A glimpse of hope and unity

| 11 abril 2009 | 3 Opiniones |
'...I had a dream
When I was young
A dream of sweet illusion
A glimpse of hope and unity
And visions of one sweet union
But a cold wind blows
And a dark rain falls
And in my heart it shows
Look what they've done to my dreams...'

A veces, uno puede llegar a pensar que la humanidad puede convivir sin pleitos, que pueden reir juntos, bailar... war is over -if you want-, decía cierto hippie asesinado a tiros... sólo es cuestión de querer... aunque sólo sea un sueño...


Ella es... ¡bonita!

| 09 abril 2009 | 2 Opiniones |
Sniff, sip... otro video de ella... ya no sé ni cuantos van de lo que será su nuevo disco... ¿o es?

Sin música la vida sería un error

| 08 abril 2009 | 4 Opiniones |
Sip, otro copy/paste por segundo día consecutivo... todo mundo está de vacaciones, tonces Nevermore también

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense


La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso
a lo que he dedicado la mía.
Luciano Pavarotti (1935-2007) Tenor italiano.

Sin música la vida sería un error.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
Magdalena Martínez (1963-?) Flautista española.

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.
Franz Liszt (1811-1886) Pianista y compositor austriaco de origen húngaro.

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.
Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.

La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
Leonard Bernstein (1918-1990) Compositor estadounidense.

El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
Robert Browning (1812-1889) Poeta inglés.

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas.
Antonio Buero Vallejo

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos
Oscar Wilde

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.
Manuel De Falla

Por la música, las pasiones gozan de ellas mismas.
Friedrich Nietzsche

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.
Ludwig van Beethoven

El retrato oval

| 07 abril 2009 | 3 Opiniones |
El castillo en el cual mi criado se le había ocurrido penetrar a la fuerza en vez de permitirme, malhadadamente herido como estaba, de pasar una noche al ras, era uno de esos edificios mezcla de grandeza y de melancolía que durante tanto tiempo levantaron sus altivas frentes en medio de los Apeninos, tanto en la realidad como en la imaginación de Mistress Radcliffe. Según toda apariencia, el castillo había sido recientemente abandonado, aunque temporariamente.

Nos instalamos en una de las habitaciones más pequeñas y menos suntuosamente amuebladas. Estaba situada en una torre aislada del resto del edificio. Su decorado era rico, pero antiguo y sumamente deteriorado. Los muros estaban cubiertos de tapicerías y adornados con numerosos trofeos heráldicos de toda clase, y de ellos pendían un número verdaderamente prodigioso de pinturas modernas, ricas de estilo, encerradas en sendos marcos dorados, de gusto arabesco.

Me produjeron profundo interés, y quizá mi incipiente delirio fue la causa, aquellos cuadros colgados no solamente en las paredes principales, sino también en una porción de rincones que la arquitectura caprichosa del castillo hacía inevitable; hice a Pedro cerrar los pesados postigos del salón, pues ya era hora avanzada, encender un gran candelabro de muchos brazos colocado al lado de mi cabecera, y abrir completamente las cortinas de negro terciopelo, guar
necidas de festones, que rodeaban el lecho.

Quíselo así para poder, al menos, si no reconciliaba el sueño, distraerme alternativamente entre la contemplación de estas pinturas y la lectura de un pequeño volumen que había encontrado sobre la almohada, en que se criticaban y analizaban.

Leí largo tiempo; contemplé las pinturas religiosas devotamente; las horas huyeron, rápidas y silenciosas, y llegó la media noche. La posición del candelabro me molestaba, y extendiendo la mano con dificultad para no turbar el sueño de mi criado, lo coloqué de modo que arrojase la luz de lleno sobre el libro.

Pero este movimiento produjo un efecto completamente inesperado. La luz de sus numerosas bujías dio de pleno en un nicho del salón que una de las columnas del lecho había hasta entonces cubierto con una sombra profunda. Vi envuelto en viva luz un cuadro que hasta entonces no advirtiera. Era el retrato de una joven ya formada, casi mujer. Lo contemplé rápidamente y cerré los ojos. ¿Por qué? No me lo expliqué al principio; pero, en tanto que mis ojos permanecieron cerrados, analicé rápidamente el motivo que me los hacía cerrar. Era un movimiento involuntario para ganar tiempo y recapacitar, para asegurarme de que mi vista no me había engañado, para calmar y preparar mi espíritu a una contemplación más fría y más serena. Al cabo de algunos momentos, miré de nuevo el lienzo fijamente.

