Early days...

| 06 noviembre 2019 | 0 Opiniones |
Cuando escribía el post anterior mencioné que conocí la versión de Fanfare For The Common Man de ELP por un programa deportivo y recordé unas cuantas canciones que conocí de manera similar o por algún otro artista y pues voy a aprovechar para hacer otra publicación. 

Empezaré por ejemplo, con esta canción que sonaba al inicio de la serie 'Los Años Maravillosos' y que me ponía los pelos de punta, era un niño de primaria y no tenía idea de quién era Joe Cocker, mucho menos que With A Little Help From My Friends era de The Beatles, son versiones tan diferentes que es difícil hacer una conexión. No sé si sea por eso, pero la versión de Cocker siempre ha sido mi favorita.

Más o menos por esa época, cuando me empezaba a aficionar al basketbol, me tocaba ver cuando hacían la introducción de los jugadores de los Toros de Chicago, sonaba Sirius, de Alan Parsons Project, cabe hacer mención que las canciones que saldrán en esta lista no tenía idea de por quién eran interpretadas. De esta supe de quién era hasta que escuché su álbum Eye In The Sky.

Siguiendo con Alan Parsons, en el radio sonaba una canción que se llamaba Finge Que No, interpretada por Mimí, la ex Flans. Y pues sí, es un cover del tema Don't Let It Show, de Alan Parsons.

Siguiendo con cantantes mexicanas, recuerdo que esta canción interpretada por Pandora sonaba una y otra vez en el radio, Desde El Día Que Te Fuiste y que es cover de Without You, canción de la banda con una de las historias más tristes y llena de mala suerte, Badfinger.

Cuando me gustaba Guns N' Roses me gustaban canciones como Live and Let Die y Knockin' In Heaven's Doors, mi sorpresa, casi shock, al enterarme que eran covers no paracían serlo por alguna razón y me gustaban más que las originales, con el perdón de McCartney (Wings(claro, me caga Bob Dylan por lo cual su versión igual me caga), el mismo caso fue con The Man Who Sold The World, la versión de Nirvana la escuché tanto que la de Bowie 'me gusta menos'.

En fin, estos son algunas de las canciones que recuerdo haber escuchado en mi niñez/adolescencia antes de entrar de lleno en  el mundo del rock, sin contar todas esas versiones que hacían cantantes como Enrique Guzmán, Angelica Vale, Johnny Laboriel, los Teen Tops, etc., y que uno vio/escuchó en alguna película mexicana que trasmitían por la televisión.


Lend me your ears and I'll sing you a song, I will try not to sing out of key