobreviví a recorrer la cuidad de sur a norte, con este calor veraniego, que con el tráfico que si no es comparable con el de las grandes cuidades, empieza a ser desesperante. Y lo peor de este recorrido fue su objetivo, recoger los papeles con 'célebre' contadora. ¡Por fin!, un pendiente menos, pendiente que espero que se lleve todo el estrés y demás enfermedades que trajo consigo. En el despacho hacía un calor abrumador, en el despacho, perdí casi tres horas productivas. Sumando los veinticinco-treinta minutos del trayecto casa-despacho/despacho-agencia. ¡Al fin descansaré del 'habla al despacho y...'!

Sobreviví, después de esas tres horas en el despacho, al infarto que casi me da ver mi escritorio lleno de basura/credenciales del IFE/actas de nacimiento/vasos/carteras que obviamente, NO ERAN míos [foto que adorna al post]. Quizás hago mucho escándalo, pero resulta que existe el respeto, y deben respetar mi lugar, y si quieren hacer un chiquero, que lo hagan en su culo. Al menos que limpien [el escritorio y su culo].

Si estoy usando un fino francés, 'aydisculpen', no quiero ser prosaico, pero es parte de la catarsis, ya que desafortunadamente, todo el coraje que traía a punto de explotar ante los demás, no lo pude desahogar cantando a todo volumen en mi carro, ni siquiera con la frase: '...but now you can kiss my ass' [eso fue francés en inglés]

Gracias a todos los que contribuyeron para que este día, a parte de ser culero, fuera infimamente productivo al no poder completar ni un solo asiento contable. Gracias también a los que hicieron que las cosas se relajaran cuando creí que las cosas irian peor... a Lau, por la primer risa del día, sí la primer risa del día y por su cibercompañía jiji, por eso sos mi amiga minita, y a los 40 segundos [no sé pa' qué linkeo, si no podran escuchar jojo] de música nueva que ando ansioso de escuchar. Y a la comida de mi mami =).

Bueno, fue un día que espero no se vuelva a repetir, y que nunca exista uno peor, no quiero pecar de optimista, pero pues ya estuvo bueno, ¿no?

Cheers!