Man Vs Wild

| 22 abril 2009 | 4 Opiniones |
'Wild Vs Wild' o 'A Prueba de Todo' como lo nombraron aquí en México es uno de mis programas favoritos de Discovery Channel, trata de 'dar una guía' de cómo sobrevivir en determinados lugares, desiertos, selvas, bosques, etc., etc. Claro que me imagino que viendo el programa no serás un experto en el 'arte' de la sobrevivencia, porque hay diversos factores que se deben tomar en cuanta, como el qué se puede comer, qué no se debe hacer, todo en un programa de una hora.

Bear Grylls es el protagonista de la serie, quien es abandonado en cualquier lugar y el tiene que buscarse su comida, hacer el lugar donde pasará las noches, buscar agua. Por ejemplo, en un capítulo en el que estaba en el desierto del Sahara para conseguir agua, tuvo que abrir a un camello para beber el agua que está dento de sus entrañas. Y aprovechando al camello, le quitó la piel, para no pasar frío por la noche. A veces, hace algo más... digamos extremo, como el 'exprimir' excremento de elefante para tener 'agua'o hasta beberse su propia orina.

También consigue comida dentro de las heces de los osos, o dentro de los troncos podridos, comer víboras, ranas, zorrillos, casi que cualquier cosa que se mueva.






A ver si alguien sabe a quién se parece, esta escena es del programa que realizó en el desierto de Baja California.



La verdad es un programa muy bueno desde mi punto de vista, si lo ven por ahí un día de casualidad en tele, véanlo, también el de Jeff Corwin es otro programa bueno, pero a él lo dejaré para otra ocasión.

Cheers!

...and justice for all

| 20 abril 2009 | 2 Opiniones |
El Sábado pasado salí con una amiga, su hermana y otras dos amigas de ellas a la feria, como han de saber, y si no saben, pues enterense, estamos de feria. Pues bien, pasé por ella y su hermana a la central pues venían de de fuera porque no viven aquí. Además la central me queda de paso y pues es difícil encontrar un taxi a esa hora en la central camionera.

No teníamos ningún plan, mas que el estar yendo de un lado para otro entre el mar de gente que suele darse cita en estos días, curioso, parece que once meses del año están todos encerrados y justo este mes todos salen.

Eran como las doce cuando nos toca presenciar la primer bronca entre borrachos, en un principio era uno contra uno, pero luego, al caer el primero, aparece uno mas que aprovecha que el otro tarda en levantarse para darle un rodillazo en la cara, mientras que otro le arroja una lata de cerveza.

Y así fueron como otras cuatro peleas más, una hasta una señora que trataba de parar la bronca recibió un botellazo. Se veían correr policías de un lado para otro, apenas se escuchaban gritos y los uniformados hacían aparición. Con decir, sin exagerar, un chavo hablaba por teléfono a gritos:

- '¿Cuáles pinches viejas? ¡Ni madres, dile que se venga ya!
- ¡Que no, dile que se venga ya!

En eso pasaban policías uno le dice que se calle de una manera muy atenta, -¡cállate cabrón!- mientras otro hace como si le apuntara con su escopeta... pequeña exageración por parte de los encargados del orden.

Ya cerca de las tres de la mañana, se vuelve a escuchar como que por algún lado hay pleito, en eso sólo siento que me empujan por la espalda y veo como mi amiga sale disparada hacia la demás gente, porque a los policías les encanta el poder que tienen sobre los civiles, y no fue sólo uno, eran como unos quince, y puedo decir que al menos ocho me golpearon en la espalda, con sus codos y hasta sospecho que con sus rifles, al menos uno sí lo hizo porque el último golpe fue muy doloroso.

¿Es así como se debe cuidar la integridad de los que estamos ahí?, ¿es necesario empujar a golpes a los que vamos transitando tranquilamente?, y para colmo, siempre agarraban a uno, y lo peor, alguien que no podía ni mantenerse en pie por su grado de alcohol en la sangre.

A mi amiga afortunadamente no le pasó nada, ni a su hermana. Está bien que las cosas se han complicado últimamente en el estado, pero ojalá así de agresivos son con los civiles, lo fueran con los verdaderos delincuentes...

Pero pues al pueblo pan y circo...

Cheers!