...y sigue la mata dando

| 01 septiembre 2007 | 4 Opiniones |
Este post surgió debido al post del día de hoy de el RIP pues publicó una canción de Attaque77.

Pues bien, el pasado domingo 26 de Agosto en la madrugada, pasadita de las dos de la mañana, terminaba de escuchar música ya para dormir, cuando de pronto escucho algo que sólo había escuchado en películas, una ráfaga de metralletas, seguida de unos cuantos balazos. En la noche los sonidos se escuchan mejor debido al "poco" ruido ambiental, por lo cual creí que la balacera había ocurrido en la avenida Héroe de Nacozari.

Pasados unos cinco minutos la ciudad, o al menos por ese rumbo se llenó de sonido de sirenas... al intentar dormir, empezaba a pensar qué habría ocurrido.

Ya en la mañana, pregunté a mis papás si habían escuchado lo pasado en la noche, ninguno se dió cuenta. Entonces vimos el periódico.

Resulta que no fue una, sino dos balaceras, con casi una hora de diferencia. Una en el municipio de Pabellón de Arteaga y otra en Av. Aguascalientes y Av. Arqueros de la capital [obviamente fue la que escuché por la "cercanía" a donde vivo]. En ambas, fueron atentados en contra de policias. Se usaron armas de alto calibre como las famosas "Cuerno de Chivo".

En Pabellón muriéron el subdirector de la corporación municipal, Claudio Pascual, el policía Jorge Badillo, y el primer comandante Ramón Esparza. Y aquí en Aguascalientes Javier Salazar, subcomandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No sé, pero tampoco lo dudo, si estos atentados tengan conexión. Tampoco dudo que sea cuestión del narcotráfico. Y menos al enterarme durante la semana que al parecer, el cartel del "Chapo" Guzmán ya está establecido aquí.

Gracias al "gobierno" del Ing. Luis Armando "El Coco" Reynoso Femat las cosas relacionadas al narcotráfico parecen crecer cada día más. No es que Aguascalientes haya dejado de ser seguro [como aseguró un reportero de Mty, al decir que ya no salíamos de nuestars casas], pero estas cosas se veían rarísima vez. En lo que va de este año se han visto muchas situaciones como esta. [como el ocurrido en febrero].

Aquí la nota.

¡Saludos!
__________________

Hace tiempo de eso...

| 27 agosto 2007 | 6 Opiniones |
Hace unos años, por ahí del 2003, laboré en un organismo gubernamental, OPEXA, [es una lástima que ya no exista su página, quizás ni el mismo organismo exista...], ahí tenía un jefe ogetísimo, al grado que de "cariño" le decíamos Ogro. Sin embargo, ahí aprendí mucho de los demás compañeros y del propio director.

Aprendí por ejemplo, que cuando tu jefe es un rabo verde, y una de tus compañeras es joven, ella será la chiqueada. Todo los demás serán tratados mínimo como esclavos, y recibirás tu dósis diaria de gritos.

Esto viene porque, hace un par de días encontré este artículo. En realidad, los pocos datos estadísticos que aparecen ahí, así como parte de la información las recabé yo; porque ahí [en el organismo], yo me encargaba de las estadísticas, además de ser quien contenía toda esa información comercial porque yo era el coordinador del centro de información al exportador. [Además de que al parecer, era más fácil que el artículo fuera redactado por alguien con conocimientos en Mercadotecnia, que por alguien con los conociminetos en Comercio Internacional...]

Quien redactó el artículo [por cierto, a mi parecer mal redactado; yo redacto mal, pero no publico en una revista] es esa persona chiqueada, la que nunca recibió ni siqueira un "no seas pendeja" por parte del jefe.

A pesar de que ella siempre fue hipócirta, convenenciera, lambiscona, y no me dió los créditos en su artículo [jeje], no tengo nada contra ella, pobrecita, es su única forma de sobresalir.

Lo que si me da cierto coraje es, que por más que uno luchaba por conseguir su lugar [y no me refiero a la silla de esta chava] en el organismo, jamás se logró. Al menos con el jefe. Los compañeros siempre nos respetamos [aunque algunos no dejaron su doble cara].

Ella, es un año menor que yo, en ese entonces no era titulada [no sé si ya lo sea], yo tampoco lo era, pero yo estaba tomando mi curso de titulación [cosa que ella tampoco había hecho en aquel entonces], sin embargo, quizás hago mucho "chou", a ella en cualquier documento la nombraba como "Licenciada", mientras que a mi sólo como Ciudadano. Además de los malos tratos que recibíamos los demás, desde una simple descortesía al no contestar un saludo, pasando por mentadas de madre porque no estaban bien los márgenes de las hojas o porque simple y sencillamente, el ogro estaba de malas [cosa nada rara.] Ah, pero eso sí, yo era el único que tenía 2 extensiones telefónicas... jaja!...

La forma en que logré bajarle un poco los humos al Ogro haca mi, fue poniéndome al brinco, me gritó, le grité; una pena que las cosas tuvieron que ser de esa manera, o sea, más por mi cansancio a ser tratado de esa manera y no por su calidad humana. Y otros, sin hacer el mínimo esfuerzo fueron bien tratados, no digo que esté mal, pero, ¿por qué la discriminación?.

¡saludos!
___________________