No era posible dudar, aun cuando lo hubiese querido; porque el primer rayo de luz al caer sobre el lienzo, había desvanecido el estupor delirante de que mis sentidos se hallaban poseídos, haciéndome volver repentinamente a la realidad de la vida.

El cuadro representaba, como ya he dicho, a una joven. se trataba sencillamente de un retrato de medio cuerpo, todo en este estilo que se llama, en lenguaje técnico, estilo de viñeta; había en él mucho de la manera de pintar de Sully en sus cabezas favoritas. Los brazos, el seno y las puntas de sus radiantes cabellos, pendíanse en la sombra vaga, pero profunda, que servía de fondo a la imagen.

El marco era oval, magníficamente dorado, y de un bello estilo morisco. Tal vez no fuese ni la ejecución de la obra, ni la excepcional belleza de su fisonomía lo que me impresionó tan repentina y profundamente. No podía creer que mi imaginación, al salir de su delirio, hubiese tomado la cabeza por la de una persona viva. Empero, los detalles del dibujo, el estilo de viñeta y el aspecto del marco, no me permitieron dudar ni un solo instante. Abismado en estas reflexiones, permanecí una hora entera con los ojos fijos en el retrato.

Aquella inexplicable expresión de realidad y vida que al principio me hiciera estremecer, acabó por subyugarme. Lleno de terror y respeto, volví el candelabro a su primera posición, y habiendo así apartado de mi vista la causa de mi profunda agitación, me apoderé ansiosamente del volumen que contenía la historia y descripción de los cuadros. Busqué inmediatamente el número correspondiente al que marcaba el retrato oval, y leí la extraña y singular historia siguiente:

"Era una joven de peregrina belleza, tan graciosa como amable, que en mal hora amó al pintor y se desposó con él. Él tenía un carácter apasionado, estudioso y austero, y había puesto en el arte sus amores; ella, joven, de rarísima belleza, toda luz y sonrisas, con la alegría de un cervatillo, amándolo todo, no odiando más que el arte, que era su rival, no temiendo más que la paleta, los pinceles y demás instrumentos importunos que le arrebataban el amor de su adorado. Terrible impresión causó a la dama oír al pintor hablar del deseo de retratarla. Mas era humilde y sumisa, y sentóse pacientemente, durante largas semanas, en la sombría y alta habitación de la torre, donde la luz se filtraba sobre el pálido lienzo solamente por el cielo raso.

El artista cifraba su gloria en su obra, que avanzaba de hora en hora, de día en día. Y era un hombre vehemente, extraño, pensativo y que se perdía en mil ensueños; tanto que no veía que la luz que penetraba tan lúgubremente en esta torre aislada secaba la salud y los encantos de su mujer, que se consumía para todos excepto para él.

Ella, no obstante, sonreía más y más, porque veía que el pintor, que disfrutaba de gran fama, experimentaba un vivo y ardiente placer en su tarea, y trabajaba noche y día para trasladar al lienzo la imagen de la que tanto amaba, la cual de día en día tornábase más débil y desanimada. Y, en verdad, los que contemplaban el retrato, comentaban en voz baja su semejanza maravillosa, prueba palpable del genio del pintor, y del profundo amor que su modelo le inspiraba.

Pero, al fin, cuando el trabajo tocaba a su término, no se permitió a nadie entrar en la torre; porque el pintor había llegado a enloquecer por el ardor con que tomaba su trabajo, y levantaba los ojos rara vez del lienzo, ni aun para mirar el rostro de su esposa. Y no podía ver que los colores que extendía sobre el lienzo borrábanse de las mejillas de la que tenía sentada a su lado. Y cuando muchas semanas hubieron transcurrido, y no restaba por hacer más que una cosa muy pequeña, sólo dar un toque sobre la boca y otro sobre los ojos, el alma de la dama palpitó aún, como la llama de una lámpara que está próxima a extinguirse.

