Festividades...

| 21 septiembre 2007 | 8 Opiniones |
Hoy en la mañana me puse a ver Hechos AM, de Tv Azteca, y pasaron una nota sobre una tradición vietnamita, es una pelea de búfalos. Según la tradición, hace un montón de años atrás [en donde investigué no tenía fecha], en una provincia de Vietnam [Hai Luu], 2 búfalos blancos se enfrentaban en la orilla de un río hasta que fueron a dar al fondo del mismo.

Y fue entonces cuando dicho suceso se tomó como una tradición; esta consiste en poner a dos búfalos a plear, dandose de cabezazos usando sus cuernos hasta que alguno de los dos sea derrotado.

Pues bien, el comentario que me hizo reir fue: "Defensores de los derechos de los animales han lanzado protestas por este acto absurdo y deplorable" ¿? ¡Achis! digo, que protesten por las corridas de toros lo paso, pero por una lucha entre iguales, lease, búfalo contra búfalo me parece absurdo. Digo, allá en las montañas del norte de México hay cientos de borregos cimarrón dándose de topes, ¿ahí también intervienen los defensores de los derechos de los animales?, ¿qué acaso sólo las tradiciones mexicanas tienen validez por el sólo hecho de ser, valga la redundancia, mexicanas? No digo que no puedan llegar a ser cruentas, tal como las peleas de gallos; pero de cierta forma tiene mayor "valor" al no intervenir un humano contra un animal.

Si de actos absurdos y deplorables hablamos, esta siguiente "festividad" si me parece que encaja a la perfección en ese término. La tomatina.

Tadición de España, en específico de Valencia. La [absurda] tradición comenzó hace unos 60 años, según recuerdo... y si es que lo medios de comunicación no mienten [ja], cuando unos inadaptados acudieron a X evento por aquellos rumbos, y no los dejaron participar, por lo cual, empezaron un disturbio lanzando [ji]tomates; este hecho se repitió al año siguiente hasta que se convirtió en lo que conocemos hoy.

Esta tradición me hace pensar... ¿y la gente que no tiene qué comer?, ya quisieran probar al menos un [ji]tomate.

En cambio estos:



¡Chales!

¡saludos! iré a arrojarle [ji]tomates a unos búfalos...
______________

...y otra joyita!!!

| 19 septiembre 2007 | 5 Opiniones |
Estos videos, son una joyita, porque ahí Facundo le dice sus verdades al Charlatan Trejo... "El Famoso Cazafantasmas" o el FAMOSO ESTAFADOR DE GENTE.

El este primer video habla de cómo la estos charlatanes, te preparan antes de las "investigaciones", le dice mentiroso en su cara, le dice de la errorgrafía [ortografía] su página... y habla sobre las más de 17,000 "imbestigaciones" que ha hecho Pentrejo en 25 años de carrera, entre otras cosas. Además Charly nos deja unas reflexiones muy interesantes basadas en su "filosofía" para-anormal.



En el siguiente video, habla de la inexistente O.M.I.P., aparatitos apantalla pendejos con los cuales "detectan" "actividad para-anormal", blah. blah, blah...



Show o no todo esto, Facundo parece ser más investigador que Trejo.

¡Saludos!
_______