Be Here Now

| 28 septiembre 2019 | 0 Opiniones |

De The Beatles, mis dos favoritos son McCartney y Harrison. Quizás se deba a que la personalidad de Lennon nunca me gustó (aunque con varias de sus canciones es diferente) y Ringo... ¿quién es Ringo? Entiendo que la historia del grupo no se comprendería si se dejara alguno de los cuatro de lado, a tal grado que ninguno alcanzó la enorme popularidad del grupo de manera solitaria.

Recuerdo que de niño, me llamaba mucho la atención la portada de 'All Things Must Pass', la podía mirar y mirar y siempre sentí algo enigmático, pero recuerdo poco si era un disco que pusiera mi mamá con frecuencia y a pesar de eso hay canciones como 'My Sweet Lord', 'What is Life', 'Isn't it a Pity' que resuenan en mi cabeza de manera añeja.

Con el paso del tiempo, (y dejando la fobia de lado) empecé a conocer más la discografía en solitario de cada uno (menos de Ringo) y casi siempre ponía a la misma altura la carrera de Paul y George a pesar de ser diferentes. Por alguna razón, no sé bien a que se deba, pero en los últimos años he sentido más aprecio por la música de George, siento que sus letras me tocan un poco más, quizás sea deba a la edad o a que en muchas de sus canciones hay menos banalidad y más significado, más humanos, (no pienso meterme en la espiritualidad). Pero canciones como 'All Things Must Pass',  'The Light That Has Lighted The World', 'Be Here Now',  'The Answer's at the End', la ya mencionada 'Isn't it a Pity' o 'That Is All', por mencionar algunas, siempre me dejan pensando y encontrándoles nuevos o diferentes significados.





Silence often says much more than trying to say what's been said before... that is all I want from you, a smile when I feel blue...

Suposiciones

| 26 septiembre 2019 | 2 Opiniones |
Me parece curioso el morbo o suposiciones que puede traer un simple cambio en Twitter. Hace unos días cambié mi portada, y a diferencia de Facebook, si la cambias, dicho cambio no aparece en el timeline de medio mundo como sucede en FB, de hecho, de este movimiento no te enteras a menos de que entres al perfil como buen psicó... digo, como buen stalker.

Pues bueno, dicha portada no es más que una foto de hace más de un año donde aparece una hojita con una dedicatoria (autógrafo o agradecimiento) dirigido a mi el día del A Diva Voz, y al lado de dicha hoja, una fotografía tomada ese mismo día en el evento donde aparecen dos amigas. Esta fotografía me la mandó hace tiempo una de ellas, y se me ocurrió decir: 'en esa foto aparecemos los tres (pues no tenemos ninguna foto en que aparezcamos los tres), pues aparece mi nombre junto a ustedes'. Sí, lo sé, ridículo.

Fue entonces, que topándome de nuevo con esa foto, le dije, ¿me das permiso de ponerla de portada en Tw
(y de hecho, ella tuiteó sobre la foto arrobando a la otra persona) y me dijo que sí, a la otra persona no le pregunté, pues se trata de Cecy Leos, y ya está acostumbrada que sus fotos salgan en varios perfiles, incluido el mío.

A raíz de este cambio, recibí unos cuantos mensajes que me sacaron de onda, de gente con curiosidad o suponiendo cosas, lo cual se me sacó de onda, primero porque son gente que regularmente no me escribe, segundo, no creí que alguien acostumbrara a revisara los perfiles (¿no tienen nada mejor qué hacer?) y menos el mío, y tercero, por los comentarios:


¿Llamar la atención? Eso es lo estúpido de hacer suposiciones pendejas, ¿necesito llamar la atención de alguien con quien platico prácticamente a diario y en cualquier momento del día  o  llamar la atención de alguien a quien conozco y me llevo desde hace más de 13 años? Para hacer ese tipo de suposiciones, creo, se debe tener muy poca autoestima, los que se deben querer son otros, además, ella y yo estábamos platicando sobre eso y hasta le pedí permiso de usarla (obvio, el que escribió el mensaje no tenía cómo saberlo, aún así sacó su estúpida deducción). El que hizo el comentario, casi puedo decir con certeza, es el tipo de personas que piensan que, si uno es amable con una mujer, es porque quiere 'echársela al plato'. ¿Ven? Los que requieren cariño y quererse son otros además, sobretodo, déjense de proyectar.

