Tenemos historia

| 29 noviembre 2019 | 0 Opiniones |
Pues terminé yendo al show de Raquel Sofía el jueves pasado y sí, fui solo, esta vez no me 'desgasté' en el hecho de invitar a nadie, a fin de cuentas ya sabía la respuesta.

Gracias a mi indecisión y a la anterior experiencia, compré mi boleto un día antes directamente en el recinto (esas boleteras que aparecen de un día para otro de pronto me dan cierta desconfianza) y fue entonces que me preocupé un poco, pues mi boleto era apenas el folio veintidós, aún así lo compré. El chavo que me atendió me pidió mis datos y que escogiera mi lugar, pues ahora el show iba a ser en el patio más grande y estaban asignando asientos al momento de la compra, elegí uno hasta el frente, el inconveniente era que tenía que compartir con alguien más, ni modo. Eso sí,  después de platicarle un poco lo que ocurrió el año anterior, casi hice que el chavo me jurara que no me iba a pasar lo mismo del año anterior, dijo que no volvería a pasar.

Jueves 21 de noviembre, Aguascalientes, Ags.

Llegué al lugar media hora antes de que empezara el evento, no había nadie en la puerta como el año pasado, entonces entré y en la zona donde fue el show pasado veo la guitarra de Raquel y una playera de esta gira, el asunto me empezó a oler mal y apestó más cuando veo al dueño cargando una mesa y me intercepta:

- ¿Vienes al show de Raquel?
- ...sí
- Les estamos pidiendo que esperen afuera, es que tuvimos un evento antes y apenas estamos acomodando todo.

Me di media vuelta y me salí temiendo lo peor, no me refiero a que se cancelara el evento, sino a que se repitiera lo del año pasado. Esperamos por unos 20 minutos cuando salió el dueño y pidió hablar con los que íbamos al evento... entonces sí me imaginé lo peor.

Nos acercamos todos y empieza:

'Les pedimos que esperaran afuera porque tuvimos un evento previo y estábamos acomodando, como pudieron ver, estuvimos arreglando la sala principal, donde Raquel tocó el año pasado, nuestro plan era hacerlo en el patio trasero pues esperábamos mucha gente, pero sólo se vendieron 32 boletos, para no quedarles mal, tratamos de acomodar todo lo más parecido a sus ubicaciones, entonces los voy a ir nombrando para asignarles sus lugares.'

Afortunadamente, fui la tercer persona en ser nombrada, me tocó justo en frente; la mesa la compartí con dos chavas que por suerte no eran del tipo que no dejan de hablar durante los eventos. Tuvimos que esperar una media hora más para que empezara Raquel, obvio, el retraso fue por cuestiones de ajenas a ella, pues ella llegó al lugar horas antes. El show fue prácticamente el mismo del año pasado y es obvio, pues han salido sólo dos temas nuevos en este año y no es queja, para nada, lo disfruté tanto como el año pasado. 


Durante el show dijo que me recordaba del año pasado y que eramos 'amigos' de Instagram, (ya al final del show y platicando con ella, me dijo que me recordaba también de Guadalajara), y como no estoy acostumbrado a eso de ir a eventos y tomarme fotografías con los artistas y por estar platicando con ella se me olvidó pedirle una foto, ni pedo..., siempre es mejor tener una mini platiquita que una foto. Lo bueno que los dueños del café parecen estar encantados con Raquel Sofía que ya dijeron que el siguiente año la van a volver a traer, ojalá y así sea.