Y entonces el pintor dio los toques, y durante un instante quedó en éxtasis ante el trabajo que había ejecutado. Pero un minuto después, estremeciéndose, palideció intensamente herido por el terror, y gritó con voz terrible: "¡En verdad, esta es la vida misma!" Se volvió bruscamente para mirar a su bien amada: ¡Estaba muerta!"

Edgar Allan Poe


Spaceman

| 06 abril 2009 | 3 Opiniones |
No sé por qué, el nuevo video de The Killers, 'Spaceman' me recuerda a otros dos videos, curiosamente, los otros dos son muy parecidos, bueno, hasta cierto punto obvio.






No More Fun

| | 3 Opiniones |
Este es uno de aquellos post que he querido hacer desde hace aproximadamente un mes, y que por hacer otro, lo llegaba a olvidar, pero el sábado por la noche me refrescaron la memoria. Así que aquí voy.

Todo surgió debido a un post publicado en una página 'Queenera' cuyo título es 'Ya no me gusta Queen como antes', en el que un chavo da sus puntos del por qué ya no tiene ese gusto por Queen, culpando a terceros de tal suceso. En este caso culpa a los supermegahiperfans del grupo y cada una de sus 'clasificaciones', no sin antes describir su vida 'al lado del cuarteto.

En él menciona cómo fue su acercamiento al grupo y como se empezó a rodear de gente con el mismo gusto y se involucraba cada vez más en foros y sitios relacionados al grupo. Hasta que un día, como mencioné, los 'fans empedernidos' [los fanáicos 'weones', los fundamentalistas, los que se creen Queen y los locos], todos ellos lograron que este tipo se hartara de Queen. Que porque hacen dibujos de ellos, poemas, recuerdan las fechas de cumpleaños, aniversario luctoso, etc, etc, y lo peor de todo es que ellos JAMÁS lo agradecerán, cosa muy cierta.

Creo que todos, o casi todos hemos caido en alguna etapa de fanatismo, cosa bastante común sobre todo en la adolescencia y no sólo con Queen, puede ser con cualquier grupo, hasta con un equipo de futbol, ahora, el hecho de que haya seguidores que si comen, viven y respiran Queen no creo que sea motivo suficiente como para hacer lo siguiente:



Romper tu discografía, y además de hacerlo tomarte una fotografía donde se ven los restos de al menos tres de los mejores discos, 'Queen II', 'Sheer Heart Attack' y 'A Night At The Opera'. Y sobre todo el mensaje que manda el tipo queriendo demostrar su 'madurez' cuando cayó, según yo, en el extremo contrario, así como muchos de los 'fans' que muestran ser irritables por cualquier estímulo exterior, es decir, si dicen que Freddie era gay, [aunque de cierta forma era bisexual haha] muchos de los fans se enojan. Él también lo hizo, se dejó afectar por aquellos fanáticos. Creo que era más fácil dejar de frecuentar ciertos sitios y dejar de hablar con la gente que es así. Digo, a fin de cuentas no deben importarnos esos fans empedernidos, que hagan de su vida un papalote.

Yo tengo un par de contactos que tienen un gusto exagerado por el grupo, y sí, llegan a aburrir, los ves escuchando sólo Queen, parece que youtube se llama Queentube, conocen todas las páginas relacionadas al grupo, se saben el orden y duración de las canciones, etc., etc., y no hay mejor antídoto que el ignorarlos o darles el avionazo.

Digo que te afecte algo así pare llegar a tal punto está canijo, porque cayó en otro extremo, en una especie de odio, de cierta forma. Pero sigo sin entender qué relación hay entre Queen y las formas de pensar de los fans, qué tan influenciable puede ser este chavo. Es como decir que ya no le voy a las Chivas por que hay tipos que van a verlos a donde quiera que vayan, y porque se compran las playeras, y porque se saben los cantos, porque ven los juegos, porque admiran a Ramón Morales, etc.. o sea, no encuentro relación alguna.

Pero bueno, cada cabeza es un mundo y que hagan lo que quieran, yo he tenido temporadas en que los abandono y está bien, hay que descansar a los oidos, luego me llegarán racha en que no los suelto y así. Eso sí, estoy seguro que en mi etapa de Queenero irremediable a más de uno fastidié.

Cheers!