En cuanto al tema de que si alguna de ellas es mi novia, si asumen eso sólo por el simple hecho de poner una foto... ¿por qué cuando puse una foto de una batería nadie asumió que yo era baterista o cuando puse un cuadro renacentista, no se pensó que era pintor?,  es más, en ese tiempo no recibí ninguna pregunta, a pesar de que cualquiera de esas dos opciones es más probable de ser realidad que el hecho que alguna de ellas sea (o llegue a ser) mi novia (porque no hasta donde sé, no le gusto a ninguna), ¿cuál es la fijación? En serio, chéquense o mínimo aléjense un poco de las redes sociales, les están causando mucho daño. (Lo cual me hace recordar que pensaba hablar -de hecho tengo un avance- precisamente de la obsesión que éstas crean en algunas personas).

En fin, este regreso a Nevermore ha sido más duradero que los anteriores, gracias a la gente que ha hecho esto posible, eso sí, todos lo han hecho de manera involuntaria, pero igual, gracias.

P.S. Sólo espero que a ninguno de los que puse de ejemplo se les ocurra darse una vuelta por aquí, si no, ya no los saco.


P.S. II. Antes no me importaba el hecho de ser stalkeado, hasta que me incomodó la aparición de aquella cuenta rara (que después empezó a hablar cosas de mi, tomar capturas de tuits random -nunca entendí el sentido-, fotos para publicarlas, y que cuando la caché desactivó su cuenta para luego reactivarla y ponerla en privado... ¡hola, Huyedeaqui1!, quizás algún día haga un copy/paste del hilo que hice sobre ti en Twitter sobre el tema).


People just assume, over the years, that soccer players are not too intelligent. As with most assumptions, they're wrong.

Adiós, jamás vuelvas.

| | 0 Opiniones |
Esta publicación no la tenía pensada, de hecho, tenía ya una entrada programada para hoy, pero, con esta noticia la programaré para más tarde.

Pues sucedió. Pero fue algo que se pudo haber evitado si alguien no hubiera tenido la grandiosa idea de pensar en él como técnico. Justo ayer comentaba lo absurdo que era tener a un técnico perdedor como él. Hoy, ya no está más y se une a esa lista negra y lamentable de entrenadores que jamás debieron estar y jamás deben volver, a pesar de que en la imagen que acompaña el comunicado oficial del club (la que está en esta publicación), hablen de honestidad, trabajo arduo. Si el vestidor está unido, eso no lo sabemos, en cuanto a decir que dejó un mejor equipo no es mas que una enorme mentira, ni su honestidad y trabajo arduo fueron suficientes para cambiarle la cara al equipo, ni siquiera para notar una mejoría con respecto al (ridículo) trabajo de Cardozo.

Ahora, en Chivas están demostrando una incapacidad hasta para correr gente. Estamos a dos días del artificial clásico contra las águilas, ¡dos días!, al nuevo entrenador lo anuncian hoy mismo, dudo que pueda trabajar hoy con el equipo, por lo cual, sólo tiene un día para preparar el partido. Esto se pudo evitar, como lo dije antes, pero bueno, nos pusieron a este mediocre como técnico que debió ser corrido en la anterior fecha FIFA, al menos el nuevo técnico habría tenido más tiempo de preparación, pero los directivos de Chivas piensan con el culo.

¿Quién será el nuevo entrenador? En estos momentos en redes suena, Fernando Arce, ¡sí, más experimentos! El equipo más grande de México experimentando con entrenadores novatos. Con esta directiva, hasta la opción más ridícula es posible.

Alguien que había sonado es Gabriel Heinze, del cual no sabía nada desde que era jugador del Manchester United, ni siquiera tenía idea de que fuera entrenador, mucho menos de qué tan bueno sea, hoy está dirigiendo al Vélez de Argentina, por lo cuál no sé qué tan posible sea su llegada.

No es común que una directiva corra a jugadores, siempre el primero en irse es el técnico, pero como he dicho muchas veces, hay jugadores que no deben estar en Chivas, ¿cuántos de ellos se irán terminando este torneo?

Tomás Boy: técnico de la mediocridad

| 25 septiembre 2019 | 0 Opiniones |
Ayer pensaba escribir un poco sobre el hazmereír que se ha vuelto Chivas, pero decidí mejor abrir una cerveza y ponerme a ver cualquier cosa en YouTube. Hoy, siento menos ánimo que ayer, pero aquí vamos.

Quinta derrota en el torneo, sólo por no sumarle las otras tres derrotas del torneo pasado (recordando que Boy llegó con cuatro partidos para cerrar aquel clausura 2019). Chivas, desde hace tiempo, no me he cansado de decir que está a la altura de cualquier equipo de medio pelo, con dirigentes mediocres que ponen técnicos mediocres. Un día amanecimos con la noticia que Raúl Arias era el técnico, otro que Xabier Azkargorta, Efraín Flores, luego Paco Ramírez y una lista larga de entrenadores basura, por lo cual, no era de sorprenderse que se contratara a un técnico con más de 30 años de carrera y sin ningún logro, ningún título, Tomás Boy.
La suerte que ha tenido Boy le han dado unos cuantos resultados que han maquillado su mediocre estancia en Chivas. El torneo pasado lo que le dio créditos A Tomás, a pesar de haber perdido tres partidos, fue vencer a un invicto León. Se inicia un nuevo torneo perdiendo tres a cero contra Santos, pero una vez más, vendría un resultado que maquillaría la pobreza de Tomás como técnico, vencer a Tigres, seguido de dos resultados positivos... ante Puebla y Atlético San Luis, aún así, el equipo seguía sin demostrar un estilo de juego y una tremenda fragilidad y falta de gol, tanto así que, en los siguientes seis juegos se registraron 4 derrotas, un empate y una victoria. Esa victoria, volvió a darle aire a Tomás, pues fue contra los amargos del Atlas, pero una vez más, sirvió como simple maquillaje a su pésimo desempeño.

La derrota de ayer, si bien se dio por errores puntales de jugadores, como perder balones en la salida, el penal y la malísima marca dentro del área, también pesa la loza enorme de mediocridad con la que vive Boy. Tras un pésimo primer tiempo, que al minuto 17 ya estás perdiendo y que de forma milagrosa empatas en el último segundo, inicias la parte complementaria mejor que el rival, incluso te pones arriba en el marcador, pero faltando 24 minutos haces cambios para cuidar el marcador, ¿es algo que haría un equipo grande y un técnico experimentado? Pues bueno, dejando de lado la gloriosa historia de Chivas a un lado, hoy no se comporta como equipo grande y Tomás Boy su única experiencia es la mediocridad.

¿Seguirá a cargo del equipo? El próximo partido es contra las águilas, ¿será que vuelva a tener suerte y salvar el cuello? ¿Hasta qué punto están realmente contentos los altos mandos del club con el desempeño del club en general? ¿Por qué tanta paciencia con Boy y con otros técnicos no?

Y no sólo es culpa del villano de toda la vida, que suele ser el técnico, sino también de los jugadores y su prácticamente nulo compromiso con el club, son pocos los que demuestran al menos vergüenza deportiva y curiosamente, son jugadores que no fueron formados en el club, como Brizuela, Molina (americanista), Briseño (atlista), Van Rankin, Mier hasta Alanís, de los canteranos (que se supone quieren al club) y del arrogante sobrevalorado de Pulido ni hablamos, más de la mitad de ellos no deberían estar en el club.

Lo peor de todo es la apatía de todos en general, Chivas está en zona de descenso, pero como hay un club peor, como Veracruz, parece que no les preocupa en lo más mínimo, por eso, imagino que pase lo que pase ante las águilas, nada cambiará, a pesar de seguir estando en penúltimo lugar del descenso y en el 14 de la tabla general. Nada ha cambiado desde la última vez que hablé del equipo (hace casi un mes).

Me hubiese encantado jugar en Chivas porque es un grande. Es de los clubes que más hinchas tiene en el mundo. Matías Almeyda